X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ATENTADO EN BARCELONA

El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta terrorista y da por desarticulada la célula yihadista autora de los atentados

  • El ministro del Interior destaca la unanimidad de los expertos en rechazar elevar el nivel de alerta al 5 porque España no se encuentra "en riesgo de atentado inminente"
  • Zoido anuncia que los expertos han decretado medidas de refuerzo para combatir la amenaza terrorista

Publicada 19/08/2017 a las 13:00 Actualizada 19/08/2017 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en La Moncloa, tras presidir la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en La Moncloa, tras presidir la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista.

EFE
El Gobierno decidió este sábado mantener el actual nivel 4 de alerta terrorista, decretado el pasado 26 de junio de 2015, según informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista. 

El ministro del Interior destacó la unanimidad de la decisión de rechazar elevar el nivel de alerta al 5 pues, según afirmó, todos los expertos coinciden en negar que España se encuentre "en riesgo de atentado inminente". 

Por otro lado, Zoido dio por desarticulada la célula terrorista que atentó en Barcelona causando 14 muertos y más de un centenar de heridos. Teniendo en cuenta los terroristas abatidos, los detenidos y los identificados contra los que se están practicando diligencias, "prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada", anunció. 

Además, Zoido indicó que, tras el doble atentado, la mesa decidió reforzar este nivel 4 con medidas especiales orientadas a facilitar los esfuerzos para combatir el terrorismo yihadista. Según explicó a los periodistas, estas medidas son cuatro, y pasan por el refuerzo de los dispositivos de seguridad en eventos de afluencia masiva de personas y en lugares turísticos; la prevención y especial atención de los potenciales terroristas; el refuerzo de los dispositivos de reacción frente a un hipotético atentado, "siempre adaptando estas actuaciones al modus operandi de los terroristas"; y la insistencia en estrechar la colaboración con policías locales para incorporar las capacidades de estos cuerpos a todas las medidas de prevención acordadas. 

Además, el ministro del Interior insistió en la colaboración ciudadana como medida de prevención de posibles radicalismos. De esta manera, pidió a los ciudadanos que recurran a las herramientas facilitadas por el Gobierno para "avisar de posibles focos de radicalización", que son la página web y el correo electrónico de Stop radicalismos, un número de teléfono especial y la aplicación AlertCops.

Por otro lado, Zoido reiteró su condena "más aboluta" al atentado y mostró su "firme decisión de acabar con el terrorismo y los terroristas". También insistió en la colaboración que los "socios internacionales" están mostrando a España, por lo que quiso agradecer la ayuda prestada. En este sentido, manifestó su voluntad de crear una carta europea de víctimas del terrorismo, una herramienta "muy útil" cuando hay víctimas que, como en el caso de Barcelona, "pertenecen a múltiples nacionalidades". "En la lucha contra el terrorismo la cooperación internacional es un factor fundamental", dijo. 
 
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • LAIE LAIE 20/08/17 19:27

    Nivel 4! Vaya, le ha salido mal Sra. Santamaria...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 20/08/17 13:51

    cREO Q EL REY MORO no nos ha dado el pésame ni su pesar, no lo he visto en las noticias ,lo cual de ser así me repugnaría su silencio .DE SER ASÍ DEBERIA MOS REPLANTEARNOS LAS RELACIONES. Este gobierno ,tramposo y corrupto ni dirá ni hará nada , Rajoy contemporizará cabardamente, así de claro,ya es la segunda vez q marroquís nos asesinan vilmente

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Tajo Tajo 20/08/17 13:46

    Este individuo es un experto en cambiar nombres de calles para ponérselas a vírgenes, cuando le sufrieron de alcalde en Sevilla. Ahora como ministro de la porra, demuestra una vez más su talla humana, profesional y moral; lo suyo es continuar la política de su antecesor opusino como él, encumbrando a la cúpula policial a los miembros destacados de la policía política. Si tuviera un ápice de dignidad, reconocería su incompetencia y desconocimiento del atentado de Barcelona y estado de la investigación y actuación de los Moxos de Escuadra que han demostrado su profesionalidad y eficacia dignas del reconocimiento de todos, algo que este personaje jamás conseguirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 20/08/17 09:51

    eSTE GOBIERNO CORRUPTO no hace nada bien , Marruecos es un problema ,indultan a terroristas coincidiendo con atentado en Barcelona , ya esta bien con marruecos ,su Mojamed vi , y us extremistas mahometanos , es la 2º , deberíamos extremar la entrada de marroquíes ,y ni una mezquita , q rezen en su casa son muchos los ejemplos de sus imanes descerebrados , ¡¡¡ ya nos bale¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Ipí Ipí 20/08/17 16:55

      En España se impide juzgar a los fascistas denunciados por la jueza Servíni, como Martín Villa o Billy el niño. Se indulta a los terroristas del GAL como Vera y Barrionuevo y no se investiga al Sr. X, que todos sabemos quién era. Los indultados de Marruecos mataron a 55 marroquíes y 4 españoles en los atentados de Casablanca y llevan desde el 2003 en la cárcel. Deberían estar más? Es probable. Pero aquí hay muchos sueltos que ni la "cataron". ¡ Qué fácil es hablar de lo de fuera e ignorar lo nuestro!
      El rey Mohamed VI es un dictador implacable, que condena a muerte sin que le tiemble la mano, considerado "hermano" por el Borbón, amigo íntimo de Felipe González, a quién regaló un terreno en Tánger, recientemente vendido al rey Saudí por 2500000 €, por favores prestados.
      Los intereses económicos de España en Marruecos superan el dolor de nuestros dirigentes por lo ocurrido en Barcelona o dónde sea. No seamos ingenu@s

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JOSEMAR JOSEMAR 20/08/17 07:57

    Estuve gratamente sorprendido,ante la actitud política de nuestros representantes ante estos malditos actos de terrorismo y hete aquí, que una vez más "alguien"pretende colocarse la "medallita"(está disuelta la célula de Catalunya)estando como están los medios policiales intentando averiguar el meollo del asunto,menos mal que la actitud profesional dels mossos, le han contestado de manera contundente y clara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jose-14 Jose-14 19/08/17 20:35

    Por principio confío en los expertos y en las instituciones pero tras el shock, el duelo y la reacción de condena hay algunas preguntas que hacerse.
    Por qué las Ramblas de BCN con más de 400.000 visitantes algunos días no tiene bolados y sigue sin ellos después del atentado?
    Por qué nadie interpeló a unos ocupas "misteriosos" a lo largo del año que duro la ocupación de la casa de Alcanar?
    No habría que ampliar los controles y las medidas preventivas de ciertas poblaciones con manifiesta existencia de redes o personas radicalizadas?
    Para cuando obligación de declarar en bases de datos estatales los alquileres de vehículos de transporte pesado y ligero?
    Para cuando la manifestación en la calle de condena clara y pública del colectivo musulman en los paises donde se producen los atentados? (Esta mañana se han manifestado 50 valientes en las ramblas de un colectivo de más de 500.000 en Cataluña
    Como una "banda de ninis" de menos de 28 años y sin grandes recursos técnicos ni económicos burla todos los controles y medidas de seguridad de "uno de los servicios de inteligencia-antiterrorista y servicios de seguridad del estado de los mejores del mundo" (gobierno de España dixit).




    Gracias a todos los k trabajan bien y mucho pero por favor un poco más de humildad y aprendamos de los hechos mejorando todo lo que se pueda pues desgraciadamente seguiremos expuestos a este tipo de amenaza durante mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 19/08/17 19:42

    DEL GOBIERNO DE MANGANTES CON RAJOY A LA CABEZA , NO ESPERO NADA BUENO Y SI TODO MENTIRAS , Y MAS MENTIRAS , Y CON MARRUECOS SUSPENDER RELACIONES AMISTOSAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • isachampman isachampman 19/08/17 19:27

    La gestión vergonzosa que ha hecho el gobierno de la nación, no podía terminar de otro modo que con este cantamañanas dando por desarticulada una banda con uno de sus miembros huido que podría ser, además, el presunto autor del atentado. Y ahora, a tomarse unos finitos con una tapita de callos, para celebrarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Josuevg Josuevg 19/08/17 14:21

    El ministro cortijero de Interior con su estilo triunfalista de somos los mejores ha dado por desarticulada la célula yihadista. ¡Ole!, y sin estar detenido el presunto conductor. El portavoz de los mossos y el consejero de interior catalán han tenido que contradecir al ministro: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170818/43615352259/atentado-barcelona-ultima-hora.html
    Los del Clan de los Genoveses son impresentables e incorregibles. Que vergüenza de gobernantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/08/17 19:21

      Los propietarios intelectuales de "los golpes de mano", suelen saber la estrategia que han desarrollado... Pero, ahora, somos millones de ojos grabando 'la película' y analizándola con la moviola... Y, acabarán conociéndose hasta los mínimos detalles.
      Dicen, que una retirada a tiempo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.