x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios

Una nube tóxica confina más de cinco horas a vecinos de tres pueblos de Madrid

  • La nube, generada por un incendio en una nave industrial, ya se ha dispersado
  • El fuego ha dejado un herido con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y un hotel cercano

Publicada el 02/09/2017 a las 13:04 Actualizada el 02/09/2017 a las 19:27

Incendio en Fuenlabrada obliga a evacuar la zona por toxicidad

Un incendio en una nave industrial en la calle Sierra de Cazorla en Fuenlabrada ha dejado un herido con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y un hotel cercano.

El aviso masivo que lanzó este sábado el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus viviendas ha sido desactivado después de que la nube tóxica generada por un incendio en Fuenlabrada haya desaparecido y las mediciones de calidad del aire están dentro de la normalidad, informa Europa Press.

Esta nube tóxica de magnesio y aluminio ha sido consecuencia del incendio ocurrido en una nave industrial de la calle Sierra de Cazorla, que ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

El exterior de la nave industrial ha ardido por completo. También se ha quemado un camión y un contenedor. En la actualidad, los bomberos continúan trabajando en el incendio, pero la carga de fuego es "muy escasa", ha informado 112 Comunidad de Madrid.

Además, Medio Ambiente va a desplazar una unidad móvil de medición para seguir analizando, aunque "no hay riesgo".

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 9.22 horas. Hasta el lugar se desplazaron doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.
El trabajador con quemaduras de segundo grado ha sido trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico reservado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión