Islamofobia

Viajeros expulsan a un nazi del Metro de Madrid tras increpar a una mujer musulmana: "¡Bájate, mora!"

Imagen del pasajero expulsado del metro por los propios viajeros.

infoLibre

Un hombre de ideología nazi protagonizó en la mañana de este jueves un incidente xenófobo en el Metro de Madrid. Lo que parecía una discusión entre un hombre y una mujer musulmana derivó en un enfrentamiento del hombre con varios viajeros, que terminaron expulsando al agresor del vagón. 

 

Los 'cazadores' de nazis encuentran unos 30 sospechosos al año

Los 'cazadores' de nazis encuentran unos 30 sospechosos al año

La secuencia fue grabada por varios pasajeros y el sindicato Solidaridad Obrera ofreció las imágenes en su cuenta de Twitter. En el primer vídeo, se observa el comienzo de la disputa, mientras que en el segundo se pueden escuchar todos los improperios. Entre las perlas, el hombre amenazó a la mujer musulmana: "¡Bájate mora!", "no queremos moros en Madrid", y a un varón sudamericano le espetó: "lo que tienes que hacer es irte a tu puto país".

 

Tras ser expulsado, el hombre hizo un gesto obsceno en el andén de la estación República Argentina (Línea 6) y gritó: "ojalá viniera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave. La iba a pagar yo con mi dinero". Finalmente, se despidió haciendo el saludo nazi vociferando "¡Heil Hitler!".

Más sobre este tema
stats