X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (ERC) y Argentona (CUP) trituran los apercibimientos del Constitucional

  • Difunden un vídeo a través de Twitter en el que muestran cómo destruyen los requerimientos que la Delegación del Gobierno les remitió advirtiéndoles de que colaborar con el 1-O es ilegal
  • No son los primeros en destruir el documento, el pasado viernes el alcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Carles Escolà (Compromís per Cerdanyola), rompió con sus manos el escrito a las puertas del ayuntamiento

infoLibre Publicada 13/09/2017 a las 17:28 Actualizada 13/09/2017 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (ERC) y Argentona (CUP) trituran los apercibimientos del Constitucional.

Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (ERC) y Argentona (CUP) trituran los apercibimientos del Constitucional.

Twitter
Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (Tarragona) y de Argentona (Barcelona), de ERC y la CUP respectivamente, destruyeron en trituradoras este martes los requerimientos del TC que la Delegación del Gobierno les remitió advirtiéndoles de que colaborar con el 1-O es ilegal, según informó Europa Press.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de l'Ametlla de Mar, Jordi Gaseni (ERC), que también es vicepresidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), colgó este martes un vídeo en el que trituraba el documento.
 

"Recibido y archivado el requerimiento del Gobierno de España a la alcaldía de l'Ametlla de Mar", escribió en el tuit que acompaña las imágenes.

Por su parte, el alcalde de Argentona, Eudald Calvo (CUP), también compartió este martes un vídeo de cómo trituraba el documento: "Ya hemos archivado la advertencia del Gobierno", expresó.
 
No son los primeros que destruyen el documento, ya que el pasado viernes el alcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Carles Escolà (Compromís per Cerdanyola), rompió con sus manos el escrito a las puertas del ayuntamiento.

En un acto, Escolà tachó al TC de tribunal de excepción del Gobierno del PP antes de proclamar que "las amenazas de ese tribunal" no les daban miedo y de asegurar que tirarían adelante con el referéndum.

Además, aseguró que la mayoría que gobierna en el Ayuntamiento estaba plenamente al servicio de la consulta del 1-O, y antes de rasgar el papel, aclaró: "Esta es la respuesta más clara que este alcalde y que la mayoría de este consistorio puede dar".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/09/17 19:45

    Bien hecho. Son unos valientes

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • El chipionero El chipionero 13/09/17 19:10

    Estas actitudes de los alcaldes  proreferéndum son una muestra lógica de las provocaciones de la fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    18

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre