x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (ERC) y Argentona (CUP) trituran los apercibimientos del Constitucional

  • Difunden un vídeo a través de Twitter en el que muestran cómo destruyen los requerimientos que la Delegación del Gobierno les remitió advirtiéndoles de que colaborar con el 1-O es ilegal
  • No son los primeros en destruir el documento, el pasado viernes el alcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Carles Escolà (Compromís per Cerdanyola), rompió con sus manos el escrito a las puertas del ayuntamiento

Publicada el 13/09/2017 a las 17:28 Actualizada el 13/09/2017 a las 19:09
Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (ERC) y Argentona (CUP) trituran los apercibimientos del Constitucional.

Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (ERC) y Argentona (CUP) trituran los apercibimientos del Constitucional.

Twitter
Los alcaldes de l'Ametlla de Mar (Tarragona) y de Argentona (Barcelona), de ERC y la CUP respectivamente, destruyeron en trituradoras este martes los requerimientos del TC que la Delegación del Gobierno les remitió advirtiéndoles de que colaborar con el 1-O es ilegal, según informó Europa Press.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de l'Ametlla de Mar, Jordi Gaseni (ERC), que también es vicepresidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), colgó este martes un vídeo en el que trituraba el documento.
 
"Recibido y archivado el requerimiento del Gobierno de España a la alcaldía de l'Ametlla de Mar", escribió en el tuit que acompaña las imágenes.

Por su parte, el alcalde de Argentona, Eudald Calvo (CUP), también compartió este martes un vídeo de cómo trituraba el documento: "Ya hemos archivado la advertencia del Gobierno", expresó.
 
No son los primeros que destruyen el documento, ya que el pasado viernes el alcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Carles Escolà (Compromís per Cerdanyola), rompió con sus manos el escrito a las puertas del ayuntamiento.

En un acto, Escolà tachó al TC de tribunal de excepción del Gobierno del PP antes de proclamar que "las amenazas de ese tribunal" no les daban miedo y de asegurar que tirarían adelante con el referéndum.

Además, aseguró que la mayoría que gobierna en el Ayuntamiento estaba plenamente al servicio de la consulta del 1-O, y antes de rasgar el papel, aclaró: "Esta es la respuesta más clara que este alcalde y que la mayoría de este consistorio puede dar".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/09/17 19:45

    Bien hecho. Son unos valientes

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • El chipionero El chipionero 13/09/17 19:10

    Estas actitudes de los alcaldes  proreferéndum son una muestra lógica de las provocaciones de la fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    18

Lo más...
 
Opinión