PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Accidente de tren en Santiago

El PP solicita una comisión de estudio sobre Angrois al margen de la comisión de investigación

Rafael Hernando, portavoz del grupo parlamentario del PP, y Ana Pastor, presidenta del Congreso.

infoLibre

El PP ha solicitado que el Congreso cree una comisión de estudio sobre seguridad ferroviaria, una iniciativa que ha registrado después de que la Mesa de la Cámara diera vía libre la semana pasada a la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario que tuvo lugar en el barrio compostelano de Angrois en 2013, solicitada por PSOE y Unidos Podemos.

A la espera de que la Junta de Portavoces ponga fecha al debate sobre la apertura de esa investigación parlamentaria, que contó con el respaldo de Ciudadanos en la Mesa y sólo se topó con el rechazo del PP, los conservadores se han descolgado solicitando que se ponga en marcha una comisión de estudio no permanente sobre seguridad ferroviaria.

Según especifican en su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el objetivo de esa comisión sería trabajar durante toda la legislatura en "un análisis de la siniestralidad ferroviaria para seguir implantando medidas preventivas en materia de seguridad".

De salir adelante, esa comisión de estudio, en la que podría citarse a comparecientes, emitiría un dictamen de conclusiones que elevaría después al Pleno para su aprobación.

La comisión de investigación sobre el accidente de Angrois sale adelante a pesar del voto en contra del PP

La comisión de investigación sobre el accidente de Angrois sale adelante a pesar del voto en contra del PP

Ya hubo una subcomisión

El PP quiere tomar como punto de partida de ese estudio el dictamen surgido de la subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario español que se creó en el CongresoCongreso tras el accidente de Angrois, cuando el partido de Mariano Rajoy gozaba de mayoría absoluta.

En su iniciativa los conservadores mencionan ese "terrible accidente ferroviario" como "una referencia ineludible en cualquier análisis y en cualquier esfuerzo de mejora para el sistema ferroviario". "La atención de calidad a las víctimas, la colaboración absoluta con la Justicia y la intensificación de las tareas de prevención de nuestros accidentes, han de ser las guías en la actuación de todas las administraciones y entidades concernidas", agregan.

Más sobre este tema
stats