X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independencia

Puigdemont reconoce que votó en contra de la autodeterminación del Kurdistán y el Sáhara en 2014

  • El president de la Generalitat ha matizado que votó contra ambas mociones en el Parlament porque "no había ningún referéndum convocado"
  • "Debe prevalecer lo que el Gobierno y la mayoría de allí impulsa. El proceso de independencia tiene que basarse en mayorías", ha alegado

infoLibre Publicada 25/09/2017 a las 09:52 Actualizada 25/09/2017 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

LA SEXTA
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reconocido que votó en contra de dos mociones de apoyo a la autodeterminación del Kurdistán y del Sáhara en el Parlament de Cataluña en 2014, tras afirmar estar "a favor del referéndum de autodeterminación de todos los pueblos" y específicamente el Kurdistán, que celebra un referéndum de independencia este lunes.

"No recuerdo lo que voté", ha admitido Puigdemont este domingo en una entrevista al programa Salvados de laSexta. Tras recordarle Jordi Évole su voto contrario a ambos referéndum en el Parlament, el president ha matizado que "no había referéndum convocado en aquellas circunstancias".

"Tanto en el Kurdistán como en Flandes o en Córcega, debe prevalecer lo que el gobierno y la mayoría de allí impulsa", ha alegado Puigdemont, añadiendo: "El proceso de independencia de un pueblo tiene que basarse en una agregación de mayorías".
 

En este sentido, el presidente ha recordado: "yo pertenezco a un grupo político que no ha sido habitualmente independentista, y que ha votado en contra de la independencia en algunas ocasiones".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Xabiertxo Xabiertxo 26/09/17 08:35

    ¿A quién le sorprende en un partido que habla del "régimen de 78" despectivamente y tuvo un ponente constitucional en sus filas y pidió el voto favorable a la constitución?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 26/09/17 01:24

    La doble moral de gran cantidad de políticos...casi ninguno pasaría la prueba del algodón! Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Sancho Sancho 25/09/17 23:29

    ¡¡A eso se le llama coherencia, sí señor, Puigdemont!!, Jajajajajaja!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mogronauta mogronauta 25/09/17 19:51

    Puigdemón se "suicidó" políticamente ayer. Me recordó a otra "suicidada" políticamente desde hace tiempo, Pilar Rahola con los Araneses. Se tomaron su "propia cicuta".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/09/17 16:59

    ¿No recuerda lo que votó? Hace falta desfachatez.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Luz MB Luz MB 25/09/17 14:39

    Para ser honestos, Jordi Évole se supone que sabía que la CIU de aquel momento, había propuesto enmiendas para que se ampliara ese derecho de autodeterminación a todos los pueblos y no se había admitido. Se puede estar a favor o en contra, pero la realidad es que, al omitir eso, Jordi Évole le hizo una pregunta sacada de contexto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    19

    7

    • Bellum Bellum 26/09/17 00:41

      Si es así, Puigdemont es mayorcito para haberlo puesto sobre la mesa...y sin embargo se arrugó...

      Responder