x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Reporteros sin Fronteras denuncia ciberacoso a periodistas "instigado en entornos de poder en Cataluña"

  • "Las ansias del Gobierno de la región por imponer su relato a la prensa local, española e internacional han traspasado líneas rojas", dice su responsable en la Unión Europea y Balcanes
  • La ONG destaca las campañas de acoso y "linchamientos" en redes sociales y portales web hacia periodistas por parte de la Generalitat

infoLibre
Publicada el 28/09/2017 a las 11:18 Actualizada el 28/09/2017 a las 12:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotógrafos y cámaras fotografían y graban el interior del almacén municipal donde se guardan las urnas.

Fotógrafos y cámaras fotografían y graban el interior del almacén municipal donde se guardan las urnas.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha reclamado este jueves respeto para el libre ejercicio del periodismo en Cataluña al considerar que la "creciente escalada de tensión" entre la Generalitat y el Gobierno central por el 1-0.

Esta situación, destaca el comunicado, ha "tensado la cuerda hasta extremos indeseables" de las prácticas periodísticas en la Comunidad Autónoma, poniendo como ejemplos campañas de acoso y "linchamientos" en redes sociales y portales web hacia periodistas por parte de la Generalitat.

Señalan que estas prácticas contra la libertad de expresión son "instigadas y/o secundadas en entornos de poder en Cataluña" e incluso a lo largo del verano pasado la organización presentó un informe al respecto. En el comunicado informan que los acontecimientos recientes "no podían ser pasados por alto" y han sido añadidos al citado informe. 

"Las ansias del Gobierno de la región por imponer su relato a la prensa local, española e internacional han traspasado líneas rojas y las maniobras intimidatorias del Gobierno central español no ayudan", opina la responsable del área de la Unión Europea y Balcanes de RSF, Pauline Adès-Mevel.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 28/09/17 18:36

    Interesante artículo.
    Mucho más interesante aún este otro (https://politica.elpais.com/politica/2017/09/28/ratio/1506601198_808440.html) que recomiendo leer con desapasionamiento y gran atención. Sus titulares resumen muy bien el contenido:

    El apoyo a la independencia tiene raíces económicas y de origen social
    Es mayor entre catalanes con padres y abuelos catalanes y con rentas altas. Entre las personas con «muchas dificultades con sus ingresos» el apoyo solo es del 29%, pero alcanza el 50% entre los que «viven cómodamente».

    ¿Por qué lo considero de gran interés? Porque aquí en Infolibre predominan, con bastante, los partidarios del referendo y no hay pocos independentistas (si es que no son los mismos aunque no se hayan dado cuenta); todos ellos se consideran de izquierdas. A la vista de los resultados del estudio (que, ojo al dato, ha sido realizado por un organismo de la Generalidad, no por el CIS o el PP o ningún otro diablo maligno) yo creo que los que sean de verdad de izquierdas deberían de pensárselo dos veces antes de seguir apoyando a los secesionistas. Lo digo porque a los que se pasan al enemigo sabiendo lo que hacen se les califica, con razón, de traidores; pero a los que se pasan sin siquiera enterarse de que se han pasado se les llama... exactamente eso.
    Hace dos o tres semanas Javier Cercas aludió en EPS a este estudio y, como es natural, las lenguas de doble filo al servicio de la causa y unos cuantos tontos útiles lo pusieron a caer de un burro. Pues bien: Cercas había entendido perfectamente los resultados del estudio, no estaba malinterpretando nada.
    Entre mis queridos contertulios, que tanto me quieren y a los que tanto debo, recomiendo este artículo muy especialmente a Raúl Suárez y SS Inocencio XIV, los dos muy y mucho independentistas aunque de distinto tipo: energuménico el primero (tipo CUP, para entendernos) y untuoso y solapado el segundo (tipo "Mosén" Junqueras).
    Dadle al pulgar para abajo todo lo queráis, pero leed el artículo y sacad, por una vez y sin que sirva de precedente, las únicas conclusiones que se pueden sacar.
    De nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    12

    • charopa69 charopa69 28/09/17 22:19

      jorgeplaza:

      Reconozco mi ignorancia:

      No entiendo por qué todo este derroche de disparates, simplemente PARA IMPEDIR QUE LAS PERSONAS VOTEN.

      Mucho me temo, que con tanto empeño en impedirles ejercer su derecho a votar, cada vez sea mayor el número de independentistas

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • Mmilitax Mmilitax 28/09/17 17:18

    Comunidad autónoma, región..huy! le han tocado la fibra sensible..Años de noticias sesgadas, falsas, montajes informativos en todas las televisiones y en todos los periódicos (se salvan algunos digitales) y apenas nadie se queja..pero, claro, ahora es Cataluña la que utilizan para ocultar todo lo demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • ebrac2 ebrac2 28/09/17 16:42

    Pues no había yo notado presión en nadie del gobierno de cataluña, que raro. Deben de estar pagados estos periodistas por el maligno y su miniyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    15

    • mogronauta mogronauta 28/09/17 21:48

      Yo tampoco, coincido con utd. Que raro! :))

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.