X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

La mujer de Ignacio González dice desconocer los negocios de su marido y que el matrimonio "nunca" manejó dinero negro

  • En su declaración ante el juez del caso Lezo afirma que sus proyectos empresariales eran legales
  • El juez le imputa a la exconsejera de Caja Madrid el delito de blanqueo de capitales en el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II

infoLibre Publicada 02/10/2017 a las 12:49 Actualizada 02/10/2017 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González.

EFE
Lourdes Cavero, mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha afirmado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que el matrimonio "nunca" manejó dinero negro, aunque se ha desvinculado de los negocios del presunto cabecilla de la trama Lezo afirmando que en el domicilio familiar no se habla de ese tipo de cosas.

Según han informado fuentes jurídicas, Cavero, que fue consejera de Caja Madrid, ha respondido a las preguntas de su letrado y del fiscal del caso, Carlos Yáñez, durante los cerca de 25 minutos que ha durado el interrogatorio en dependencias judiciales. El juez le imputa delito de blanqueo de capitales a ella y su marido, en prisión desde el pasado 21 de abril por su implicación en el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II.

Cavero ha sido interrogada por los negocios que puso en marcha, como una empresa de gestión de guarderías y cuyo capital, ha dicho, provenía de los socios de la misma. Igualmente ha señalado que ese proyecto no llegó a desarrollarse porque se puso en marcha en enero, apenas tres meses antes de que estallase la operación.

Del mismo modo ha respondido cuando se le ha preguntado por su labor en calidad de presidenta de subastas Segre, empresa que también fue registrada por los investigadores al inicio de las pesquisas. En todo momento Cavero ha insistido en que sus negocios eran legales y que ni ella ni su marido manejaron dinero en "B", según las citadas fuentes.

No aportó dinero a los negocios

El juez de la Audiencia Nacional que comenzó la instrucción de la trama, Eloy Velasco, dijo en el auto de prisión de González que éste, su hermano Pablo -también imputado- y su esposa pusieron en marcha varios negocios con el objetivo de aflorar el "dinerillo B" de que disponían y que tenía "origen ilícito".

En lo que respecta a las guarderías, la investigación puso de manifiesto que el expresidente regional y su esposa constituyeron una empresa para gestionar este tipo de centros a través de terceros inversores, pertenecientes a su círculo familiar y de amistades.

El juez subrayó que Cavero, con una aportación mínima -unos 10.000 euros- habría pasado a controlar el 20 % aproximadamente de una sociedad cuya valoración rondaba el millón. No obstante la acusada ha precisado este lunes que su aportación al negocio no fue monetario sino únicamente laboral.

Pieza número cinco

Lourdes Cavero no es la única familiar de Ignacio González que declarará esta semana ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ya que para este viernes están citadas dos sobrinas de ésta Rocío y Lourdes Bonet Cavero, también imputadas en la pieza número 5 de esta causa. El mes pasado fue Pablo González, padre del presunto cabecilla de la trama, en declarar ante el juez instructor.

García Castellón lleva todo el mes de septiembre tomando declaración a investigados en el caso Lezo, que está dividido en seis piezas y tiene un total de 68 imputados. La operación Lezo, según el auto del juez Velasco, tiene un "hilo conductor" que es Ignacio González, pero afecta a "diferentes administraciones públicas, diversos órganos de contratación e incluso diferentes contratos, servicios y empresas públicas en épocas diversas en el tiempo".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • JOSEC JOSEC 03/10/17 13:19

    Otra tonta-lista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 02/10/17 19:57

    Otra infanta Cristina... tonta de solemnidad... Un trozo de carne con un agujero para que su marido disfrute cuando le plazca, quedarse preñada y parir niños sanos, sin chistar... El PP en estado puro...!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • montepindo montepindo 02/10/17 18:01

    Me llena de estupefacción comprobar cuántas mujeres están apareciendo en nuestro país que padecen del trastorno mental de la idiocia. Sinceramente, creo que debía de formarse un comité científico para investigar las posibles causas de esta curva de aumento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • La mosca La mosca 02/10/17 16:55

    "La mujer de Ignacio González dice desconocer los negocios de su marido" He aquí otro proyecto de infanta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Carmen61 Carmen61 02/10/17 15:02

    Es una vergüenza estas nunca se enteraran de nada. Las más pudientes y las que mejores puestos ocupan a dedo así nos va.
    No sólo Cataluña necesita un referendun, lo necesitamos todos los españoles para sacar a esta gente de las instituciones. Quizás nos queramos ir todos .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • HEREJE HEREJE 02/10/17 15:56

      Queda demostrado que dios creó a la mujer a partir de una costilla de Adán, y la costilla no tiene cerebro. ¡Se siente!.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre