X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rafael Hernando: "ERC y la CUP están deseando que haya muertos en Cataluña"

  • En el Govern están "consternados" porque el 1-O hubo "muchos más millones" de catalanes que se quedaron en sus casas en un "acto de heroicidad". sostiene el protavoz del PP
  • El PP quiere promover el apoyo en el Congreso a una proposición no de ley de respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

infoLibre Publicada 03/10/2017 a las 11:03 Actualizada 03/10/2017 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Los barceloneses toman la calle

Miles de personas recorren la ciudad con pancartas y banderas en el día de la huelga.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que le gustaría que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le dijera qué medidas se pueden adoptar en Cataluña que no sean el artículo 155 de la Constitución y ha acusado a ERC y la CUP de esperar que "haya muertos" durante las protestas secesionistas para poder imponer su "delirante proyecto nacionalista con z".
 
Preguntado por las relaciones del PP con el PSOE y Ciudadanos tras los últimos acontecimientos, ha explicado que no sabe qué quiere el líder socialista pero le gustaría saberlo: "No sé que es lo que quiere Sánchez que negociemos, me gustaría que me dijera cómo", ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.


"También me gustaría que me dijera cuáles son las medidas que se pueden tomar distintas al (artículo) 155", ha dicho y ha añadido que lo quiere así "porque lo ha dicho el señor Ábalos".


Además, el portavoz ha retado al presidente catalán, Carles Puigdemont, a que, si realmente cree que ganó el domingo, haga como se hizo en 2012 después de la Diada y convoque elecciones. "Estamos en una situación similar", ha recalcado.

Según el portavoz popular, en el Govern están "consternados", porque el 1-O hubo "muchos más millones" de catalanes que se quedaron en sus casas en un "acto de heroicidad", pese al "acoso personal" ejercido por toda la "maquinaria" de la Generalitat.

Actuación policial "muy proporcionada"

Por otro lado, Hernando ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del pasado domingo 1 de octubre, definiéndola como "muy proporcionada": "La policía ha actuado adecuadamente", ha asegurado.

Respecto a las numerosas protestas que acaecieron el domingo en distintos puntos de Cataluña y que se saldaron con numerosos heridos -893 según la Generalitat, además de los 431 policías y guardias civiles, según Interior-, Hernando ha opinado que, a su juicio, "ERC, la CUP y alguna otra formación" estarían "deseando" que terminaran con "muertos".

"Entiendo que sea el caldo de cultivo que le vaya bien a Podemos, que ha hecho de la crisis su leitmotiv para tener hoy 71 diputados, -ha ironizado- pero me parece un mal camino". De esta forma se ha referido al proyecto de los líderes catalanes, presidente y vicepresidente de la Generaltat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

"Puigdemont está prepaprado para liderar una turba"

De ellos ha asegurado también que están buscando "cualquier fórmula, una excusa" que les permita retrasar lo que, para Hernando, es la única salida, unas elecciones autonómicas: "Si es demócrata (Puigdemont), si realmente cree que ha ganado, que haga como en el año 2012, convocar elecciones", ha apuntado, recordando que en esos comicios dicha formación se presentó con 66 diputados y terminó con 50.

En este sentido, ha señalado que el presidente de la Generalitat "no tiene capacidad para liderar Cataluña" aunque sí cree que esté capacitado para liderar "una turba": "Puede liderar una pandilla de violentos, eso sí lo ha demostrado", ha criticado.

Así, le ha afeado que se haya escondido "cobardemente detrás de una turba de gente" y que esté "utilizando a la población como un auténtico escudo humano", todo ello para "no hacer frente a sus responsabilidades".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Cantón Cantón 03/10/17 22:45

    Recuerdo a Ana Belén en su canción-poema , España camisa blanca de mi Esperanza.... Que se repite ora si ora también. 
    Acaso a los españoles nos gusta partirnos  la cara a menudo, y siempre, guiados por élites que nunca tienen como objetivo final los problemas que nos acucian día a día.
    No tenemos memoria, y sobre todo existe demasiada gente empeñada en que no la tengamos.
    España camisa blanca de mi esperanza...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Irenepaz Irenepaz 04/10/17 00:38

      comparto su comentario al 100 por 100

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 03/10/17 22:36

    Eres un zorollo, pero eso ya lo sabias. y es que  prefieres ganar en Almería, a pesar de que España se rompa. Hortera de mierda.
     

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Pamplinash Pamplinash 03/10/17 21:45

    Es la hiena del PPGolpe. Si se habla de enterrados en las cunetas, se esconde. Ahora que la Mafia, la de aquí y la de allí, muestra que robar es un arte y hacer política, de macarras; ahora que el PPGolpe se ha apoderado de la Democracia y de su nombre, ahora viene la hiena a hablar de muertos. Qué sinvergüenza. Es una amenaza en toda regla.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • POZO POZO 03/10/17 20:49

    Y Arrimadas y Riverita con la descarada publicidad de Farreras, siguen fracturando a la sociedad Catalana y ahora con la aplicación del 155 quieren aniquilar a la oposición nacionalista elegida en votación masiva y legitima, para tomar el poder en Cataluña un "ese" abyecto gobierno de concentración del que hablan.
    Llamar al 155 es una provocación fascista, todo lo que pretenden es calar en la derechona Hispana, para perpetuarse en las poltronas del parlamento Español. Su anticatalismo y su "zoy Espaañol. Español, Español, da nauseas. Animo Farreras, danos ma´s monologos con Arrimadas como el de anoche ¡¡¡¡ No me extraña que el grito general en Cataluña sea "Prensa Española, Manipuladora"

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • agus agus 03/10/17 19:40

    mejor seria que se callaran y dedicaran sus esfuerzos a solucinar los problemas de cataluña, de los que en muy buena parte son responsables, y de paso controlen todo lo que han enviado allí antes de que ocurra algo irremediable

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • HEREJE HEREJE 03/10/17 18:58

    Hace mucho tiempo que el PP se instaló en ese concepto eufemístico que tanto les gusta y tanto jalean sus palmeros: La posverdad. Todo se puede decir. Da lo mismo que sea falso mientras vaya bien para sus fines. Da lo mismo la mentira, la calumnia, las acusaciones irracionales, da lo mismo llamar a los contrarios asesinos, monstruos o extraterrestres. El caso es conseguir echar gasolina al incendio y aplacar las fauces de los descerebrados que exigen mano dura. El problema de esta espirar de irraciocinio es que muchos bobos se apuntan porque sienten nostalgia de cuando les pegaban en el colegio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Ambón Ambón 03/10/17 18:30

    Esta mañana en la radio del coche he sufrido la entrevista a este personaje, mejor dicho, la radio pública le ha dejado el micrófono para que dijera lo que quisiera.

    ¿Hasta cuando una radio publica (RNE) de la que nos avergoncemos?

    Respecto al mitín de este sinverguenza ha sido insuperable, no creo que me lea, pero si le llega mi opinión, solo le diría que pienso que el no es tonto, por tanto nos trata de tontos a todos los demás, es decir a los ciudadanos, ese es el respeto que nos tienen, ha negado cosas que todos hemos visto en la tele, ha manipulado la información, ha mentido y ha cargado contra todos los que no son como el, y todo eso en nombre de la democracia, ha usado las palabras nazi y fascista aplicadas a los demás y se ha quedado tan ancho, lo dicho como yo sé que el no es tonto, decir todo eso sabiendo que es mentira, es de sinverguenzas, manipuladores, golfos, indeseables y amorales.

    ¿Hasta cuando la gente decente de este país tendrá que avergonzarse de semejante tropa?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • Aserejé Aserejé 03/10/17 17:17

    Este tipejo echando sapos x la boca yy de paso poner cortinas d humo para q no se hable de las barbaridades q hacen

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    33

  • Tito1960 Tito1960 03/10/17 16:48

    Esta gentuza del PP, es cada día más ignorante, todavía no saben la definición de nazi o fascista. Esta gente de las CUP o ERC, son violentos, salvajes, etc., pero nazis no, se les puede decir claramente que tanto que presumen de demócratas, no respetan las leyes ni de su parlamento, justifican sus actos con una propaganda y puesta en escena , como ha estado haciendo el PP (victimismo de cuando quieren justificar sus meteduras de pata y corrupción), son igual de corruptos unos que otros, están tapando todos los problemas que hay ,con esta postura de intransigencia y no dialogo, entre el resto de España y Cataluña. Está claro que no quieren solucionar el problema existente. Y fascista es este señor y muchos del PP, cómo piensan, defienden y no condenan al fascismo. Basta de provocación y justificación, de su inoperancia política y verborrea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    27

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/10/17 17:09

      Usted tampoco condena el fascismo secesionista, sí, el de las esteladas, parecidas a las gamadas. No es quien para dar lecciones. Luego es un fascista, solo siguiendo su razonamiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      25

      5

      • Riboix Riboix 03/10/17 23:08

        Dónde está el parecido entre la estelada y la esvastica? Me lo explica? Es algo más antigua y ligada a los movimientos independentistas americanos, de allí la estrella blanca sobre azul, como la de Estados Unidos o la de Cuba. En este país de momento los únicos con un pasado fascista conocido y orgullosos de ello además es el PP, curioso que siempre hagan mención a la Alemania nazi en lugar de la España fascista, será por eso de respetar a sus padres.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Hacsom Hacsom 03/10/17 16:21

    NO les hace falta,ya tienen más de 800 heridos,los Mossos como héroes y el levantamiento de los que antes solamente se movilizaban con imágenes que hacen difícil justificar al Gobierno Español.
    Es como si los independentistas tuvieran un plan trazado y les fuese a pedir de boca y el Gobierno Español siempre a contra pié.Uno de los puntos débiles de los independentistas fue la aprobación en el Parlamet de la ley de transitorialidad,otra será la declaración unilateral si se produce.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    21

    6

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/10/17 17:17

      Hacsom: No, no ha habido 800 heridos. Es una mentira Goebbeliana. Si hubiera sido verdad, hubieran sido publicados, donde, en que hospital estaban para que la prensa pudiera confirmarlo. No han publicado los mentirosos secesionistas ni nombres, ni hospitales, ni lesiones. No más de 30 personas han sido atendidas en hospitales, aparte de ataques de ansiedad. Es una fake new, es decir una mentira retuiteada. La ultima mentira es que una herida dijo que le rompieron rotos los dedos uno por uno. Hoy ya se sabe (porque lo ha confirmado ella) que tiene una pequeña lesión que podría ser producida por agarrar una barra de bajar escaleras con demasiada rapidez y en mala posición.. Se lo digo porque yo mismo tuve esa lesión. Ni un solo dedo roto. LOs 800 heridos es una mentira fasciosecesionista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      31

      6

      • HEREJE HEREJE 03/10/17 18:32

        Basanta, da gusto leer a una persona informada como vd, que apoya sus opiniones en datos objetivos y no escribe con ideas preconcebidas. Noto que sigue vd colgado con los años 30 y 40 del SIGLO PASADO. ¿Ha pensado en resetearse?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        18



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre