X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Cospedal afirma tener "la casi completa seguridad" de que no enviará al Ejército a Cataluña

  • "Las Fuerzas Armadas tienen atribuida la defensa del orden constitucional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial", y "están dispuestas a hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno", advirtió la ministra
  • Cospedal afirmó que España atraviesa un momento de "zozobra e incertidumbre", pero insistió en que el Gobierno utilizará todos los mecanismos disponibles

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 12:59 Actualizada 12/10/2017 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Los reyes presiden el desfile

"Orgullosos de ser españoles" es el lema de esta edición.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

EFE
"Tengo la casi completa seguridad de que no será necesaria su intervención, pero [las Fuerzas Armadas] tienen la obligación de estar preparadas para defender a su país, bien sea dentro o fuera de sus fronteras". Así lo aseguró la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, poco antes del inicio del desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. "Las Fuerzas Armadas tienen atribuida la defensa del orden constitucional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de nuestro país, y están dispuestas a hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno", señaló.

Asimismo, Cospedal ha indicado que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no cesa en su actitud, el Gobierno aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "Si esto no es así, el Gobierno aplicaría el 155, que tiene por objeto restaurar la ley y la igualdad de derechos para todos los españoles en Cataluña", afirmó la dirigente, apenas un día después de que el Ejecutivo comenzara con la tramitación de la medida dirigiéndose por escrito a Puigdemont.

Cospedal afirmó que el Ejecutivo tiene previsto lo que hay que hacer porque "otra cosa no sería lógica", si bien sostuvo que el Gobierno "está actuando con proporcionalidad, pero también con firmeza y en defensa de la legalidad y del interés general de toda España". "Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y decir a los españoles que estén confiados en que su Gobierno y las instituciones que conforman el Estado de derecho van a defender su intereses legítimos y la igualdad entre los españoles", subrayó la ministra.

Previamente, Cospedal se había dirigido por videoconferencia a los militares que se encuentran en las 17 misiones internacionales que tiene desplegadas España para garantizarles que el Estado cuenta con todos los instrumentos para "defenderse", preservar la ley y la unidad e integridad territorial del país. La ministra señaló que España atraviesa un momento de "zozobra e incertidumbre", pero insistió en que el Gobierno utilizará todos los mecanismos disponibles para responder a estos "momentos difíciles".

"Hoy conmemoramos que dos mundos se unieron y que nuestro país terminó su conformación nacional pasando de distintos reinos a todos unidos bajo una misma corona y un mismo destino. Hay mucho que celebrar", resaltó antes de subrayar que "la unidad hace la fuerza" y "uno nunca puede ceder para defender lo que es justo".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 13/10/17 16:38

    Después de Lola Fores "La Faraona", vendrá Lola Cospe "La Pacificadora". ¡It´s for entertaiment.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 13/10/17 11:59

    !Ozu, la Cospe dandonos mensajes d tranquilidad y de que confiemos en el gobierno!. Es para no dormir Estos inutiles apoyados x el Psoe van a hacer todo menos lo que tendrian que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 12/10/17 19:02

    Lo primero que me sobrepasa es que el teórico día de la nación muy española haya que celebrarlo con un desfile militar. Personalmente y, tras saber lo que es el ejército durante 20 años de vida en casas militares, considero que una institución en la que se aparca el cerebro para usar los galones o los c...., debería estar excluida de las relaciones humanas, escondida en alguna cloaca o simplemente prohibida. Dado que, además, sirve para que otros especímenes carentes de materia gris amenacen, como es el caso de la bicheja que nos ocupa, a los seres humanos normales, es una organización peligrosa y antisocial. No alcanzo a entender qué relación tienen esos espantajos disfrazados y portando aparatos letales con una sociedad estructurada por medio de la razón. Este tipo de saraos me parece una charlotada impropia de un país civilizado, y los payasos con sus medallitas colgando me producen hilaridad. ¿No se pueden considerar los rebuznos en diferido de la Cospe como delito de amenazas?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    25

  • El chipionero El chipionero 12/10/17 18:15

    ¿Pero en qué sueña esta mujer, el ejército contra quien? ¿Es que va a bombardear Barcelona como hizo el golpista de Franco con aviones nazis? ¿Y esta gentuza nos gobierna? Que no me diga que han sido elegidos, porque Hitler también lo fue.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    29

    • HEREJE HEREJE 12/10/17 20:25

      Yo creo que Cospe le da al frasco, porque sobria no creo que pueda decir esas polladas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

  • M. Vega M. Vega 12/10/17 17:48

    ¿Qué pasa en Cataluña? ¿que los catalanes han cambiado las urnas por bayonetas?. entregarle el maletín nuclear a esta señora, es lo mismo que entregárselo a Yelsin o a Trump...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • BELLOTO BELLOTO 12/10/17 17:43

    Con esas cosas, señora de su señor, no se juega. Nuestras Fuerzas Armadas están muy por encima de usted y de los intereses fascistas de su organización.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • JUAN_C JUAN_C 12/10/17 17:25

    Señora (?) Finiquito en Diferido: ¿alguna enfermedad que le impida estarse callada y dejar de decir tonterías?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 12/10/17 16:41

    Hoy es un día triste para muchos españoles. El rebrote de la escenografía franquista para abordar el problema de los rebeldes en Cataluña que tratan de votar, la cita al ejército como posible bálsamo de Fierabras, la apelación a invocaciones y cánticos de la cultura futbolera como argumento, el apoyo al el empobrecimiento de Cataluña que es el de España... y todo con la justificación de la Constitución del 78 impregnada por los condicionantes impuestos--la monarquía entre otros--, por quienes hicieron posible cuarenta años de dictadura, y que la población refrendó como marco de convivencia, de partida que no de llegada, y que un bipartidismo monolítico congeló. Tristemente, España va mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    23

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 12/10/17 14:00

    Qué pena no poder emular a Hitler cuando invadió Polonia. Qué mala suerte Cospedal!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    22

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/17 14:23

      Bien Dicho. Salud !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      10

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/17 13:49

    Qué pena, apuesto a que eso desilusiona bastante a los votantes del Trío Calavera derechista de PP-PPSOE-C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    19

    • JUAN_C JUAN_C 12/10/17 17:27

      Mira que insiste en no pensar y demostrarlo todos los días.... ¿Puedes argumentar en qué basas tus afirmaciones? ¿Algún motivo para relacionar a los golpistas con cuanto ser humano te desagrada?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      3

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/17 18:59

        No.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • Bacante Bacante 12/10/17 15:33

      Seguro.  Al personal se le han subido todas las banderas a la cabeza,  como una droga dura. Tendríais que verles. 

      Responder