X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

Muere el piloto de un Eurofighter que se ha estrellado en Albacete tras participar en el desfile

  • El avión siniestrado es uno de los cuatro que han participado en la parada militar

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 13:06 Actualizada 12/10/2017 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Un grupo de Eurofighter del Ala-14 del Ejército del Aire sobrevuela el cielo de Madrid durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Un grupo de Eurofighter del Ala-14 del Ejército del Aire sobrevuela el cielo de Madrid durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Un avión Eurofighter del Ejército del Aire se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid. El piloto ha fallecido, según confirmó el Ministerio de Defensa, que explicó que el accidente se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y señaló que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro. El piloto fallecido es el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar.

El departamento ha informado también en un comunicado de que el accidente se produjo "en la maniobra de aproximación para aterrizar". La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar sin que el piloto haya intentado eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo. Según informa Telecinco, no lo hizo para evitar que el aparato se estrellara contra una urbanización.

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron a Europa Presss fuentes del 112 de Albacete.



En el desfile aéreo desarrrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.
 
El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).
 


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • agus agus 13/10/17 11:12

    no sorprenderse de las declaraciones del "socilaista" Sr. Page, es digno heredero del otro "socialista" Sr. Bono del cual dicen que ademas es del Opus y ambos Monárquicos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bacante Bacante 13/10/17 09:41

    "Sirviendo a España" . 
    Oigan,  no nos toquen las narices más de la cuenta,.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • HEREJE HEREJE 13/10/17 10:20

      Me temo que le han cogido el gusto a mearse en nosotros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Queso Tierno Queso Tierno 13/10/17 03:52

    Dado que en los comentarios que me preceden han tocado los factores de riesgo de la base militar y su ubicacion, con los que estoy de acuerdo, pondré el énfasis en lamentar la muerte de la persona y dar un sincero pesame a su familia, amigos y compañeros de profesion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Helio Helio 13/10/17 00:21

    En el tratamiento de esta noticia, sobre todo en días sucesivos, sugeriría la cuestión central de cómo es posible que una base aérea militar esté situada a las afueras de la ciudad de Albacete, casi pared con pared de núcleos poblados y con varios siniestros en los últimos años. Hoy mismo, a escasos metros, multitud de familias con niños se encontraban en el parque de La Pulgosa, a pocos metros del escenario del siniestro. No es raro ver vuelos a baja altura, tanta que rozan las copas de los árboles de zonas residenciales. Es probable incluso que en lo sucesivo se pueda registrar una tragedia, teniendo en cuenta, además, que Los Llanos es el centro de la escuela de pilotos de la OTAN. Es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos de Albacete y que casi nadie se atreve a formular públicamente por miedo a que le llamen "enemigo de la ciudad" y, por supuesto, "de España".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • HEREJE HEREJE 13/10/17 10:09

      Ya sé que un hereje no debería opinar de asuntos que no tengan que ver con los comecocos religiosos, pero me gustaría sugerir que, si quieren jugar con los juguetitos que les compramos a precio de orillo, no lo hagan dando pasadas por ciudades, y vale tanto un albaceteño como un madrileño, aunque si se hubiera caído en la Castellana habría producido más mortandad. ¿O no es de eso de lo que van las armas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • jsviana jsviana 13/10/17 01:07

      Quizas la base aerea estaba antes que las urbanizaciones y lo que no se debio era construir en esa zona, no lo sé ...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

  • M. Vega M. Vega 12/10/17 17:46

    En cualquier pueblecito se suspende la fiesta por la muerte de un paisano; estos patriotas, cuyos canapés pagamos todos los españoles, siguen la fiesta...; pero luego le pondrán la medalla al mérito de lo que sea con tal de tranquilizar sus conciencias y a las familias de la víctima..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    48

    • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/10/17 00:00

      Tienes toda la razón

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre