X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Bescansa, tras ser relegada en el Congreso, critica que Podemos hable más a los independentistas que a los españoles

  • La diputada de Podemos, apartada recientemente de la Comisión Constitucional, ha criticado que a su formación le "está faltando ese proyecto político para España"
  • "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha resumido

infoLibre Publicada 25/10/2017 a las 10:28 Actualizada 25/10/2017 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 120

Bescansa arremete contra la dirección del partido

"Me gustaría un Podemos que hablase más a los españoles, que a los independentistas", dice.

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa responde a las preguntas de la prensa en el Congreso.

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa responde a las preguntas de la prensa en el Congreso.

Efe
La exdirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha reprochado este miércoles a su formación el haberse olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha resumido.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión adoptada por la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entrara en su lugar la portavoz de su partido en la Cámara Baja, Irene Montero.

De este modo, Bescansa ha dejado ver de forma velada que su cese como miembro de dicha comisión tiene que ver con sus críticas a la postura adoptada por su partido en Cataluña, aunque ha evitado vincularlo directamente.

"No creo que esa sea la cuestión que tenemos que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España", ha enfatizado.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 26/10/17 07:48

    Isabelle0651:

    Bescansa critica que Podemos no tenga 'un proyecto político para España'» eldiario.es

    «Podemos deja fuera de un encuentro informativo a El País, El Periódico, la SER, OkDiario y El Independiente» eldiario.es

    «¿Qué está pasando en Podemos? - No querría reprocharme nunca haber estado callado mientras veía cómo un grupo de conspiradores estaba a punto de tomar el control de Podemos» eldiario.es

    «¿QUÉ SE ESCONDE TRAS EL DIARIO.ES? - Suelo publicar manipulaciones de…» Eldiario.es

    «eldiario.es» me parece un buen medio de información que leo todos los días. Ese diario, como «infoLibre» o toda la prensa, se supone que deben informar SIN MENTIR de LO QUE pasa, y tengo muy claro que no informan de TODO lo que pasa, y de que algunos mienten.

    A veces me da la impresión que SOMOS un poco masocas exigiendo a la prensa de izquierdas poco menos que actos de heroicidad, de que nos lleve a la revolución, cuando opino que su labor es contar lo que hace la sociedad, e insisto, SIN MENTIR.

    Por mi profesión de tipógrafo trabajé, literalmente en varias acepciones de la palabra, manipulando textos, y alguna idea tengo de cómo se cuecen y manejan ciertas informaciones. A mí «infoLibre» me parece bien; podría ser mejor, pero entonces quizá la pregunta es si hay medios económicos para que haya más plantilla que pueda ocuparse de más temas. (Aclaro que no conozco a nadie de la redacción de infoLibre, mi interés en este digital es como lector.)

    Hay diversidad de medios digitales de izquierda; deberíamos cuidarlos y si alguno no nos gusta, pues no lo leemos y en paz. Un osasunado saludo, Isabelle0651. ¡Federación Repúblicas Libertarias Ibéricas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/10/17 20:28

      Gracias, Paco. Coincido contigo en lo que manifiestas,  por supuesto que no comparé una información con otra, leo ambos diarios, además de ctxt y el Periódico. Lo que sí consideré que en este tipo de noticias, el debate era inexistente, los comentarios humillantes por la serie de insultos groseros hacia la pareja femenina de un personaje público, que a su vez ella también lo era. La saña empleada por mujeres y hombres de este foro fue muy desagradable. Pertenecen a un grupo de personas que considero actúan con honestidad política. Además, no entiendo un mono tema que deba tener tan largo recorrido,  utilizando para ello 4 ó 5 artículos de escarnio público. No es el maltrato que merecen por los medios públicos, mientras vemos que esconden una y otra vez, patrocinios e injusticias sociales, por sistema.  ¡Osasuna y Federación de Repúblicas Libertarias Ibéricas! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 26/10/17 20:45

        *latrocinios* (no patrocinios)   *monotema* (no mono tema)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • tonino tonino 25/10/17 23:57

    pelin boba

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    1

  • individualistaliberal individualistaliberal 25/10/17 23:09

    Este era el primer comentario. Es de Yoka:
    Poco a poco,no quedará ninguno de los fundadores de PODEMOS a los que di mi voto.El movimiento 11M esta muriendo en maños de la reina Montero y el hechizado principe Iglesias. Sigue la purga.Este Octubre 100 años del legado de Lenin.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    20

  • individualistaliberal individualistaliberal 25/10/17 23:05

    Iglesias es gran seductor pero me hago la pregunta: cuanto se asemeja a Lenin? Si es por la lucidez, vale. Pero si es también por el lado frio y despiadado, entonces Iglesias no nos vale un pepino.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    9

  • vaaserqueno vaaserqueno 25/10/17 21:45

    Por mi parte lo siento mucho porque me ilusionó la aparición del fenómeno Podemos y, aunque nunca comulgué con él, celebré la entrada de un aire nuevo que me hizo pensar que las cosas podrían cambiar, pero creo que nació enfermo de falta de ideología, de sensatez, de proyectos concretos y creíbles y murió hace ya tiempo de exceso de ego.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    31

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/10/17 21:25

    ¿Por qué se ha metido Iglesias en un callejón sin salida que, además de votos, puede costarle discrepancias internas --ya se está viendo-- de mucha importancia? Todos los partidos nacionales, singularmente el PSOE y el PP saben que es difícil sacar a la vez buenos resultados en Cataluña y España y la postura inicial de Iglesias era bastante más prudente, más de intentar nadar y guardar la ropa: recuérdese su discrepancia con Fachín (vaya apellido, por cierto), que era mucho más favorable a las posturas independentistas. Es difícil no llegar a la conclusión de que la cena que no pudo ser secreta con Roures y Junqueras fue decisiva para el cambio de Iglesias y también lo es no concluir que Iglesias pensó en que algún tipo de pacto con los secesionistas muy parecido a favorecer el referendo de autodeterminación a cambio de que ERC (¿y PDeCAT?) le apoyaran en las Cortes para convencer al PSOE de poner una moción de censura a Rajoy de modo que, de negarse el PSOE, quedarían los socialistas en evidencia e Iglesias sacaría provecho de ello. Digo que es difícil no llegar a esa conclusión u otra muy parecida porque Iglesias ya ha dado pruebas sobradas de estar obsesionado por sobrepasar al PSOE a cualquier precio y de ser un jugador temerario cuyo objetivo es ser césar o nada.

    De momento, parece que lo de césar no se le arregla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    36

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/10/17 08:33

      ....."Estimado jorgeplaza" ...¿Pablemos de Palo Iglesias, -señor de Podemos...?...-Aficionado a la futilidad de las 'pamemas'....-Y la hipocresia de las alabanzas no sinceras...?..-pues estamos en ello... ¡espero!...Saludos ..El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • atilaXXI atilaXXI 25/10/17 23:38

      tiene usted muy mala memoria, ya que el problema de los partidos de izquierda (no de los estatales que usted define como nacionales) es que nunca gobernará en el estado español en tanto en cuanto que no obtenga unos buenos resultados en Cataluña; Felipe Gonzaléz llegó a autorizar un grupo parlamentario propio (distinto al psoe) para el psc, que ahora está mínimos electorales y seguira cayendo

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

  • Delgiot Delgiot 25/10/17 20:43

    UP ha sacado los pies del tiesto con el asunto catalán. Eso pasa factura y aquí tenemos un claro ejemplo. Será uno de los perjudicados electoralmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    33

  • Gloria Pérez Gloria Pérez 25/10/17 20:29

    Carolina no debería haber hecho esas declaraciones a la prensa pero de que otra manera nos hubiésemos enterado de que hay voces críticas al actual proyecto de Pablo and Cia? Creo que hay muchos votantes de Podemos que piensan como ella. El tema Independentista y todo el process es insoportable. Los independentisyas llevan una senda suicida. Parece ser que no se han dado cuenta de que  los famosos y odiosos "mercados" no están a favor de la independencia o si se han dado cuenta es peor todavía porque están llevando a mucha gente a la desesperación para nada. Y el gobierno central dirigido por el PP peor no lo ha podido haber hecho todo. 
    En el panorama actual no solo hay que apelar al diálogo sino estar dispuesto a sentarse en cualquier mesa que pueda abrir ese camino para practicarlo.  la actual dirección de podemos no parece estar transmitiendo eso y quizás por ello las declaraciones de Carolina y otros muchos miembros de podemos que así lo han expresado 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    23

    • Galeno1 Galeno1 25/10/17 20:55

      Dices: "Carolina no debería haber hecho esas declaraciones a la prensa"

      Deduzco que eres partidaria que lo que dice Carolina se quedase dentro:

      http://www.hermanolobodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=II&num=70&imagen=1&fecha=1973-09-08

      En mi opinión, Carolina Bescansa no es una persona imprudente, y si hace esas declaraciones probablemente sea porque ve que Podemos va a explotar de tanto aporte que se queda dentro sin poder salir, al estar amordazado..

      Un abrazo.

      P.D.: Hay este otro:

      http://www.hermanolobodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=II&num=37&imagen=1&fecha=1973-01-20

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      11

  • Galeno1 Galeno1 25/10/17 19:49

    En mi opinión Iglesias, le ha comprado el traje de rey desnudo a los tres sastres (Echenique/Monereo/Monedero) que se lo confeccionaron y vendieron. Lo viste todos los días, y al que solamente le insinúa que está desnudo lo fulmina públicamente de forma furibunda, ya pasó con Luis Alegre unos veinte días antes del acto presencial de Vista Alegre II, y los sastres saben de sobra que está desnudo, o que es el elefante en el ascensor, o que es el dinosaurio que todavía está aquí, pero les sirve para mantenerse en los puestos que han alcanzado, incluido el de Pepito Grillo partidario, y que les proporcionan aparición en los medios.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    11

    15

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/10/17 19:54

      Se llama hacerle la pelota al jefe. Es un deporte de larga tradición mundial e hispánica.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      14

      • Galeno1 Galeno1 25/10/17 20:29

        Pablo Iglesias en vez de asumir su papel de portavoz de Podemos, se ha erigido en jefe de Podemos. En el acto presencial de Vista Alegre II, se lo recordaron, pero Iglesias no hizo caso.

        "Portavoz, es ser portavoz. Su opinión es una entre cinco millones. Y en mi humilde opinión: Dimitir no es de valientes, y lo que diga la gente, es, lo que diga la gente. Eso es unidad. ¡Eso es unidad!"

        (Sofía Díaz Sabán, en la primera sesión presencial, en Vista Alegre, Madrid, de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, que tuvo lugar el sábado día 11 de febrero de 2017, por la mañana, en su intervención como ponente de Podemos en Equipo.)

        https://www.youtube.com/watch?v=a2RpjStPw7M&feature=youtu.be&t=9002

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        8

      • Galeno1 Galeno1 25/10/17 20:07

        Y como tal, ocurre en todos los ámbitos públicos y privados. En lo público, en mi opinión, es nuestra obligación de ciudadanos criticarlo poniéndolo de manifiesto como una opinión más.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        12

  • Mustela Mustela 25/10/17 19:34

    InfoLibre, ¿qué pasa con los votos?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre