X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Sánchez proclama que el Estado “no puede ni debe ni va a tolerar” el intento de secesión

  • El secretario general el PSOE pronuncia una declaración sin preguntas en las que sostiene que en su apoyo al Gobierno sobre este asunto “no hay ningún matiz”
  • “Pese a este desgarro, estoy convencido de que la unión entre compatriotas prevalecerá, Cataluña seguirá siendo España”, asegura

Publicada 27/10/2017 a las 17:52 Actualizada 27/10/2017 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

“Cataluña seguirá siendo España pese a la irresponsabilidad de sus gobernantes”

Pedro Sánchez expresa su rechazo ante la DUI aprobada en el Parlament de Cataluña.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Efe
En una declaración sin preguntas leída ante los periodistas en la sede del partido apenas hora y media de que el Parlament de Cataluña proclamase la independencia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso dejar clara su unidad de criterio con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmando que el “Estado social y de derecho de nuestro país no puede ni debe ni va a tolerar” el intento de secesión.

Sánchez subrayó que, a pesar de sus diferencias con el PP, “ante el cuestionamiento de la integridad territorial de España, no hay ningún matiz”. “Cataluña seguirá siendo España”, afirmó, “por irresponsables que sean los gobernantes en un momento puntual de la historia, por temerarias que sean sus decisiones y por disparatados que sean sus proyectos”.

El líder del PSOE remarcó su “más profundo rechazo” a la declaración de independencia, la “culminación de una carrera de despropósito, una huída hacia el vacío caracterizada por la más absoluta irresponsabilidad ern la toma de decisiones”.

“El presidente Puigdemont y el vicepresident Junqueras, hoy más que nunca, se convierten en los principales responsables de la fractura y el desgarro de la sociedad catalana. Y todo para nada. Pues la nada es emprender un camino que lleva a un callejón sin salida”, insistió Sánchez. El “bloque secesionista”, prosiguió, “traiciona el camino compartido de millones de catalanes junto a otros muchos millones de compatriotas españoles que marcharon durante la larga noche franquista unidos en la lucha contra la dictadura”.

Sin citarlos, el líder del PSOE aprovecho para criticar a Podemos: “Son las profundas convicciones de la izquierda, la que representa el PSOE y toda la socialdemocracia europea, las que nos mantienen en la defensa del Estado de derecho sin los reparos que otras formaciones exhiben en este momento”. No hay ninguna “bandera de izquierdas en el secesionismo”. Ni la causa de la democracia ni la causa de la lucha contra la desigualdad social, enfatizó. La izquierda, añadió, “está con la Constitución, en su defensa y en su reforma y con el autogobierno de Cataluña que hay que reconstruir por medio de los mecanismos que reconoce la Constitución”.

Sánchez concluyó su declaración con un mensaje dirigido “a todos los catalanes”: “Sentimos vuestro dolor y angustia como propios. Vuestra fractura es la nuestra y sé que, pese a este desgarro, la unión emocional entre compatriotas prevalecerá. Cataluña seguirá siendo España”.

La declaración del líder socialista acaba con un llamamiento a la confianza, a sensatez, la serenidad y la unión de todos en la causa “de la razón democrática” a pesar “del enorme desasosiego e inquietud para millones de personas”.

“El PSOE es leal a su historia y no renunciará jamás a la idea de que, por grande que sea la fractura y profunda la división, estaremos en la España de la reconciliación que más pronto que tarde se abrirá paso”.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 28/10/17 17:34

    Este quien es...? El nuevo de Adeano's o uno de la nueva hornada de subsecretarios del PP tipo Casado, Maroto, Levy, etc... Parece un becario con resaca de cal viva...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Charlie Charlie 28/10/17 14:28

    Vaya , vaya Perico se te ha visto el plumero que vacaciones te has tomado ; y luego despotricaran contra Podemos que si esto que si lo otro ,que si la extrema izquierda claro . Y tu codeándote con Marianillo y narajito osea la extrema derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/10/17 02:11

    Sánchez, se te ve el penacho de Moctezuma, que lo tuyo no es plumero. Imposible poner más grande en la fachada lo de "Somos la izquierda" lo vuestro siempre a lo grande. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • La araña negra La araña negra 28/10/17 00:42

    Aqui,los únicos que an salido ganando son los medios de comunicación,sobre todo los fachas de la sexta.PEDRITO,EN LA MISMA LÍNEA,DE LAMECULO DE LA TRAMA DEL PP.SOEC TRAIDOR.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    15

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/10/17 21:36

      " -Mascarat - Charlie- Isabelle0651 -La araña negra ....-Vaya cuatro patas para el 'basurero marrano' de la Historia y la alcahueteria; Como Ministros, de 'asuntos tontos' ; 'del aire contaminado'; 'de guarrerias pùblicas'; 'de porquerias mayores'...-como Ministros del ramo, se reunieron en un almuerzo; y en dicho acto duscutieron de los siguientes problemas: ...-La subida del alpiste, la escasez de chocolatinas y el precio de ls gominolas, etc....y para matar el rato, dado la escaser y estado de sus neuronas, abordaron como es de costumbre algunas groserias adobadas con guarrerias.... El Diablo Cojuelo,,,,,,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • DLS DLS 28/10/17 10:09

      Los comentarios que han habido por parte de los subscritos a infolibre han ido, la mayoría de las veces, escritos en un tono de respeto por los demás. En el caso de este comentario que escribe usted, rompe con ese principio que le da un nivel al diario y a sus subscriptores. La terminología facha solo la están utilizando con esa ambigüedad los más sectarios e intolerantes en Cataluña. La terminología escatologica que utiliza sobre pasa con creces a la de facha. Ruego que cuando haga sus comentarios lo haga manteniendo su postura y siguiendo su conciencia, pero respetando a los demás, porque si llegara a estar usted en conocimiento de la verdad, sepa que lo pierde al decir lo que dice de esa manera. En este momento hay un problema que padecemos muchos españoles que vivimos en cataluña, y es que dicen lo mismo que usted, nos llaman fachas por no ser independentistas, compruebo que por ser seguidor de la sexta también. Modere su teclado, que no su pluma, y deje de llamarse araña negra, que seguramente tendrá un nombre, que como todo el mundo, es identificable y nos hace más responsables a la hora de dar nuestra opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4

  • florenblues florenblues 27/10/17 23:43

    Otro más con la dichosa Patria.
    Vais acabar a tortas a ver quien es el más patriota.....
    ¿ Donde dejaste el banderon aquel de la pantalla gigante?

    Te está costando recuperar la voz potente de tus mítines fáciles con la parroquia.
    ¿Cuándo vas a contar a Evole quien mueve los hilos en el "somos la izquierda"?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 27/10/17 22:09

    Ay… Eso de incumplir las leyes… “El PSOE es fiel a la ley y la Constitución”, leo aquí y allá. Nada hay más cierto. Recuerdo el comienzo de la década del 90. Juan Alberto Belloch era ministro de Justicia del PSOE. ¿Se acuerdan con qué inquina combatió la insumisión al ejército? Incluso lo llegó a relacionar, en una pirueta dialéctica, con ETA! Tuvo que ser José María Aznar (!!) quien firmara la defunción definitiva del servicio militar (eso de que “el Estado no cede…”). Todo eso lo consiguieron aquellos delincuentes, antisistema, golpistas, a los que se les aplicó el “estado de derecho” y quienes se comieron, entre todos, miles de años de cárcel. Todo, sr. Sánchez, por su culpa. Es decir, “por incumplir la ley”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    17

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/10/17 12:17

      Diego de Miranda: No existe razonamiento alguno para su perorata; ..-A no ser que se trate de la visiòn de una emociòn corrosiva como la del nazionalismo.Tonterias aparte yo creo que cada uno puede creer lo que quiera, tu liberrtad acaba donde empieza la mia. Hay quienes como tù suelen ser egocentricos, no es facil razonar por ello, pues poara tì te resulta mas facil 'enconcharte' en tus ideas que debatirlas, esto es lo que hacen los groseros y tajantes; A nivel personal tienes, por lo que aprecio una urtee te ndencia a reprimir emociones,. por ,o que la irritabilidad en ti, es una caractrisstica frecuente. Las personas que aparentan brindar su plena confianza creeen por ello tener derecho a la ajena: Es otro error de razonamiento; Los dones no dan derechos; Aunque ya se
      que no se puede razonar con un fanàtico, pues hay que ser mas "fuerte" ... "En esas estamos" ............ EL Diablo Cojuelo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Charlie Charlie 28/10/17 14:29

      AAAAAAmennnnnnnnnnnnnnn

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 27/10/17 20:43

    Lo normal es que los ciudadanos que no están con el Estado de Derecho y la Constitución barallen y vuelvan a barallar. Los que creemos en el Estado de Derecho y las Leyes, por ahora somos bastantes mas. Tienen a su favor, que la Constitución siempre se puede cambiar, eso si, hay que tener mayorías.
    Además de todo esto, es tal la incompetencia de este Gobierno que deberían dimitir todos por ineptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

  • sampayo sampayo 27/10/17 19:47

    Que parte del No no ha entendido usted, no es no.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    20

  • Larry2 Larry2 27/10/17 19:37

    Ya ha salido a darnos el discurso el futuro presidente del gobierno de España con el voto de ciudadanos, y ha dicho alguna falsedad, que su partido es leal a la historia.........Ha tenido usted sentido de estado , su proyecto de España es incuestionable, es el mismo que el del pp, no queremos a Rajoy decía Vd., no hace mucho,pero en asuntos como este........Recuerdo que hasta hace poco su enemigo era Rajoy, resulta que ahora es Podemos.Con su política de partido que llevan tenemos derecha para rato,está y pensando que Vd está muy bien así, lo único por no tener a su disposición, actúa con mucho sentido de este estado que tenemos corrupto, y vergonzoso.Sr Sánchez su partido deja mucho que desear ya no nos creemos aquello de que ha estado para buscar una solución en Cataluña hasta el finAl, desde el principio estaban por el 155, y están encantados, así tienen programa para las próximas elecciones, empiecen a hacer campaña, primero por Cataluña,,y luego País Vasco y Navarra, para ir recuperando votos, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    28

  • juan alvarez juan alvarez 27/10/17 19:15

    si. el estado sois hegel, marx, tu y el otro crrupto, embustero, inepto y soberbio. haria buena cosa la fiscalia, si en vez de decir sandeces, con la EXCEPCION DE CONCEPCION SABADELL, acusandoles de estafa, sin carcel, que no hay para tantos, obligandoles a devolver los dineros publicos que ha cobrado la mayor banda de ineptos de la triste historia de esta lugar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre