X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Un hombre mata a tiros a su expareja en Elda (Alicante) cuando la mujer recogía a su hijo

  • La joven estaba en muerte cerebral ingresada en el Hospital de Elda desde que recibió los disparos sobre las 17.00 del miércoles
  • Tras asesinarla, el hombre de 31 años huyó en el coche de ella, sufrió un accidente contra un muro y falleció

infoLibre Publicada 09/11/2017 a las 19:14 Actualizada 09/11/2017 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

Europa Press
La mujer de 28 años que este miércoles fue tiroteada por su expareja a las puertas del colegio Santo Negro de Elda (Alicante), cuando recogía a su hijo, ha fallecido en el hospital, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La joven estaba en muerte cerebral ingresada en el Hospital de Elda desde que recibió los disparos sobre las 17.00 del miércoles a las puertas del colegio donde acude su hijo. Tras tirotearla, el hombre de 31 años huyó en el coche de ella, sufrió un accidente contra un muro y falleció.

El hombre que le disparó estaba citado para este mismo jueves en el Juzgado de Instrucción 3 de Novelda, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, para someterse a un juicio rápido por un presunto delito de amenazas tras haber sido denunciado la semana pasada por la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

La mujer interpuso la denuncia contra su ex compañero sentimental, con el que tenía un hijo de tres años, el pasado 2 de noviembre. Ese mismo día se dictó, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio hasta que hubiera una sentencia firme.

El magistrado atendía así la petición de la víctima y de la Fiscalía, que no solicitaron otras medidas cautelares, tras valorar, además, que en 2016 ya había sido condenado a trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones.

En la resolución en la que acuerda la orden de protección, el juzgado ordena comunicar la medida a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los Servicios Sociales y de Atención a la Mujer para que adoptaran las medidas precisas de asistencia y ayuda a la denunciante, a la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de la Generalitat Valenciana así como al Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica.

Ese mismo día, el instructor señaló el juicio para una semana después y, además, acordó medidas respecto del hijo de la pareja para que las entregas del niño, cuyo régimen de visitas había sido pactado meses atrás por los progenitores, se produjeran a través de una tercera persona.

El presunto agresor fue arrestado y puesto a disposición judicial el pasado martes, 7 de noviembre, después de que su expareja denunciara que en los dos días anteriores había intentado comunicarse telefónicamente con ella a través de terceras personas.

En esas llamadas, según el relato de la víctima, el denunciado no vertió amenaza alguna contra ella. Fue detenido en Elda y puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción 3 de la localidad, en funciones de guardia, acordó su libertad, quedando como investigado en un procedimiento abierto por un delito de quebrantamiento de medida cautelar por incumplir la orden dictada la semana pasada por el Juzgado de Novelda que le impedía comunicarse con la madre de su hijo.

Condenado en 2016

En enero de 2016 el hombre fue condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Fue un juicio de conformidad. Reconoció los hechos y, tal como prevé la ley, se benefició de la reducción de un tercio en la pena solicitada por el fiscal por lo que fue condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Se le impuso, además, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y la prohibición de acercarse durante ocho meses a su entonces pareja.

Con anterioridad a ese episodio, en septiembre de 2014, la víctima había interpuesto otra denuncia contra su pareja. Ante el juez instructor se negó a declarar contra el presunto agresor. El caso, no obstante, llegó a juicio, pero él fue absuelto por un juzgado de lo Penal de Alicante.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Marimé Marimé 11/11/17 08:17

    Una mujer es asesinada por su expareja, tras haber sido liberado por el juez, a pesar de quebrantar la orden de alejamiento
    Este es el titular correcto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 11/11/17 08:17

    Una mujer es asesinada por su expareja, tras haber sido liberado por el juez, a pesar de quebrantar la orden de alejamiento
    Este es el titular correcto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 11/11/17 01:18

    Y hay que seguir gritando: ¡NI UNA MÁS, NI UNA MENOS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/11/17 02:36

    ¡Un acto brutal! ¿pero tan imposible es atajar esta lacra? Una criatura de cinco añitos se ha quedado huérfana de sus padres, quiten esos miserables programas televisivos y eduquen desde la infancia y la juventud a la audiencia, con sus programas basura y acaparando cámara para cotillear vecindario de miserias públicas de famosos, embrutecen a la audiencia,  esto es absolutamente miserable, cuando era niña veíamos programas más educativos. Utilicen la Pública para instruir a la ciudadanía, no usen el espacio para su publicidad delictiva. Y den más ayudas a la prevención, tienen en el más absoluto abandono políticas sociales y refuerzo de especialistas en estos y otros de vital importancia, la gente sufre y mueren muchos inocentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre