X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Al menos 338 inmigrantes llegan en las últimas horas a las costas de Andalucía

  • Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Málaga en la noche del jueves a 102 inmigrantes de dos pateras localizadas en el Estrecho
  • Pocas horas antes, Salvamento rescató en el mar de Alborán y llevó hasta Motril (Granada) a 207 inmigrantes que viajaban en seis pateras

infoLibre Publicada 17/11/2017 a las 10:35 Actualizada 17/11/2017 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Patera localizada por Salvamento.

Patera localizada por Salvamento.

EP
Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana del viernes a 19 inmigrantes, 102 en la noche del jueves, y 207 en la tarde-noche del jueves, por lo que son al menos 328 los migrantes rescatados en las últimas horas.

Además de las doce pateras localizadas, los diez ocupantes de otra infraembarcación han alcanzado la playa de los Muertos, en Carboneras (Almería), por sus propios medios, interviniendo una vez ocurrido este hecho una unidad de la Guardia Civil.

Las últimos pasajeros de las cuatro embarcaciones rescatadas  han sido trasladados al puerto de Tarifa, y al puerto de Málaga fueron llevados los de las dos pateras de la noche del jueves. De la misma manera y pocas horas antes, Salvamento rescató en el mar de Alborán y llevó hasta Motril (Granada) a 207 inmigrantes que viajaban en seis pateras.

Así, Salvamento ha informado en la red social Twitter de que la Salvamar El Puntal ha auxiliado a 54 inmigrantes, entre ellos ocho mujeres, y la Salvamar Almitak ha rescatado a los 58 ocupantes de una segunda infraembarcación. Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó a Europa Press en la tarde de este jueves que se había activado una operación de búsqueda de dos pateras con 54 y 56 personas, aproximadamente, a bordo entre aguas del mar de Alborán y el Estrecho. Han trabajado en el operativo la Salvamar Spica y la Salvamar Alnitak, el remolcador SAR Mastelero, un avión de la Armada y el Helimer 219.

Por un lado, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a un total de 105 inmigrantes, en principio en buen estado de salud, que han sido rescatados de tres pateras en el mar de Alborán. Este operativo, en el que también ha participado el avión Sasemar 101, se activaba a las 13,50 horas después de que se localizaran dos pateras con 32 personas cada una de ellas a 32 millas al suroeste de la isla de Alborán.

Hasta allí se ha desplazado la Salvamar Hamal para proceder a su rescate, que se ha iniciado antes de las 16,10 horas. De forma paralela, el buque Valpas del Frontex ha alertado de otra patera, en principio con 41 personas, que ha sido rescatada a las 18,24 horas, a unas cinco millas al noreste de la isla de Alborán.

Anteriormente, la Guardamar Concepción Arenal ha auxiliado a 90 personas que viajaban a bordo de tres pateras, entre las que hay doce mujeres y un niño de unos cinco años todos de origen subsahariano. Antes de poner a salvo a las 35 personas que ocupaban la última de las tres pateras que ha socorrido, la Guardamar había practicado el transbordo de 55 personas que viajaban en dos pateras a unas 15 millas náuticas al levante de la isla de Alborán, cuya presencia fue advertida por una ONG tras una llamada al centro coordinador de Almería.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre