Barcelona

El ex teniente de alcalde socialista critica a Colau porque "no tiene un modelo de ciudad para Barcelona"

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni.

infoLibre

El presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y ex teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha criticado este domingo a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, porque cree que "no tiene un modelo de ciudad para Barcelona".

En una entrevista en La Vanguardia tras abandonar el Gobierno municipal porque Barcelona en Comú decidió romper el pacto con el PSC, ha asegurado que "cuando uno tiene una idea madura y contrastada no comete los errores" que cree que ha hecho Colau.

La Junta Electoral prohíbe a Barcelona iluminar fuentes y edificios públicos de amarillo por los presos

La Junta Electoral prohíbe a Barcelona iluminar fuentes y edificios públicos de amarillo por los presos

Collboni ha sostenido que, desde que están en el Gobierno municipal, los dirigentes de BComú "han aprendido, pero a veces imperan más los prejuicios que los principios", y ha recriminado que hayan cambiado su posición sobre algunos temas.

El también ex teniente de alcalde ha reprochado que la consulta de BComú sobre el pacto del PSC "es fruto de la improvisación y la irresponsabilidad y ha puesto de manifiesto la división interna de los comunes", y ha calificado de irresponsabilidad haber dejado esta decisión a las bases del partido.

También ha considerado que "Colau ha caído en la trampa de los independentistas" y ha señalado que en otros municipios, como Vilanova i la Geltrú y Premià de Mar, gobiernan partidos independentistas con el PSC y no se plantean romper el pacto como ha hecho BComú.

Más sobre este tema
stats