X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Alfonso Guerra avisa a PSC y PSOE de que los españoles no perdonarían impedir un pacto de gobierno con PP y Cs

  • "Tal panorama desembocaría en una situación sin salida, o lo que sería peor, podría ser que se le regalase el Gobierno a ERC", advierte
  • Reconoce que la "juerga separatista" ha hecho unirse a los españoles, "incluida la izquierda", bajo la bandera y el nombre del país

infoLibre Publicada 25/11/2017 a las 13:54 Actualizada 25/11/2017 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El exvicepresidente del PSOE, Alfonso Guerra.

El exvicepresidente del PSOE, Alfonso Guerra.

Europa Press
El histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra ha advertido al PSC y al PSOE de que los españoles no entenderían que los socialistas se negasen a alcanzar un pacto en Cataluña con PP y Ciudadanos si la suma de votos entre las llamadas fuerzas constitucionalistas alcanzara una mayoría de gobierno.

"Desde el PSC y desde el PSOE hemos oído que no facilitarán un Gobierno de los partidos independentistas, culpables de un golpe institucional, pero también que no aunarán sus votos a los de los partidos constitucionalistas", escribe el exvicepresidente del Gobierno en un artículo de opinión en el semanario Tiempo, recogido por Europa Press.

"Tal panorama desembocaría en una situación sin salida, o lo que sería peor, podría ser que se le regalase el Gobierno de la Generalitat a Esquerra Republicana de Catalunya si se confirmaran los datos de las encuestas de opinión. Y tal dejación –advierte Guerra– no sería perdonada por la inmensa mayoría de los españoles".

Espera que el 'seny' venza en las encuestas

El exnúmero dos del PSOE en los tiempos de Felipe González concluye su reflexión instando a "poner toda la esperanza en que los socialistas actúen consecuentemente" y esperando que "las encuestas sean vencidas por la sabiduría del pueblo catalán y se conjure una solución distinta a la de los renegados independentistas".

Para Guerra "la juerga separatista" ha dividido a la sociedad catalana, pero junto a este resultado negativo él ve una consecuencia positiva, pues ha "logrado reconciliar a los españoles (incluida la izquierda sin adjetivos) con su bandera y con el nombre de España, lo que no se había conseguido en 40 años de democracia".

La izquierda, en lo que Guerra considera un "error histórico", había "regalado" la bandera, el concepto de España y casi la Constitución a la derecha. Ese error se intentaba explicar por la patrimonialización que el franquismo hizo de la patria y de sus símbolos.

Por eso Guerra subraya que se debe reconocer a los independentistas el haber "conquistado para muchos españoles el amor por España y su Constitución".

Defensor convencido del artículo 155 de la Constitución, aplicado por primera vez en España para intervenir la autonomía catalana y cesar al Govern de Puigdemont, Guerra señala que sólo se le pueden hacer dos críticas: haberlo aplicado antes e incluir entre las medidas a TV3, televisión "vergonzosamente sectaria del nacionalismo, que seguirá falseando la realidad en la campaña electoral".

El control de los medios públicos catalanes se excluyó finalmente del paquete de medidas del Gobierno al amparo del 155 por presión del PSOE, que consiguió que el PP aceptara una enmienda de los socialistas al respecto durante la tramitación del 155 en el Senado.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • florenblues florenblues 27/11/17 09:25

    Este personaje es sencillamente repugnante.
    Que nadie me pida argumentos, me resulta repugnante y ya.
    No leo a su inchada apoyando sus teorías...sera que ya no la tiene? Húúuúúuuuum.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • isaac prieto isaac prieto 26/11/17 19:36

    Este señor que, ya esta senil?. Como se puede decir tamaña barbaridad. Por estas cosas esta el PSOE donde esta. Indefinición total.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BELLOTO BELLOTO 26/11/17 15:42

    El culo del señor Guerra no podría encontrar tanto acomodo como el que le ha proporcionado el bipartidismo borbónico. Quién le vio y quién le ve: de ser la voz herida e hiriente de una izquierda republicana que se creía, muerto el dictador golpista, a las puertas de la democracia, a no ser más que otro mamandurrio mamando cuarenta años de la teta de lo público a la sombra de un Borbón. Vergüenza, desengaño y mucho asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • SANEV SANEV 26/11/17 14:01

    Según el Sr. Guerra tanto PSC como PSOE son menores de edad y tienen que ser dirigidos desde las poltronas Gonzalez & Guerra. Por lo que se ve deberían aclarar los compromisos adquiridos por estos Sres. con el Régimen anterior y poderes facticos de este país a tenor de sus declaraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/11/17 11:51

    Peeeeedro !!!!!,............ "libranos de Arfonso y Felipe", por dios, líbranos ya !!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Aserejé Aserejé 26/11/17 10:53

    Las palabras de Guerra pueden ser dichas por cualquiera del PPodrido y de Cuñadanos -como dijo alguien, no recuerdo quien, en estos foros-. A ver si los militantes del PPsoe se ponen las pilas, porque con estos fachas que tienen en el partido no van a ninguna parte buena.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • MASEGOSO MASEGOSO 26/11/17 10:13

    ¿Cual es la causa por la que los españoles debamos seguir soportando a este impresentable?

    Debería recordar que el fue uno de los que, con el sociualismo descafeinado y consentido por el franquismo, engaño a todos los españoles.

    Larguese con viento fresco de este país y, sobre todo, no se le vaya a ocurrir "cepillare" más los derechos de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30

  • Fernando de León Fernando de León 26/11/17 07:34

    Alfonsito... Alfonsito... "¡¿Por qué no te callas?" Tu, siempre tan amable y conciliador! Ya estás mayorcito, (Jarrón Chino Bis).

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    31

  • Monterilla Monterilla 26/11/17 02:17

    A lo que has llegado Alfonsito , nos has tenido engañados un poco tiempo ,ya no, pero nunca creí que te situases en la extrema derecha , pues que te aproveche. AGUR .

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    40

  • soriafar soriafar 26/11/17 00:45

    Y que haría usted con los 2.200.000 independentistas, de los cuales muchos ya han desconectado de España.
    Conozca un poco más está tierra, aunque por otra parte le aconsejo, como paisano que soy de usted y mi político de referencia en otros tiempos, que haga como Carrillo, porque con aquello de lo hemos "rebanado", por aqui
    no le quedan muchos simpatizantes, aun aunque sabiendo cómo se las gasta, creo que eso le importa un bledo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    40



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.