X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Sánchez responde a Rajoy: “Hablar se habla del tiempo, la Constitución se actualiza”

  • El líder del PSOE emplaza a Rajoy a elegir entre sus intereses electorales o sus obligaciones como presidente del Gobierno
  • El compromiso del presidente incluía, según Sánchez, la apertura del la comisión constitucional para fijar “el perímetro de la reforma”

Publicada 29/11/2017 a las 10:51 Actualizada 29/11/2017 a las 15:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando declaró que su único compromiso con el PSOE era “hablar” sobre la posibilidad de reformar la Constitución, no sobre su modificación.“Dijo que había acordado conmigo hablar, pero hablar se habla del tiempo; la Constitución se defiende, se aplica y se actualiza”, advirtió.

El líder del PSOE quiso dejar claro el verdadero alcance del acuerdo que alcanzó con el presidente el pasado mes de octubre a cambio de su respaldo a la estrategia del Gobierno sobre Cataluña después de que el propio Rajoy restase importancia a su contenido.

“El compromiso al que llegué con el presidente fue abrir una comisión en el Congreso para evaluar el modelo territorial y en seis meses abrir la comisión constitucional para ver el perímetro de la reforma constitucional”, precisó.

“Soy de los convencidos”, añadió, “como millones de españoles, que la unidad de España no se construye por decreto sino articulando un proyecto de regeneración política nacional”. Y la actualización de la COnstitución “tiene que estar en el corazón” de ese proyecto.

En este contexto, añadió Sánchez, Rajoy sólo tiene dos opciones: o bien defiende sus intereses electorales, “que es legítimo”, o actúa como el presidente del Gobierno de España y atiende “las necesidades de la ciudadanía”. “Espero que sea lo segundo”, concluyó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • sampayo sampayo 30/11/17 16:55

    Otro para las puertas giratorias, si vivimos ya hablaremos,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 30/11/17 13:51

    Ay pardillo, pardillo. Cada vez que tu dices CINCO él te responde en tu ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • HEREJE HEREJE 30/11/17 11:22

    Listo y ocurrente. Este muchacho promete.... ¡ganarse un puesto en el Consejo de Iberdrola!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • M. Vega M. Vega 30/11/17 09:02

    A Pedrito con tal de ir a la Moncloa a fotografiarse con Rajoy, le sobra y le basta con hablar del tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • andresb andresb 29/11/17 21:18

    Lo tienene facil sr Sanchez, hace su propuesta federal, busca apoyos parlamentarios (Podemos, Mareas Comrpromis comuns, PNV, ERC, Bildu, PDCAT), planta su vboto de censura y una fez fuera el PP y sus cachorros de C´s ya esta a la reforma constitucional, claro para eso hay que tener voluntad y saber hacer politica "que no es cosa menor, osea que es cosa mayor"

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    26

  • MANOLOZ MANOLOZ 29/11/17 18:40

    Desde luego defender los intereses electorales antes que atender a las necesidades de la ciudadanía no se si será legítimo pero es seguro que no es ético y no seria la primera vez que el PP lo ha realizado.Es una norma en este partido.En este sentido y en relación a las promesas del PP de hablar de reformar la constitución cuando le interesaba el apoyo del PSOE y luego negarlo,es lo normal y es de ingenuos creer otra cosa.La mentira forma parte del ADN  del PP como lo demuestran los numerosos casos de corrupción que en su momento fueron negados reiteradamente por este partido hasta que los jueces demostraron que eran ciertos.Solamente hay que acudir a las hemerotecas.A pesar de esto ,las encuestas le dan como ganador en unas futuras elecciones generales lo que obliga a preguntarnos qué no están haciendo bien los otros partidos para que esto ocurra.Desde luego los dirigentes de estos partidos a mi juicio lo están haciendo bastante mal y considero que este es el principal problema para conseguír  que no gane el PP en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    25

  • La mosca La mosca 29/11/17 18:26

    No creo que este asunto tenga recorrido. Al PP parece que el asunto no le importa lo más mínimo (En román paladino "se la suda" pero no sé si esto se puede publicar) y, además, le sirve para tener entretenido al señor Sánchez. Pero por si acaso, a ver si esta vez no se les "olvida" explicar a los españoles de que va la modificación constitucional y después nos la presentan para su aprobación a todos los ciudadanos. Lo digo porque en la última reforma, la de Zapatero, se les "olvidó" explicarlo incluso a los diputados que pudieron votarla (solo unos poquitos elegidos sabían de que iba la cosa y  también se les "olvidó" contarlo). También se les ha olvidado que, por mucho que se sienten en las Cámaras Legislativas con nuestro voto, la Constitución no es suya, es nuestro "Libro Sagrado" para la convivencia y no les reconozco el derecho a modificarlo a su conveniencia sin consultar a todos los españoles. Lo que me lleva a sentir que la última reforma es/fue una ilegalidad, una traición y una humillación a todos los españoles por las razones que todos hemos conocido luego. En cualquier caso, conociendo como se las gastan los dos principales interlocutores, PP/PSOE,  no creo que los cambios sean para mejoras sociales, ni siquiera que los podamos votar, ya lo pudimos ver la última vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/11/17 16:35

    Nivelazo. Y pensar que casi me trago sus lloriqueos en el programa de Ébole...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • .Sasha .Sasha 29/11/17 14:58

    Pedro Sánchez, el Pagafantas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

  • micanuto micanuto 29/11/17 13:19

    A ver pollito.Tu eres consciente de que dos veces, es difícil que que engañes a las bases del psoe. Les hiciste creer que tu no eras como los otros dirigentes, que tu eras de izquierdas, pero ya se ve, de pico mucho pero los hechos, son los hechos. ¿Te los recuerdo?, En fin, que cada vez tendréis menos bases, y los que queden, seguro que no contarán contigo, pero bueno, tu ya has cumplido con los que cortan el bacalao y no faltará alguna puerta giratoria ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    59

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.