x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

El juez no investiga posible delito de odio en los mensajes del chat policial contra Carmena porque no hay denuncia

  • Fuentes judiciales señalan que la Fiscalía tampoco ha actuado, y que la acusación del Ayuntamiento es por amenazas y no por delito de odio
  • Este lunes declararán tres policías ante el juez y este decidirá si toma medidas cautelares como la protección para el policía acosado

Publicada el 30/11/2017 a las 13:50 Actualizada el 30/11/2017 a las 13:51
El juez no investiga posible delito de odio en los mensajes del chat policial contra Carmena porque no hay denuncia.

El juez no investiga posible delito de odio en los mensajes del chat policial contra Carmena porque no hay denuncia.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat policial donde se insultó, entre otros, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que no existe denuncia al respecto, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Estas fuentes han explicado que ningún particular u organismo ha formulado denuncia por delito de odio en los mensajes del chat, por lo que no existe ningún procedimiento abierto por delito de odio. De hecho, la Fiscalía tampoco ha actuado al respecto.

Lo que sí hay es una causa abierta por amenazas a un delegado de CCOO, que acudió al juzgado el pasado viernes denunciando los hechos. En medio de la documentación que aportó también salieron a la luz insultos y vejaciones contra políticos como Carmena.

Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento de Madrid, que ha pedido personarse en la causa, tampoco ha emprendido acciones legales por un presunto delito de odio sino por el de amenazas. En este caso, el Juzgado de Instrucción número 42 sigue valorando si admite a trámite o no su personación.

Aún no han recibido la de CCOO, que ha anunciado este jueves en una rueda de prensa su intención de entrar en el proceso, al tiempo que han alertado de nuevas amenazas a miembros del sindicato una vez se conoció el contenido de los chats.

Tres policías declararán por amenazas

Mientras tanto, tres policías municipales de Madrid declararán el lunes ante el Juzgado de Instrucción número 42 por las supuestas amenazas vertidas contra este delegado. El magistrado Juan José Escalonilla tomará declaración a los tres agentes en calidad de denunciados a partir de las 13 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Tras ello, puede tomar la decisión de si los hechos son constitutivos de delito y si procede acordar medidas cautelares, como la solicitada orden de protección.

El Consistorio madrileño retiró ya la semana pasada el arma y la credencial a tres agentes, previsiblemente los mismos que serán interrogados el lunes en el Juzgado, y se les ha impedido la entrada a dependencias policiales. Se les ha impedido el acceso a los archivos informáticos y a cualquier base de datos de la Policía.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/11/17 21:22

    Manuela, no tengas miedo y denuncia a estos nazis que cuidan de la ciudadanía madrileña, son un peligro para nosotros. No te olvides del exaltado y violento ese del sindicato, el narizotas que amenaza a la gente zarandeando la bandera y el odio a los españoles que no opinan como ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Sancho Sancho 30/11/17 16:54

    Pero si es un caso de terrorismo, puesto que están amenazando de muerte a varios policías...aunque es terrorismo de derechas...que es distinto y mancha menos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • senenoa senenoa 30/11/17 14:29

    ¿Por qué no lo hace, de oficio, el fiscal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • Aserejé Aserejé 30/11/17 16:47

      Senenoa, el fiscal no lo va a hacer porque o bien se lo han prohibido o como es coleguita todo lo que se hace contra UP es bienvenido. Carmena o el Ayuntamiento deberian denunciarlo, porque si no, probablemente el asunto se quedará en nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      22

 
Opinión