X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

'Caso Lezo': Ignacio González apunta a Esperanza Aguirre en su declaración ante la Guardia Civil

  • El exlíder del PP rechaza cualquier responsabilidad en materia económica y señala a la expresidenta y al por entonces tesorero del partido madrileño, Beltrán Gutiérrez
  • También declara que los contratos de reputación pagados supuestamente con dinero público fueron decididos por el gabinete de comunicación de Aguirre

infoLibre Publicada 12/12/2017 a las 09:23 Actualizada 12/12/2017 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González en una imagen de archivo

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González en una imagen de archivo

E.P.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, rechazó cualquier responsabilidad económica en la presunta caja B del PP, y apuntó a que las decisiones en esta materia las tomaban el tesorero, Beltrán Gutiérrez, y a la también expresidenta madrileño, Esperanza Aguirre.

Según adelanta la Cadena Ser, que ha tenido acceso a la declaración de González el pasado 4 de diciembre ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) para completar informes del caso Lezo, el exdirigente del PP madrileño respondió a preguntas sobre los contratos de reputación online pagados con dinero público y por la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones de 2007.

En relación con la campaña electoral y su supuesta financiación irregular a través de contratos inflados a la agencia informática ICM, González respondió que él simplemente era un coordinador de la campaña, y entre sus funciones estaba cerrar debates, organizar la agenda y elegir los mensajes, pero que no tenía competencia ni poder de decisión en materia económica.

González apuntó a Esperanza Aguirre como máxima responsable económica en este sentido, ya que era la candidata, y aseguró que de los asuntos económicos se encargaba el tesorero, Beltrán Gutiérrez. Además, sobre los contratos de reputación online contratados a las empresas de Alejandro de Pedro, González señaló al gabinete de comunicación de Aguirre, dirigido por Isabel Gallego —también imputada—. La UCO investiga estos contratos sobre reputación de la expresidenta y de González pagados presuntamente con fondos públicos.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 13/12/17 10:22

    Brillante gestión de los genoveses en Madrid: Medalla de oro en corrupción conseguida en un apretado sprint con Valencia. Seguiremos votando PP porque nos gusta que nos robe gente de alta alcurnia que sabe darle aire al dinero y no hace remilgos por bagatelas como la moralidad, los principios o el bienestar social. Nos gusta que nos roben profesionales de verdad, porque somos así de chulos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 12/12/17 15:15

    Está claro: No hay honor entre ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jhgb jhgb 12/12/17 12:23

    Su madre bebe el vino que ha mercao y nunca ha preguntao de donde sale todo ese parne.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Carmen61 Carmen61 12/12/17 11:16

    Y en madrid seguimos sufriendo las consecuencias de esta panda de mangantes que siguen en el poder. Los hospitales están que se caen,  la educación por los suelos, nuestro mayores los más desfavorecidos sufriendo las consecuencias de toda esta panda de corrupto y los partidos que les apoyan ahora de lo único que hablan es de Cataluña. Les estamos amparando con sus fechorías por mantenerlos en el poder que es donde verdaderamente están influyendo en que nuestra sociedad se esté desmoronando. Los corruptos a la carcel. Pero la justicia no es igual para todos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Aserejé Aserejé 12/12/17 10:39

    ¡Pobre Gonzalez, el pasaba por alli y no tenia poder de decisión alguno ni culpa de nada¡. Y Espe tampoco; que está muy calladita desde hace tiempo, y que ya se las arregla el PPodrido para que a ella ni la toquen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre