X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso de los ERE

Susana Díaz lamenta el "ataque salvaje" a dos personas "honestas" como Chaves y Griñán, que no se han llevado "un duro"

  • En su opinión, ha sido todo tan "burdo" que han querido compararlos con los casos de exmiembros del PP como los de Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Francisco Granados
  • "Han sido muchos años de un ataque salvaje a dos personas a los que, con el tiempo, tendrán que pedirles perdón"

infolibre Publicada 25/12/2017 a las 20:03 Actualizada 25/12/2017 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Susana Díaz durante el acto conmemorativo del 40 aniversario del 4 de diciembre.

Susana Díaz durante el acto conmemorativo del 40 aniversario del 4 de diciembre.

EFE
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, lamentó este lunes, al hilo se que se haya iniciado el juicio del caso de los ERE, el "ataque salvaje" que han sufrido en los últimos años dos personas "honestas y decentes" como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de los que nadie puede decir que se hayan llevado "un duro".

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Susana Díaz señaló que después de tantos años en los que se ha investigado a Chaves y Griñán de "arriba a abajo, sus bienes, sus casas y sus cuentas", y al propio PSOE-A, "no se ha encontrado nada". "No han podido decir que Chaves y Griñán se han llevado un duro ni que ha habido financiación ilegal del PSOE-A en ningún momento, entonces aquí ¿qué es lo que ha habido?", planteó.

"Han querido ganar en los juzgados lo que no han ganado en las urnas", dijo Susana Díaz en referencia al PP-A, al que ha acusado además de "llevarse por delante la imagen de dos presidentes que son dos personas "honestas y decentes".

Agregó que la justicia, en el marco del juicio de los ERE, determinará si se han cometido determinadas "irregularidades o ilegalidades", pero Chaves y Griñán llevan años en los medios de comunicación, donde se les ha hecho un "juicio mediático", y no se ha podido demostrar que se hayan llevado "un duro".

En su opinión, ha sido todo tan "burdo" que han querido compararlos con los casos de exmiembros del PP como los de Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Francisco Granados, que sí se han "lucrado del dinero" de todos los ciudadanos.

"Han sido muchos años de un ataque salvaje a dos personas a los que, con el tiempo, tendrán que pedirles perdón", sentenció Susana Díaz, quien insistió en que la justicia tendrá que determinar si en la etapa en la que fueron presidentes hubo cosas que no se hicieron bien, pero no se puede decir que ellos se han llevado "un duro".

Asimismo, Susana Díaz indicó que su Gobierno ha tenido que poner "controles nuevos" para elementos que han surgido y todo lo que marcó la Intervención General de la Junta se está llevando a cabo, el mayor control de las transferencias de financiación y una mayor transparencia.

"Evidentemente ha habido irregularidades y tendrá que determinar la justicia en qué plano", señaló Susana Díaz.

Susana Díaz sostuvo que ella cree en la justicia, pero consideró que es "lenta" en este país y ello genera mucha desconfianza. "No es posible que uno cometa un delito y luego se vaya a Baqueira a esquiar o en un yate", apuntó.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • LF LF 26/12/17 11:39

    El llamado voto cautivo, por bocas agradecidas y seguir cobrando todos los meses un buen sueldo, gracias a esos "favores", no es una forma de llevarse algún duro?. Es una duda, vaya

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Egeria Egeria 26/12/17 10:20

    Importante dejar claro que Chaves y Griñan no son Barcenas ni Granados ni el PP Que se juzgue la trama de los ERE y que cada uno cumpla la condena que proceda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • groc groc 26/12/17 10:11

    Tampoco Rita pard cia haberse llevado nada y la fulminaron Tanta culpa tiene quien roba como quien a sabiendas lo oermite ... asi que vete oreparando !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • paleologo paleologo 26/12/17 10:02

    Como va ha opinar , esta sinverguenza , sobre honestidad ; si no sabe lo que es eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • florenblues florenblues 26/12/17 00:46

    "No es posible que uno cometa un delito y luego se vaya a Baquéira a esquiar o a un yate", dice la señora Susana Díaz. Lo del yate, no lo dirá por el señor "X" de los GAL, verdad?.

    Salud!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Carmen61 Carmen61 25/12/17 22:52

    No sé si se lo han llevado o no, pero la gestión que llevan haciendo durante toda la democracia en Andalucía es tan  pésima como la gestión que hace el partido popular. Ya es hora de que los políticos que no saben hacer política para el bien general, se tienen que marchar y eso en este país no pasa por qué ni a unos ni a otros les interesa hacer nada para cambiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre