X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Ciudadanos no se plantea ceder diputados al PP en el Parlament y cree que basta con que hagan un subgrupo en el Mixto

  • Albert Rivera señaló que hasta este viernes, nadie del PP se ha puesto en contacto con sus compañeros en Cataluña para pedirles ayuda en este sentido
  • Rivera recordó que entonces su partido tenía tres diputados en el Parlament, uno de ellos él mismo, y que, funcionando como subgrupo, pudieron hacer un trabajo digno

infoLibre Publicada 29/12/2017 a las 16:07 Actualizada 29/12/2017 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos no se plantea ceder diputados al PP para que pueda formar un grupo parlamentario propio en el Parlament y es partidario de que los conservadores vayan al Grupo Mixto, que en principio tendrán que compartir con la CUP, pero constituyéndose en subgrupo, según informó Europa Press.

Así lo explicó en una rueda de prensa en el Congreso, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien señaló que hasta este viernes, nadie del PP se ha puesto en contacto con sus compañeros en Cataluña para pedirles ayuda en este sentido.

En cualquier caso, indicó que su formación es partidaria de que los cuatro diputados del PP se acojan a la figura del subgrupo que contempla el Reglamento del Parlament y que Ciudadanos ya utilizó cuando se vio abocada a compartir el Grupo Mixto con Solidaridad para la Independencia (SI), el partido del expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta.

Se puede trabajar dignamente

Rivera recordó que entonces su partido tenía tres diputados en el Parlament, uno de ellos él mismo, y que, funcionando como subgrupo, pudieron hacer un trabajo digno, tanto, dijo, que ahora los naranjas son la primera fuerza en la Cámara catalana con 36 diputados.

Constituirse como subgrupo, detalló, garantizaría al PP "presencia política" porque contaría con tiempo de intervención en los debates y también recursos económicos. Eso sí, estando en el Grupo Mixto, aún como subgrupo, el PP no podría cobrar la subvención por el envío postal de propaganda electoral (mailing) ya que sólo tienen derecho a ella las formaciones con grupo parlamentario propio.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 29/12/17 22:02

    Ains!!! Ten marcas blancas para esto....!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.