x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

Cecilia Roth asegura que fue violada por un periodista español

  • "Me costó darme cuenta y es la primera vez que lo cuento. Fue claramente una violación, porque cuando una dice no es no", sostiene la actriz argentina
  • "Estaba guardado hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaba", afirma

infoLibre
Publicada el 30/01/2018 a las 18:06 Actualizada el 30/01/2018 a las 18:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cecilia Roth en un fotograma de 'Todo sobre mi madre'.

Cecilia Roth en un fotograma de 'Todo sobre mi madre'.

E.P.
La actriz argentina Cecilia Roth ha revelado que durante la época en la que vivió en Madrid fue víctima de una violación por parte de un periodista español, si bien ha reconocido no recordar el nombre debido a que "bloqueó totalmente" ese hecho, informa Europa Press.

La semana pasada, Roth ya explicó en un programa de televisión argentino esta violación, que no fue "en el ámbito laboral". "Me costó darme cuenta y es la primera vez que lo cuento. Fue claramente una violación, porque cuando una dice no es no", aseguró la actriz entonces al ser preguntada sobre si alguna vez sufrió acoso en el trabajo.

Esta semana la actriz ha añadido más detalles en una entrevista recogida por Europa Press al diario argentino La Nación, en la que asegura que era un periodista español y fue una situación que le costó darse cuenta porque era un conocido suyo.

"Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ven y charlemos, fuimos a su casa y, aunque no es no, parece que a veces puede ser , pero si tienes ganas. Y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente", ha lamentado.

Roth ha reiterado que no recuerda el nombre del periodista español y tampoco recuerda "cómo era la cara de este tipo". "Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado o que si yo no quería no pasaba. Ahora me siento con la obligación de contarlo", ha defendido.

La protagonista de Todo sobre mi madre ha resaltado que "nunca más" volvió a ver a este periodista. "En mi vida me volvió a llamar, él sabía lo que estaba haciendo y yo me di cuenta en el momento. Yo no quería, estaba claro", ha apuntado.

Además, ha señalado que ha tardado tiempo en contarlo por la "angustia" que sentía. "Estaba guardado hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaba", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 31/01/18 14:02

    Cinco comentaristas por el momento. Cuatro o bien no lo creen abiertamente o tienen reservas. Además, aunque sea cierto se advierte: cuidado con tanto hablar, mujeres, que vais a aburrír, tan pesadas con esas cosas de segunda.
    ¿Por qué será que no me extraña?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • vaaserqueno vaaserqueno 31/01/18 14:10

      Y hay uno que le enmienda la plana a la medicina. La ignorancia y los prejuicios son muy atrevidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 31/01/18 09:01

    ¿Es verosímil que una mujer a la que han violado no recuerde el nombre del violador? Era una persona a la que ella conocía, sabía cómo se llamaba en el momento de la presunta violación. Repito la pregunta: ¿es verosímil haber olvidado ese nombre?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    5

    • vaaserqueno vaaserqueno 31/01/18 11:33

      Perfectamente verosímil, la amnesia disociativa es uno de los síntomas del trastorno de estrés postraumático.
      Una de las causas del silencio de las mujeres violadas es el temor a comentarios como el suyo y de algún otro. Al inmenso dolor psicólogico se une la condena social hacia la víctima.
      ¿Qué necesidad tiene de mentir sobre algo así una persona que no necesita ninguna notoriedad porque ya la tiene, celosa de su vida privada como ha demostrado sobradamente, si lo único que puede ganar es el descrédito?
      Ese automatismo que tanto se ve de dudar automáticamente de la víctima de abusos sexuales no se aplica con las víctimas de otros delitos, ¿por qué será?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      3

      • jorgeplaza jorgeplaza 31/01/18 13:49

        Mire, no me cuente cuentos. ¿Usted cree, por poner un ejemplo definitivo, que las víctimas del policía franquista "Billy el Niño" han podido olvidar su nombre (Antonio González Pacheco) y su apodo? ¡¿Amnesia disociativa?! Repito: no me cuente --ni se cuente a sí mismo/a-- cuentos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        3

        • vaaserqueno vaaserqueno 31/01/18 14:08

          No le cuento cuentos ni me los cuento a mí. Existe una rama de la medicina que se llama psiquiatría, las reclamaciones se las pone a ella, pero como está visto que usted sabe más de todo, vaya usted al próximo simposio de psiquiatría y les expone sus teorías (Barcelona, 29 de abril)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

    • mafeve mafeve 31/01/18 11:16

      verosimil si puede ser ...... pero tambien tengo mis reservas......

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/01/18 22:14

    En éstos asuntos, por ser tan delicados, hay que medir mucho las palabras y a veces es mejor no decir nada, pero se corre el riesgo de terminar aburriendo como el asunto del 5º beatle catalán en el exilio, ................

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    4

    • vaaserqueno vaaserqueno 31/01/18 08:32

      Hablar de ello libera a la persona, no hay peor dolor que aquel del que no podemos hablar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      3

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/01/18 15:35

        No me refería al/la interesado/a, si no a mí mismo a la hora de emitir una opinión....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • vaaserqueno vaaserqueno 31/01/18 19:43

          Entendí mal la primera parte de tu comentario, sorry.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Birth 2 Birth 2 31/01/18 11:24

        Los trucos que tiene la mente para evadirse son múltiples.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • vaaserqueno vaaserqueno 31/01/18 11:40

          Empiezas a curarte cuando empiezas a ser capaz de verbalizar el trauma.

          Responder