X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

Compromís denuncia que el 80% de las empresas públicas incumplen la Ley de Igualdad

  • Piden que el Ejecutivo explique por qué las empresas públicas llevan tres años incumpliendo la paridad en sus consejos de administración
  • "Sabemos que al Gobierno poco le importa que las mujeres no lleguen a los espacios de poder pero, aunque le pese debe cumplir la ley", señalan

infoLibre Publicada 09/02/2018 a las 18:48 Actualizada 09/02/2018 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La portavoz de Igualdad de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí.

La portavoz de Igualdad de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí.

E.P.
La portavoz de Igualdad de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, denunció este viernes que, según un estudio de Civio, el 80% de las empresas públicas incumplen la Ley de Igualdad, al ignorar la paridad en sus consejos de administración, y por ello, pidió explicaciones al Gobierno, informa Europa Press.

La formación valenciana quiere que el Ejecutivo explique por qué las empresas públicas llevan tres años incumpliendo la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que obliga, en su artículo 54, que "las designaciones de la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de representantes se hagan de acuerdo con el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas".

La diputada, que registró en el Congreso una batería de preguntas al respecto, recordó al Gobierno que es su obligación controlar que la presencia de mujeres y hombres esté equilibrada en los consejos de administración de las empresas en cuyo capital participe.

Las mujeres en espacios de poder

"Sabemos que al Gobierno poco le importa que las mujeres no lleguen a los espacios de poder pero, aunque le pese debe cumplir la ley", declaró la portavoz del partido valenciano.

Según los datos que maneja Compromís, de las 137 empresas con participación pública, 112 no respetan el mínimo del 40% de miembros en los consejos de administración de ambos sexos. De ellas, 109 no tienen suficientes mujeres y sólo 3 no tienen suficientes hombres.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.