x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

El PP defiende las vallas con concertinas en el puerto de Melilla para evitar la entrada de niños inmigrantes

  • Los menores extranjeros no acompañados (menas) intentan colarse en los barcos que unen la ciudad autónoma con Málaga, Almería y Motril
  • "El Gobierno de Juan José Imbroda no va a dejar de trabajar para que los melillenses no sufran esa sensación de inseguridad al salir a la calle", defiende una senadora

Publicada el 17/02/2018 a las 15:35 Actualizada el 17/02/2018 a las 15:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La policía intercepta a menores extranjeros en un solar de Melilla.

La policía intercepta a menores extranjeros en un solar de Melilla.

Europa Press
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha defendido la colocación de vallas con sirgas –cuchillas cortantes– para evitar el acceso de menores extranjeros no acompañados (menas) al puerto para impedir que entren al puerto para intentar colarse en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada), informa Europa Press.

La parlamentaria ha subrayado que "el Gobierno de Juan José Imbroda no va a dejar de trabajar para que los melillenses no sufran esa sensación de inseguridad al salir a la calle".

Por ello, la dirigente conservadora ha defendido las medidas del Ejecutivo local, tales como la implantación de vallas anti intrusión en el puerto, "para evitar con ello la intrusión de menores y mayores extranjeros".

Según Acedo, "el puerto comercial es uno de los puntos donde se aglutina un mayor número de inmigrantes que entran por la frontera con el objetivo de abandonar Melilla", por lo que ha aclarado que "las medidas potentes que se están llevando a cabo para resguardar el puerto comercial de las intrusiones, y tras el acuerdo de las Administraciones que intervienen en este asunto, no son medidas para atacar a nadie como dice algún partido político –en referencia a CPM–, sino que se trata de garantizar la seguridad de los melillenses".

"No se puede permitir que en nuestro puerto comercial se produzcan 3.000 intrusiones, ni que diariamente tengamos cantidad de menores y mayores intentando acceder a los barcos como polizones. Y eso se ataja tomando decisiones contundentes", ha aseverado.

En este punto, ha recordado alguna de las medidas anunciadas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, entre ellas, "el vallado de seguridad del espaldón, que a mediados de marzo estará finalizado, una medida que a pesar de que algunos la catalogan de insensible, nada tiene que ver con la realidad, porque no hace daño a nadie".

"El Gobierno tienen la obligación de tomar decisiones para organizar, poner orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha concluido Sofía Acedo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • vibado vibado 18/02/18 13:02

    ES EL CHATAGE ETERNO DE Marruecos , la política exterior con Marruecos ,ha sido bajada de pantalones total y no se el porqué , tragamos con la anexxion del Sahara por la car de hasan donde nuestro glorioso ejercito salio por piernas y a la carrera con sus generales corriendo como conejos, nos pasan su problema ,por la cara ,y de los negocios fronterizos con las mulas cargadas de mercancías vendidas en Ceuta y melilla son ilegales del todo ¿ quienes se benefician ?hay tela para contar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orlinda Orlinda 17/02/18 20:03

    Informe sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados en Melilla.
    De la Asociación Harraga.

    https://drive.google.com/file/d/0B_vfw5d1jGvWRVhsMy05VmNyV1E/view

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.