Derechos humanos

El PP defiende las vallas con concertinas en el puerto de Melilla para evitar la entrada de niños inmigrantes

La policía intercepta a menores extranjeros en un solar de Melilla.

infoLibre

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha defendido la colocación de vallas con sirgas –cuchillas cortantes– para evitar el acceso de menores extranjeros no acompañados (menas) al puerto para impedir que entren al puerto para intentar colarse en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada), informa Europa Press.

La parlamentaria ha subrayado que "el Gobierno de Juan José Imbroda no va a dejar de trabajar para que los melillenses no sufran esa sensación de inseguridad al salir a la calle".

Por ello, la dirigente conservadora ha defendido las medidas del Ejecutivo local, tales como la implantación de vallas anti intrusión en el puerto, "para evitar con ello la intrusión de menores y mayores extranjeros".

Según Acedo, "el puerto comercial es uno de los puntos donde se aglutina un mayor número de inmigrantes que entran por la frontera con el objetivo de abandonar Melilla", por lo que ha aclarado que "las medidas potentes que se están llevando a cabo para resguardar el puerto comercial de las intrusiones, y tras el acuerdo de las Administraciones que intervienen en este asunto, no son medidas para atacar a nadie como dice algún partido político –en referencia a CPM–, sino que se trata de garantizar la seguridad de los melillenses".

Más de 20.000 inmigrantes llegaron en patera a las costas españolas en los 11 primeros meses de 2017, según el Gobierno

Más de 20.000 inmigrantes llegaron en patera a las costas españolas en los 11 primeros meses de 2017, según el Gobierno

"No se puede permitir que en nuestro puerto comercial se produzcan 3.000 intrusiones, ni que diariamente tengamos cantidad de menores y mayores intentando acceder a los barcos como polizones. Y eso se ataja tomando decisiones contundentes", ha aseverado.

En este punto, ha recordado alguna de las medidas anunciadas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, entre ellas, "el vallado de seguridad del espaldón, que a mediados de marzo estará finalizado, una medida que a pesar de que algunos la catalogan de insensible, nada tiene que ver con la realidad, porque no hace daño a nadie".

"El Gobierno tienen la obligación de tomar decisiones para organizar, poner orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha concluido Sofía Acedo.

Más sobre este tema
stats