x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Báñez afirma que en la plantilla de Podemos "las mujeres ganan de media 800 euros menos que los hombres"

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social insta a la formación morada a "empezar por dar ejemplo" cuando reclaman igualdad
  • Asegura que en los salarios que Podemos publica en su web "las mujeres ganan de media 800 euros menos que los hombres y de los que ganan menos de 1.000 euros, ocho de cada diez son mujeres"

infoLibre
Publicada el 20/02/2018 a las 20:27 Actualizada el 20/02/2018 a las 20:28
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.

EFE
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que "las mujeres en la plantilla" de Podemos "ganan de media 800 euros menos que los hombres" y les ha pedido que "empiecen por dar ejemplo" cuando reclamen igualdad, informa Europa Press.

Báñez contestaba así en el Pleno del Senado a la senadora de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea María Fraixanet, quien ha pedido a la ministra que explique qué está haciendo el Gobierno para combatir la brecha salarial, ya que a su juicio, el "abandono de las mujeres es total" en esta materia.

Asimismo, la senadora le ha exigido medidas para "recuperar la negociación colectiva", incrementar los recursos de la Inspección de Trabajo y "generar normativa efectiva" contra un problema que es más de desigualdad que de discriminación.

"Podían empezar por dar ejemplo —ha contestado Báñez—. En su página web publican los salarios desagregados por sexo. En la plantilla, las mujeres ganan de media 800 euros menos que los hombres y de los que ganan menos de 1.000 euros, ocho de cada diez son mujeres", ha espetado.

La ministra ha reiterado que "hoy hay en España más mujeres trabajando que nunca", 8,5 millones, que "tienen más empleo de calidad que nunca antes", con 5,5 millones de mujeres con contrato indefinido y que "la brecha salarial está en mínimos históricos" y "ha bajado cuatro puntos desde 2012". "Esa es la realidad", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • La mosca La mosca 21/02/18 16:48

    "Báñez afirma que en la plantilla de Podemos "las mujeres ganan de media 800 euros menos que los hombres"" ¿Pueden demostrar esa acusación, o, como siempre, tiran de cara a la galería? Es mentira y, además, incluso los suyos lo saben pero les sirve para recargar munición de fogueo con la que disparar. A estos del PP la mentira les sale siempre gratis y ellos, y los suyos, lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • HEREJE HEREJE 21/02/18 15:28

    Y.... hablando de vírgenes, que es lo que a Fátima le va, ¿Por qué la del Rocío y la Macarena cobran mucho más que la Moreneta? ¿Porque es negra? ¿Por qué Santiago tiene un botafumeiro king size y la Virgen de la Paloma es un puñetero cuadro? Fátima debe dar explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isleña Isleña 21/02/18 13:30

    Fátima Báñez, ha afirmado este martes que las mujeres en la plantilla" de Podemos "ganan de media 800 euros menos que los hombres".............Qué gran ocasión para exponer públicamente las nóminas de las mujeres y de los hombres de Podemos ,de la misma categoría o escalafón,para desmentir las patrañas de esta Ministra del PP, Fátima Báñez y dejarla en ridículo.Aunque esto último,lo de hacer el ridículo,no necesita la ayuda de nadie se basta ella sola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • JoePesci JoePesci 21/02/18 12:31

    Los de los anteriores comentarios se explican fatal. No se les entiende. Se enzarzan entre ellos cuando es la ministra la que está sacándose los datos de la manga mientras aplica y defiende la Reforma Laboral que debería derogarse para dejar de favorecer descaradamente a los empresarios perjudicando los derechos de los trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • RFripp RFripp 21/02/18 12:30

    Esta mujer debería ser condenada a saltar la valla de la paloma 10 veces al día durante una semana. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • EAJ49radio EAJ49radio 21/02/18 09:58

    En esta mujer su boca es su cerebro y no se puede pedir más. El PP sí tiene igualdad en el gobierno: Tienen la mínima capacidad de entendimiento tanto hombres como mujeres

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Chuchi Chuchi 21/02/18 10:24

      Lo siento, pero si argumento para desmontar las afirmaciones de la del PP es el referido a su boca o su cerebro es una falacia. Como creo que sus afirmaciones Las del la del PP faltan de contraste.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

Lo más...
 
Opinión