X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

JxCat y ERC pactan cómo será la Generalitat en el exilio: Asamblea, Presidencia y Consell

  • El acuerdo de investidura de las dos formaciones contempla crear el lunes en Bélgica tres órganos para internacionalizar la República y difundir un proceso constituyente
  • El fin es dar una estructura que permita a Puigdemont mantener su actividad desde Bruselas, mientras que en Cataluña se investiría un president que no fuera él y se formaría un Govern de acuerdo con la legislación actual

infoLibre Publicada 28/02/2018 a las 18:02 Actualizada 28/02/2018 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresident Carles Puigdemont, este martes en un acto en Gante (Bélgica).

El expresident Carles Puigdemont, en un acto en Gante (Bélgica).

EFE
El acuerdo de investidura entre JxCat y ERC contempla crear el lunes en Bélgica tres órganos para internacionalizar la República y difundir un proceso constituyente: una Asamblea de Representantes de la República, una Presidencia del Consell de la República y un Consell per la República, según un documento interno de la CUP recogido por Europa Press.

Según ha publicado el diario Ara, es una estrategia para dar una estructura que permita a Carles Puigdemont (JxCat) mantener su actividad desde Bruselas, mientras que en Cataluña se investiría un presidente que no fuera él, y se formaría un Govern de acuerdo con la legislación actual.

El documento recoge, por primera vez por escrito, que el candidato elegido para ser investido en la Cámara sea Jordi Sànchez (JxCat), en un Pleno del Parlament que podría celebrarse entre el martes 6 y el miércoles 7 de marzo —las fechas no están cerradas—.

Los tres órganos a crear en Bruselas se asemejan a lo que puede considerarse un Parlament, un president y un Govern en el exilio, en los que participen tanto miembros de JxCat, la CUP y ERC como representantes de la sociedad civil.

Bajo la etiqueta de Espai Lliure de Brussel·les, se prevé que los tres órganos actúen para defender la República, y que el Govern formado en Cataluña trabaje con la premisa "legalidad autonómica, obediencia republicana", según el documento.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ataio Ataio 01/03/18 10:32

    Tengo entendido,según este medio, que la ultrademocrática CUP (Dos plebiscitos perdidos y un referéndum del cual la revolucionaria Anna de Arco está impartiendo clases a los necesitados suizos), tiene grupo propio en el parlament gracias a la coherencia,generosidad y sentido de estado del gran PSC y su ilustre bailarín Sr Iceta. Por otro lado y dada la madurez ya instalada en ERC,esta ha hecho lo mismo con el PP(vaya vaya Sr Albiol).
    Todos estos movimientos, como no podía ser de otra manera, están "dirigidos" desde Bélgica por el eminente catedrático de democracia para Europa el iluminado ( humilde y sacrificado se podría añadir) su majestad Puigdemont.Árdua tarea la suya instalar la República-paraíso en Catalunya para después por mimetismo y extensión, hacer lo propio con España.
    PAISSS!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 28/02/18 21:49

    Esa estructura (según el proyecto) ¿tiene un coste económico? en caso afirmativo ¿con cargo a qué presupuesto, y de quiénes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Queso Tierno Queso Tierno 01/03/18 02:12

      Habrá que alquilar también una sede parlamentaria cerca del chalet de Sint-Pauwels, mantener alquilados unos cuantos chalets más para estancias y proyectar un Ave Barcelona-Bruselas con reducciones de tarifa si tienes pasaporte y cargo político o parlamentario catalán. Vamos a dejarnos de mediocreidades y si puede ser a cargo de la Comunidad de Cataluña, pues mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.