X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a Pablo Hásel

  • La sentencia considera que sus publicaciones aluden a "un comportamiento violento incluso con la utilización del terrorismo" y lo condena también a una multa de 24.300 euros
  • Pablo Hásel ya fue condenado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo también por el delito de enaltecimiento del terrorismo en 2015
  • El rapero vuelve a tuitear los mensajes por los que se le condena: "Mirad si me arrepiento"

infoLibre Publicada 02/03/2018 a las 13:44 Actualizada 02/03/2018 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El rapero Pablo Hasel, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional junto a su abogado.

El rapero Pablo Hasel a su llegada a la Audiencia Nacional (archivo).

EFE
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y un día y multa de 24.300 euros al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hásel, por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado por ensalzar a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y GRAPO en su perfil de Twitter, informa Europa Press.

Los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal exponen en una sentencia que las publicaciones del condenado suponen una "actuación conjunta, dirigida contra la Autoridad del Estado" y que aluden "a la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento incluso con la utilización del terrorismo".

El escrito de la Sala de lo Penal de la Audiencia destaca un tuit de Hásel en 2016 en el que, junto a una foto de la miembro del GRAPO Victoria Gómez, expresaba que "las manifestaciones son necesarias, pero no suficientes, apoyemos a quienes han ido más allá". Así, para los jueces este mensaje llama a sus seguidores a "dejar la protesta pacífica".

La sentencia explica que "se trata de un mensaje que encierra claramente una invitación a realizar una conducta igual que la de sus referentes", en relación a los miembros del GRAPO, que es una "actividad violenta y terrorista que representa una forma de lucha encomiable  y positiva según su criterio".

La resolución cuenta con el voto particular de la magistrada Manuela Fernández de Prado, que defiende que sus comentarios deben encuadrarse dentro de la libertad de expresión y no suponen una manifestación del discurso del odio.

Pablo Hásel ya fue condenado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo también por el delito de enaltecimiento del terrorismo en 2015 al difundir a través de su canal de Youtube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.

"Mirad si me arrepiento"

Hásel ha tardado apenas unas horas desde que se conoció la decisión de la Audiencia Nacional en volver a colocar los mensajes por los que se le condena en Twitter, como protesta por lo que considera una decisión injusta de los "jueces fascistas".

"Mirad si me arrepiento que ahora mismo procedo a escribir lo mismo por lo que he sido condenado", señala en uno de los mensajes, que continúa con los siguientes enunciados: "Las presas y presos políticos son ejemplos de resistencia. Isabel Aparicio —que fue miembro de los GRAPO— fue exterminada por el Estado negándole asistencia médica. La Guardia Civil asesinó a 15 inmigrantes". Una hora después el mensaje contaba con más de mil retuits y más de 2.000 menciones de "me gusta" en Twitter.
 
Tras conocer su sentencia, Hásel ha escrito un primer tuit en el que saluda a "la escoria que celebra" su encarcelamiento. "Sólo darán más voz al mensaje que quieren silenciar, sólo me van a fortalecer como revolucionario. Esto adelanta el fin de vuestra tiranía", ha expresado.

A continuación, en otro menaje acusa a los medios de comunicación de mentir asegurando que a él no le han condenado por enaltecer a ETA, aunque "jamás" ha condenado sus acciones. "No me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas".

El artista dirige un cuarto mensaje a la monarquía y tuitea que "la familia real son unos parásitos" y que esta institución "tiene negocios criminales como el tráfico de armas a Arabia Saudí". Añade que "vive a todo lujo a costa de la explotación y miseria ajena" y que la Gurdia Civil "como hasta el Tribunal Europeo ha dicho, ha torturado".

A juicio del condenado, "ya no es ni una cuestión de opiniones", porque le han impuesto la pena "por contar hechos objetivos sobre la monarquía, la policía o los presos políticos". "Aún así, no hace falta compartir todo lo que uno dice para ver que esto (sic) son injusticias muy graves", dice el rapero en el mismo mensaje.

En otra de las entradas, Hásel añade que "si hasta por opinar, si hasta por luchas pacíficas ejercen una brutal represión, que ningún hipócrita se lleve las manos a la cabeza cuando haya quienes ejerzan la autodefensa pasando a mayores". "Ante una dictadura así, toda lucha es legítima", remata en este mismo tuit.

Recuerda que ha sido condenado a dos años más "otro de pena-multa", lo que suman un total de tres, lo que añadido a los dos que ya tiene "por canciones contra el régimen" suponen cinco años "preso por delitos de opinión". "Pero jamás claudicaré, jamás. Fascistas de mierda", sostiene.
 
Tras subir a la red una noticia del diario Público titulada Estos son los 62 tuits y la canción por la que la Fiscalía pide casi 3 años de cárcel para el rapero Pablo Hásel, ése comenta que "si hubiera dicho que catalanes, inmigrantes, antifascistas u homosexuales merecen bombas estaría protegido por los jueces fascistas que me han condenado".  Y añade un enlace a la canción sobre el rey Juan Carlos por la que se sentó en el banquillo.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 03/03/18 12:17

    Diria tantas cosas, pero no tengo hueco para tanto, solo voy a decir algunas como Urdangarin, Infanta, que además es su mujer, hija del Borbón el golfo, hermano del actual rey también Borbón, y no duden que también es un golfo, el compy yogui, Barcenas el peinetas, Aznar el franquista que saca leyes para inmatricular todo para la iglesia, Botella la proveedora oficial de pisos para fondos de inversion donde trabaja su hijo, Esperanza Aguirre la ultraconservadora salta todo tipo de leyes y recaudadora de dinero negro, Ignacio Gonzalez, Granados, el empresario franquista Villar Mir, Florentino, Cerezo, cientos de empresarios corruptos, Camps, ......... Todos estos y faltan muchos se merecen eternidad carcelaria y ¿donde están? Marca España. Ley Mordaza. La ley franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • HEREJE HEREJE 03/03/18 11:14

    Si no pedimos 15 años de cárcel para los miembros de la Fundación Franco, exaltadores de un genocida, y entendemos que, aunque nos den ganas de vomitar, tienen libertad de expresión, igual que la obispada en general y los de Hazte Oír en particular, lo de condenar a los raperos es una locura más de un sistema paranoide y corrupto en el que los más rancios fascistas se esconden detrás de una toga y son dirigidos por un gobierno de ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • vibado vibado 03/03/18 10:57

    EL RUBICOS SE HA SOBREPASADO , es una tropelía condenar con cárcel las opiniones , esos jueces están comprados por ascensos ,o por una mentalidad obscena ,ataenta contra lo democrático , creo q estos jueces están presionados por gentes con uniformes , creoq cualquier dia nos ponen en posición de firmas ,ya lo hicieron hace mucho

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    3

  • Danton Danton 02/03/18 22:43

    Energúmenos q se creen artistas...hay gente pá tó.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    15

  • Alfar Alfar 02/03/18 22:35

    Dos años de cárcel al rapero y cuatro a Miguel Angel Flores por ser el responsable de la muerte de 5 jóvenes, en el Madrid Arena. Como esta "la justicia" en este país!!

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    14

  • andresb andresb 02/03/18 18:55

    La libertad de expresion es un derecho, sin mas. incluso hasta sus ultimas consecuencias, la defensa intelectual de la lucha armada (que no es el caso de Hasel) tampoco puede serlo, las criticas a los personajes publicos, politicos, simbolos religiosos, etc pueden ser criticados con toda la crueldad que el criticante considere, al igual que pueden ser defendidos, pero recordemos que la Audiencia Nacional, es un tribunal de excepcion creado al dia siguiente de la disolucion del franquista TOP y en sustitucion del mismo, y por en el año 1977, auntes de la Constitucion,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    19

    21

    • Danton Danton 02/03/18 22:36

      "Q te peguen un tiroven la nuca... fascista", no son mis palabras sino la de Hásel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      14

      • Reinayrana Reinayrana 03/03/18 12:03

        Desde tiempo inmemorial se ha animado, en las canciones (tangos, boleros...), a matar mujeres por cuestión de celos. Y no recuerdo que se ha denunciado a nadie.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • Ambón Ambón 02/03/18 18:20

    La libertad de expresión es como el embarazo, no se puede estar un poco embarazada. O tenemos libertad de expresión o no la tenemos y está claro que hoy en España no se respeta ese derecho constitucional.

    La libertad de expresión no está para garantizar que se diga lo que te gusta oír, es justo para lo contrario, libertad para decir aquello que te molesta, te ofende, te irrita, te provoca, te toca las narices, eso es la libertad de expresión, debería explicarse desde la mas tierna infancia en todos los colegios, es de primero de democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    19

    • Danton Danton 02/03/18 22:35

      "Que te peguen un tiro en la nuca", que te "pongan un coche bomba... fascista de mierds"... No te gusta? A mí no q te dijeran esto. Hay q ejercer los derechos con respeto a los demá, esa ez la livertad política no la natural q tú confundes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      17

      22

      • Ambón Ambón 03/03/18 13:20

        A mi tampoco me gusta lo que escribes, pero no te negaré el derecho a escribirlo, eso es la libertad de expresión.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Danton Danton 02/03/18 17:35

    La idiotez y el mal gusto ya son suficiente penas para este prenda..., un ben multazo bastaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    26

    25

    • Danton Danton 02/03/18 17:43

      Vio que no os gusta me propuesta..., vale pues que se pene con cárcel. Allá este prenda y sus apoyos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      22

      25

      • jorgeplaza jorgeplaza 02/03/18 21:54

        No, hombre, no. ¡Qué falta de caridad! Meter en la cárcel a un pobre retrasadito mental.

        Responder

        Denunciar comentario

        14

        17

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/03/18 17:10

    Me parece mal que se le condene. Bastante cruz tiene ya el pobrecito. No se debería condenar a nadie a la cárcel por tener una minusvalía congénita: por ser idiota de nación, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    35

    27

  • gualdo gualdo 02/03/18 16:57

    Mala cosa es que se penalice la misma palabra. Quien habla, quien incluso defiende, pero no hace, no puede ser condenado. Es noción básica que la responsabilidad recae en quien realiza u ordena el acto, no en quien lo defiende. Condenar a un rapero por sus canciones significa considerar parcialmente irresponsable a quien las aplica en la vida real con sus actos, lo que resulta un contrasentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    14

    • Danton Danton 02/03/18 17:33

      Contigo como abogado, Htiler habría sido exonerado en Nüremberg.

      Responder

      Denunciar comentario

      24

      19



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre