x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

La Audiencia Nacional acuerda investigar las acusaciones contra Camps en el juicio de la caja 'b' del PP

  • Reclama las declaraciones de Correa, Álvaro Pérez y Ricardo Costa tras vincular a Camps con la financiación irregular del PP valenciano

Publicada el 15/03/2018 a las 13:56 Actualizada el 15/03/2018 a las 14:05
Francisco Camps, poco antes de su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Francisco Camps, poco antes de su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta caja b del PP, José de la Mata, ha acordado investigar las acusaciones formuladas contra el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps por los principales acusados en el juicio por la presunta financiación ilegal de la formación regional.

Entre la batería de diligencias que adopta, el magistrado pide que se libre exhorto al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional para que le envíe las declaraciones prestadas en calidad de investigados por el cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, el empresario Álvaro Pérez El Bigotes, Pablo Crespo, y el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa, quienes vincularon a Camps con la presunta caja B de la formación regional.

Igualmente solicita la testifical de Ignacio López Galiacho, exdirector general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid; Luis Vicente Moro, exdelegado del Gobierno en Ceuta; Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, Pedro Catalina y el periodista Javier Horcajo.

En su declaración como investigado durante la vista oral que acoge el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ricardo Costa expuso que fue Camps quien ordenó que se sufragase con dinero negro los actos electorales cuya organización fue contratada con Orange Market, empresa de la trama Gürtel.

Correa y su número dos, Pablo Crespo también reconocieron que el PP valenciano les ordenó girar facturas falsas a determinados empresarios "si querían cobrar" estos servicios mientras que nueve empresarios también admitieron primero ante la Fiscalía y después ante el juez, que sufragaron irregularmente dichos actos.

No obstante, Camps dijo en calidad de testigo el pasado 7 de marzo que "jamás habría permitido este sistema de pago" y atribuyó a Costa todas las responsabilidades económicas y financieras del partido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión