X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amnistía

El PSOE votará este martes en contra de la admisión a trámite de la reforma de la Ley de Amnistía para juzgar crímenes franquistas

  • Se opondrá a la modificación propuesta por Podemos, sus confluencias, ERC, PNV, PdeCAT, Compromís Bildu y Nueva Canarias
  • Lastra avanza que el voto en contra de los socialistas tiene que ver con "una cuestión de seguridad jurídica" y con el hecho de que parte de la Transición española se basó en esa ley

infoLibre Publicada 19/03/2018 a las 17:25 Actualizada 19/03/2018 a las 17:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

EFE
El Grupo Socialista votará este martes en el Pleno del Congreso en contra de la admisión a trámite de la reforma de la Ley de Amnistía que proponen Podemos, sus confluencias, ERC, PNV, PdeCAT, Compromís Bildu y Nueva Canarias y que persigue que puedan juzgarse en España los crímenes cometidos por la dictadura franquista, informa Europa Press.

Así lo ha avanzado la número dos del PSOE, Adriana Lastra, que no ha querido entrar en detalles sobre los motivos que explican este rechazo antes de la reunión interna del Grupo Parlamentario Socialista que este martes preparará los debates del Pleno del Congreso.

Pero Lastra sí ha avanzado que el voto en contra de los socialistas tiene que ver con "una cuestión de seguridad jurídica" y con el hecho de que parte de la Transición española de la dictadura a la democracia se basó precisamente en esa ley.

En concreto, la modificación de la Ley de Amnistía cuya toma en consideración se votará el martes consiste en la introducción de un nuevo párrafo en el artículo 9 para dejar claro que las disposiciones contenidas en la norma "no impedirán que los juzgados y tribunales investiguen, enjuicien e impongan las penas correspondientes a las personas responsables de haber cometido delito de genocidio, lesa humanidad, delitos de guerra y otras graves violaciones de derechos humanos".

Los socialistas sí han propuesto anular los juicios del franquismo en su proposición de ley para mejorar la Ley de Memoria Histórica, pero esta iniciativa está bloqueada por el veto del Gobierno, que considera que conlleva un aumento de los presupuestos inasumible.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Fran54 Fran54 20/03/18 09:55

    El verdadero problema de esta "Democracia" es que aqui no hubo un Nurember y si una "Modelica transicion". En Argentina lo lograron.Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Victruma Victruma 20/03/18 09:32

    Van a votar que "NO" a modificar una ley que corrige los delitos de genocidio, lesa humanidad, delitos de guerra y otras graves violaciones de derechos humanos, pero... "NO ENTRAN EN DETALLES SOBRE LOS MOTIVOS QUE EXPLICAN ESTE RECHAZO".
    Bien por el partido de "somos la izquierda", si ese que se justifica delante de otros porque tienen 110 años de historia, de luchas de clases obreras, de defender la dignidad de los trabajadores y hasta incluso en alguna ocasión, de ser el más transparente de todos !.

    Pues eso, lo de siempre: dime de que presumes y te diré de qué careces.

    Y todavía hay tertulianos que se molesten porque algunos les hemos "quitado" de sus siglas lo de socialista y obrero !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Sancho Sancho 19/03/18 23:10

    Insisto en que los hay que siguen pensando de este Psoe de exfranquistas y traidores como en un partido de izquierdas...¡Son canallas! No pueden aprobar lo que a muchos de su partido les pondría en un aprieto, y se abrirían de par en par las puertas y ventanas por las que se conociera la verdad de los colaboracionistas en plena dictadura que luego...se hicieron del Psoe. El asco hacia estos tipos es inconmensurable...De acuerdo con el PP en no juzgar a los criminales franquistas, en apoyar, si se cuenta con ellos, soltar los 10 mil millones para armamento cuando a las mujeres se las sigue pisoteando, cuando los pensionistas siguen clamando por una pensión digna...Estos fascistas, para mí, son todavía peor que los derechistas del PP y de C´s, a los que se ve venir a una legua...No me canso de decirlo: ¿Con estos tipejos quieren pactar Podemos y otros? No saben bien donde se meten...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Larry2 Larry2 19/03/18 23:05

    es el precio que paga este Psoe para defender al franquismo. Otra fotografia mas de este partido de muchos años de historia, y dia a dia defraudando a sus incondicionales. Algunos todavia confian en su actividad parlamentaria, otros ya hace tiemposque nos dimo cuenta de que no.....Llevan tiempo colaborando co los corruptos y su equipo B, mucho no se puede esperar de su grupo parlamentario. Sus bases tienen que darse cuenta como actuan. No son oposición, solamente son colaboradores, y hace tiempo que se vendieron. No representan a sus gentes, ya tenemos que pensar en otras cosas, lo de la memoria historica esta muy complicado. Debemos la gente poner en aprietos al Psoe en otras causas, pensiones, reforma laboral, sandiad, etc. con mi apoyo desde luego no va a ser. Agur.    

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/03/18 09:46

      Sus "bases" no llegan a 200.000 militantes, los que tienen que darse cuenta son "sus votantes"...., ya es hora de no volver a meter la pata con la 2ª transición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Joselito Joselito 19/03/18 22:57

    Lo mas curioso y flagrante, es ver la fotografía de la señora Lastra, sobre un fondo que reza: "Somos la izquierda". Y uno se pregunta ¿La izquierda de qué? ¿Qué significa para un PSOE, descafeinado y en algunos casos partícipe o colaborador necesario para sacar adelante proyectos del PP ser de izquierdas?. Yo también sentiría vergüenza si fuese un militante de base, pero ese partido cuenta también con muchos militantes honrados y combativos, que aún les cuesta entender y asumir algunas de las políticas de "izquierda" de las que practica su partido, pero que más pronto que tarde, tendrán que cuestionar la linea política representada por la actual dirección, y la representada por los caducos "Barones", de tan honorable partido. ¡Viva el socialismo! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    24

    • HEREJE HEREJE 20/03/18 15:56

      Son la izquierda.... de la ultraderecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/03/18 21:35

        Ni "éso" HEREJE, son unos sinvergüenzas y unos traidores.

        Cuando Rajoy le echó en cara a ZP "que traicionaba a los muertos"....se equivocaba de muertos..!!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Mascarat Mascarat 19/03/18 22:38

    Tienen tal atracón de cal viva que ya no dan pie con bola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • florenblues florenblues 19/03/18 22:36

    Mi padre fallecio con el carnet del puño y la rosa en la cartera, que fue parte de él desde la guerra genocida de los generales golpistas. Pienso que hoy estaría avergonzado de su partido del alma. Yo jamás lo fui, yo soy de izquierdas. Yo no me avergüenzo, sólo siento rabia por la mentira que mantiene ese llamado partido socialista. Deben de tener mucho miedo para mantener semejantes posiciones respecto a los criminales. Y Damborenea, miembro de su GAL condenado, cobrando un complemento del Congreso de los Diputados....igual se lo bajan hasta el 0,25%....pero que pena que dan.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • vibado vibado 19/03/18 21:10

    PSOE IGUAL A TRAICION ,TRAIDORES ,LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, CRIMENES DE GUERRA ,Y GENOCIDIO no tienen perdón y si en la transición se tuvo miedo a los militares de la época , a los militares franquistas , hoy no se tiene miedo , el PSOE VUELVE A TRAICIONARNOS

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • vibado vibado 19/03/18 21:05

    Cada dia siento mas repulsa por el PSOE , ya no es rechazo , se superan cada semana , ya con Zapatero me dieron la puntilla ,hoy me producen alergia , se quedaran en partido residual ,de lo q me alegraré muchisimo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Merm Merm 19/03/18 21:02

    Por este tipo de cosas, entre muchas otras, es por lo que el Psoe no puede ser más referente de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre