X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Cs no ve convincentes las explicaciones de Cifuentes mientras que el Gobierno afirma que "tiene el apoyo de todos"

  • "Quedan cosas por aclarar y Cristina Cifuentes va a tener que explicar toda esta circunstancia porque de ser verdad es un caso muy grave", ha subrayado José Manuel Villegas
  • Por su parte, el ministro de Justicia considera que las explicaciones ofrecidas por Cristina Cifuentes, "son convincentes" y espera que la universidad se "aclare lo que falta"

infoLibre Publicada 22/03/2018 a las 09:52 Actualizada 22/03/2018 a las 10:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta regional Cristina Cifuentes, junto a la consejera madrileña de Economía, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La presidenta regional Cristina Cifuentes, junto a la consejera madrileña de Economía, Engracia Hidalgo.

EFE
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidió este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que explique "bien" la supuesta falsificación de las notas de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid porque, en su opinión, las explicaciones que se dieron hasta la fecha "no son suficientes", informó Europa Press.

"Quedan cosas por aclarar y Cristina Cifuentes va a tener que explicar toda esta circunstancia porque de ser verdad es un caso muy grave", subrayó Villegas.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, solicitó a Cifuentes que, además de "aparecer en sus redes sociales", "tiene que comparecer" ante el Parlamento "que le ha dado la confianza", haciendo referencia a un vídeo que la presidenta de la Comunidad de Madrid colgó en su perfil oficial de Twitter en el que se defendía de las acusaciones.

Al ser preguntado por la posibilidad de que su grupo parlamentario pida la dimisión de Cifuentes, Villegas dijo que "lo único coherente ahora es esperar a esas explicaciones", aunque afirmó que de ser verdad "tendría consecuencias políticas".

Por otra parte, acusó al Partido Popular de "arropar más" a otras personas que estuvieron en procesos judiciales, aunque apuntó que, en todo caso, eso "depende" del PP y "habría que preguntarles a ellos".

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, por su parte ha señalado que Cifuentes y la Universidad Rey Juan Carlos tienen "muchas cosas que aclarar", y aunque ha dicho que hay que esperar las explicaciones "con prudencia y sosiego", también ha advertido de que a su grupo no le "temblará el pulso" si tiene que adoptar "decisiones trascendentales". En declaraciones a Onda Cero, Aguado ha insistido en que la presidenta regional "tiene muchas cosas que aclarar". "Yo tengo dudas, porque cuando las cosas son claras, cuando no tienes nada que esconder, sales a dar explicaciones, como cuando Cifuentes salió tras las acusaciones de Francisco Granados, no tardó ni una hora en anunciar una querella y salir a todos los medios", ha recordado.

Al Gobierno sí le convence

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que las explicaciones ofrecidas por Cristina Cifuentes, "son convincentes" y espera que se "aclare lo que falta" en relación a las fechas en que obtuvo las calificaciones de su máster, un asunto que a su juicio, debe esclarecer la Universidad Rey Juan Carlos, donde lo cursó.

"Me parece que las explicaciones que ha dado ella son convincentes y en todo caso, esperemos a que se aclare lo que falte por aclarar, aunque aquí creo que es más cosa de la universidad en este caso", señaló en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.

Se refería en particular a que "hay algún elemento ahí de cuándo se modifica una supuesta calificación y la universidad también tiene que aclarar todo esto", en todo caso, le parece que la presidenta del PP madrileño "ha dado unas explicaciones bastante razonables".

Preguntado por el 'silencio' del Partido Popular durante la jornada en que eldiario.es publicó la información sobre la supuesta falsificación de las notas del máster cursado por Cifuentes, Catalá ha explicado que "lo que hubo fue una traslación de la confianza a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Lo que hizo el PP fue hacer ese ejercicio de confianza de que ella iba a dar las explicaciones porque nadie puede explicar si yo saqué un 8 o un 5, eso sólo lo saben ella y la universidad y es lo que hizo ayer", afirmó Catalá, quien imagina que Cifuentes "se pasaría el día buscando papeles" hasta recabar la documentación suficiente para rebatir públicamente las acusaciones.

Asimismo, defendió que Cifuentes "más allá de cuestiones personales, tiene el apoyo de todos" porque "es la presidenta de la Comunidad de Madrid" y la líder del PP en "un territorio muy importante".

"Cualquier daño que puede tener una persona en su imagen, su prestigio y su reputación hace daño a la marca. No me parece que tenga ningún sentido trabajar para que pasen cosas malas a los compañeros. Creo que eso es un error siempre", añadió.

Por último, el titular de Justicia comentó que si bien la renovación de Cifuentes como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid "no está decidido", en su opinión "tiene un buen aval y un buen trabajo detrás como para poder ser una magnífica candidata".

En el mismo sentido, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó que "no hay ningún género de dudas" de "la honradez" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni de la Universidad Rey Juan Carlos, donde cursó el máster.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • charopa69 charopa69 22/03/18 16:16

    "...Catalá, quien imagina que Cifuentes "se pasaría el día buscando papeles" hasta recabar la documentación suficiente para rebatir públicamente las acusaciones".

    Increíble que la Cifu sea tan desordenada como para no saber dónde tiene guardados sus títulos académicos.

    Como para fiarse de su capacidad de organización de los documentos que afectan a la vida y bolsillo de los madrileños. No me extraña que no se enterara, de nada, de nada, de nada, de lo que hacían sus compañeros de negocio en la Comunidad de Madrid. Así la han dejado entre todos: hecha unos zorros: Lezo, Gurtel, Púnica... ... ... y ella sin enterarse. Demasiado sospechoso ¿NO Cifu?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • sant sant 22/03/18 11:27

    Seguro que todo el gobierno apoya a esa señora de la que usted me habla . Seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre