X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El tribunal escocés concede la libertad bajo fianza a la exconsejera catalana Clara Ponsatí

  • La exconsellera ha logrado en menos de una hora, mediante microdonativos, las 40.000 libras esterlinas que pedía para poder pagar su defensa, e incrementó la cifra pedida a 100.000 libras
  • Aseguró que tiene intención de oponerse a la extradición "firmemente" porque no ha cometido nunca ningún delito

infoLibre Publicada 28/03/2018 a las 12:10 Actualizada 28/03/2018 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La exconsejera del gobierno autónomo de Cataluña Clara Ponsatí, acompañada de su abogado Aamer Anwar, llega a la comisaría de policía.

La exconsejera del gobierno autónomo de Cataluña Clara Ponsatí, acompañada de su abogado Aamer Anwar, llega a la comisaría de policía.

EFE
La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí se entregó a las 11.45 horas de este miércoles en una comisaría de policía en Edimburgo (Escocia) en cumplimiento de la Orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por el Tribunal Supremo, informó Europa Press.

A las puertas de la comisaría, el abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, explicó que su cliente se entrega en virtud de la euroorden por haber organizado un referéndum y habló de "persecución política".

Anunció que la vista judicial por su caso tendrá lugar a las 14 horas de este miércoles.

El tribunal escocés decidió a primera hora de la tarde conceder la libertad bajo fianza a Ponsatí, según ha informado un corresponsal de la radiotelevisión pública BBC. "Se ha concedido libertad bajo fianza a Clara Ponsatí ante la vista de extradición", ha señalado en su cuenta oficial de la red social Twitter el periodista Niall O'Gallagher, corresponsal de la BBC en Escocia.

Logra las 40.000 libras para su defensa

La exconsellera catalana Clara Ponsatí logró en menos de una hora, mediante microdonativos, las 40.000 libras esterlinas –unos 45.485 euros– que pedía para poder pagar su defensa, e incrementó la cifra pedida a 100.000 libras.

Según la campaña de microdonaciones impulsada por ella misma este miércoles, la cifra de ayudas ya superó las 50.000 libras procedentes de más de un millar de aportaciones.

Ponsatí explica en la página de su campaña de crowdfunding, iniciada en el portal CrowdJustice, que "siempre es difícil estimar los costes de un caso de extradición internacional complejo, pero los costes de enfrentarse al Estado español serán considerables durante varios meses".

Aseguró que tiene intención de oponerse a la extradición "firmemente" y agradece el apoyo recibido por parte de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, y de varios políticos de formaciones diversas.

Ponsatí, que se define como una "exconsellera del Govern catalán ahora en el exilio tras el referéndum de octubre de 2017", afirma que no ha cometido nunca ningún delito y que lo que hizo fue promover una votación pacífica y democrática incluida ahora en una causa por presunta sedición y rebelión.

Critica que "no hay ninguna garantía de un juicio justo en España" y lamenta que miembros del Gobierno catalán cesado ya se encuentren en prisión preventiva por orden del magistrado Pablo Llarena. "Si regreso, creo que es probable que acabe sujeta al trato degradante e inhumano de las autoridades" por la forma de actuar del Gobierno español, arguye.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Damas Damas 28/03/18 14:35

    ¡Qué suerte contar con las voces autorizadas de interpretación, sin excepciones, de las opiniones y posiciones de la población británica! es lo que tiene mirar hacia la luz de la verdad y la razón, que hace innecesaria cuslquier argumentación, ni aportación de datos, con sustituirlos por los propias creencias y posturas es suficiente, lo de los demás ...... basura sin argumentos y prejuicios propios del pastoreo. ¡¡ QUÉ SUERTE y HONOR !!

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    12

  • Birth 3 Birth 3 28/03/18 13:02

    En el Reino Unido, y no sólo en Escocia, la reacción a la situación es sin excepciones que conozca, favorable a un respeto por la expresión de la voluntad de Cataluña ya su consulta. Incluso miembros conservadores de parlamento de Westminster, comentaron públicamente el año pasado el sinsentido del gobierno de Rajoy de no dialogar y pactar. Así que está dentro de lo esperado las escritas declaraciones de la primera ministra de Escocia, y la reacción de la gente respondiendo la llamada de la profesora. La universidad de St. Andrew, en la que trabaja Clara Ponsati, es la universidad en la que el príncipe, duque de Cambridge, William, (y su mujer), cursó sus estudios universitarios. Dineros no le faltará. Mis mejores deseos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    19

    25

    • MASEGOSO MASEGOSO 29/03/18 10:28

      ¿ Con que fuerza moral podría Mariano Rajoy Brey, indigno presidente del gobierno de España, autorizar un referendum cuando due el impulsor de retirar la modificación del Estatu?

      No se cuantas veces he expuesto en mis comentarios que se paso por el forro: las votaciones favorables del Parlament Catalá, Congreso de los Diputafos, Senado y un referendum afirmativo de la ciudadanía catalana. Que presentó, lo impresentable (tal cual él) ante un TC plagado de lameculos del PP.

      No tiene fuerza moral ni para hablar de Cataluña. Cordiales saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 28/03/18 13:23

      Son los efectos que el adoctrinamiento en la escuela catalana y la visión continuada de TV3 han tenido entre la población británica. Surprise!! Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      27

      20

  • Damas Damas 28/03/18 12:42

    Copio aquí lo que he puesto en otra noticia.
    "¡¡ ALUCINANTE !! como todo lo que compone, incluidas las declararaciones públicas, del independentismo catalán, lo que figura aquí arriba:
    " 11.49. La exconsellera Clara Ponsatí se entrega en .... Ha logrado en menos de una hora con microdonativos las 40.000 libras esterlinas –unos 45.485 euros– que pedía para poder pagar su defensa, y ha incrementado la cifra pedida a 100.000 libras."
    Es evidente, un movimiento surgido desde abajo que dona sus pequeñas aportaciones a una causa humana y social de prioridad urgente. repito: ¡¡ALUCINANTE !!"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    16

    14

    • mcn mcn 29/03/18 00:14

      Esto es intoxicación vulgar y corriente... O como se dice hoy... fake news.Le han pagado de ANC y OMNIUM su defensa y su "crowfunding" ... como a todos los otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

    • Chuchi Chuchi 28/03/18 21:52

      Bueno podría haber trampa, como en las encuestas de la renta per cápita. Si uno dona 39000 se tarda menos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 29/03/18 00:20

        Igual legalmente hay establecido un máximo por aportación, pero a mí cuando se trata de dinero, movimiento de dinero de aquí para allá, la palabra "trampa", trampas, blanqueo ...... nunca me parece descartable, en pequeñas cantidades hay que dar menos explicaciones sobre el origen del dinero con el que se paga cualquier cosa, fianzas, defensas, etc.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.