x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

La Guardia Civil investiga la muerte de una nueva posible víctima de violencia de género en Albox (Almería)

  • La pareja de la mujer ha sido detenida y todavía no se ha realizado la autopsia
  • El delegado del Gobierno en Andalucía ha condenado los hechos y ha pedido "unidad de acción de todas las administraciones para acabar juntos con esta lacra"

Publicada el 31/03/2018 a las 16:20 Actualizada el 31/03/2018 a las 16:21
Teléfono 016 contra la violencia de género

Teléfono 016 contra la violencia de género.

La Guardia Civil investiga un posible caso mortal de violencia de género registrado en Albox (Almería) que trascendió este sábado y por el que un hombre fue detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Inicialmente, el ahora detenido –de nacionalidad lituana– contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer de 48 años, no podía respirar, según explicaron las mismas fuentes.

Tras localizar a la mujer sin vida, la Guardia Civil detuvo a su pareja como presunto autor de su muerte, según agregaron las mismas fuentes, que indicaron que se le va a practicar la autopsia a la víctima para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.

Condena del delegado del Gobierno

Al hilo de este suceso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, condenó "tajantemente este posible caso de violencia de género", y pidió "unidad de acción de todas las administraciones para acabar juntos con esta lacra".

Además, apuntó que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra la violencia de género y seguirá adoptando medidas para mejorar la protección de las víctimas y la persecución de los maltratadores", al tiempo que insistió en abogar por la "unidad dentro del gran pacto de Estado suscrito por las fuerzas políticas" contra la violencia de género.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión