X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

La profesora Alicia López de los Mozos declaró que no presidió ni formó parte del tribunal del TFM de Cifuentes

  • Así consta en el escrito facilitado por la universidad una vez que la docente lo autorizó, donde se contradice la versión que se vino recogiendo hasta ahora sobre que ella era la presidenta de este tribunal
  • Esta profesora declaró que se encuentra involucrada en una polémica por su "supuesta" participación en el tribunal con el que, aseguró, no guarda "relación alguna"

infoLibre Publicada 06/04/2018 a las 16:37 Actualizada 06/04/2018 a las 16:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Alicia López de los Mozos Díaz-Madroñero, declaró este jueves, en el marco de la investigación abierta por el máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que no presidió ni formó parte del tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la dirigente madrileña, informó Europa Press.

Así consta en el escrito facilitado por la propia universidad una vez que la docente lo autorizó, donde se contradice la versión que se vino recogiendo hasta ahora sobre que ella era la presidenta de este tribunal y que como tal firmó en el supuesto acta. Este jueves ya transcendió que ella negaba haber firmado dicho documento.

Para la universidad, esta declaración demuestra que puede haber indicios de delito y, por ello, decidieron trasladar los hechos a la Fiscalía de Madrid, en su sede de Móstoles, algo que el propio rector hizo personalmente en la mañana de este viernes, antes de la comparecencia ante los medios, donde salió respaldado por todo su equipo de Gobierno.

Así, bajo juramento, esta profesora declaró que se encuentra involucrada en una polémica por su "supuesta" participación en el tribunal con el que, aseguró, no guarda "relación alguna" y que le está ocasionando "importantísimos perjuicios físicos, psíquicos, personales, familiares y profesionales".

Continuó señalando que no ha "formado parte" ni "presidido" ningún tribunal que haya examinado dicho TFM de Cristina Cifuentes, y que como consecuencia de ello, no reconoce "el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación ni tampoco la firma que aparece en el mismo".

Del mismo modo, la profesora indicó durante su declaración que no tiene conocimiento de la existencia en los archivos del Instituto de Derecho Público de la URJC ni del TFM de Cifuentes "ni de ningún otro documento en relación con el mismo".

Como consecuencia de sus declaraciones precedentes y dado que asegura que su persona "no guarda ninguna relación con los hechos investigados", concluyó indicando que no iba a contestar a ninguna pregunta ni iba a hacer ninguna declaración, para solicitar "expresamente" que se haga pública su declaración con el fin de que "de manera inmediata" se le desvincule de manera absoluta y definitiva" del asunto.

El fin, señaló, era poder continuar con su actividad "cotidiana" tanto profesional como personalmente. El escrito está fechado a 5 de abril y está su firma, junto a su DNI.

Acta de la universidad

La profesora salía como presidenta del tribunal en el acta que la universidad facilitó al equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes el pasado 21 de marzo y que fue, posteriormente, difundido a los medios de comunicación como una de las pruebas de que había realizado el máster en la universidad.

De hecho, la propia presidenta salía unas horas después realizando un vídeo en directo por Periscope, con el acta en la mano diciendo: "Aquí tengo un acta del Trabajo Fin de Máster, un acta que está firmada por las tres miembros del tribunal calificador con la fecha de la evaluación que fue el 2 de julio de 2012 la calificación del trabajo que por cierto saqué un notable".

En el comunicado emitido ese mismo día por la Comunidad de Madrid, destacaban que "seis profesores universitarios han empeñado su palabra, su prestigio y la carrera profesional de funcionarios públicos para afirmar, sin la más mínima duda, que todo el procedimiento académico en relación con el Máster se llevó a cabo de acuerdo con la más absoluta legalidad, y que no hubo irregularidades".

Este miércoles El Confidencial publicaba una información sobre la falsificación de al menos dos de las firmas que constaban en el acta. También señalaban que el documento se habría realizado el mismo día 21 de marzo (cuando este tribunal se reunió supuestamente en julio de 2012).

Coincidiendo con el pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid donde Cifuentes compareció por este caso, su equipo descartó incluir este acta entre la documentación que, a su juicio, demostraría que realizó estos estudios. El resto de escritos sí que se entregaron y compulsados por la propia Universidad.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre