X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Dimite la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC: "Me voy porque me han engañado"

  • Laura Nuño presentó su dimisión en el centro que dirige Enrique Álvarez Conde, el director del máster de Cifuentes
  • Alfredo Allué Buiza, uno de los docentes cuya firma fue presuntamente falsificada, asegura que "nunca" había visto ese documento 
  • Por el contrario, otro profesor del máster asegura que Cifuentes que se examinó y fue calificada con un 9 sobre 10

infoLibre Publicada 10/04/2018 a las 10:33 Actualizada 10/04/2018 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, presentó este martes su dimisión tras la polémica desatada por el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes. 

Según adelantó la Cadena Ser y confirman fuentes universitarias a Europa Press, la docente presentó su dimisión de este instituto que dirige Enrique Álvarez Conde, uno de los docentes implicados en las presuntas irregularidades que se investigan sobre estos estudios de posgrado.

Laura Nuño ha explicado a Europa Press que la renuncia se formaliza por una "crisis de confianza" y que se trata de una decisión personal tras conocer las informaciones sobre presuntas irregularidades. "Me han engañado y me voy. Me voy por el disgusto y parece que aquí no dimite nadie", ha relatado Nuño, quien ha señalado que ella se incorporó al puesto de subdirectora en diciembre.

"Ante las últimas informaciones publicadas y, habida cuenta de la crisis de confianza que todo ello ha generado, solicito que aceptes mi dimisión en el cargo de subdirectora que asumí, de forma no estatutaria, el pasado 13 de diciembre de 2017 con objeto de incorporar la perspectiva de género en las diferentes actividades desarrolladas por el IDP", expone el texto de su renuncia.

Además, este martes eldiario.es adelanta una información en la que se alude a la convalidación de tres asignaturas a la presidenta regional en su máster con firmas de docentes que habrían sido presuntamente falsificadas. Una de las docentes que aparece en un acta de convalidación es precisamente Nuño, quien explicó a este medio que la rúbrica estampada no parecía su firma. Precisamente, uno de de los profesores cuya firma aparece en el acta, asegura que no la firmó. Se trata de Alfredo Allué Buiza, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid que confesó en una entrevista en Antena 3 que se siente "profundamente perjudicado" y aseguró que "nunca" había visto ese documento. Por ello, ha anunciado que emprenderá acciones legales.

Un profesor asegura que Cifuentes se examinó

Por el contrario, un profesor de la asignatura de Relaciones Laborales en las Administraciones Locales y Autonómicas del máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que Cifuentes que se examinó y que en su asignatura no llevaban control de asistencia.

Así lo indicó en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde el profesor titular de Derecho del Trabajo en la URJC, Rodrigo Martín Jiménez, aseguró que en su asignatura la asistencia no era obligatoria y que Cifuentes obtuvo una nota de 9 sobre 10. "En mi caso sí. El sistema que teníamos eran prácticas periódicas cada 15 días y luego un examen final que creo recordar que era un caso práctico. Si tiene un 9 es porque hizo las prácticas y porque hizo el examen. Si no, habría sido suspendida o no calificada", subrayó.

También afirmó que en su caso la calificación obtenida por Cifuentes fue "absolutamente" merecida. "En mi caso, desde luego que sí. En las demás no lo sé", relató, para remarcar también que dio clases a la presidenta regional.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Sua Sua 11/04/18 10:25

    Debemos poner en valor la dimisión de la Sra. Laura Nuño. Hemos visto muchas veces qué como no sea "aconsejada" por el partido aquí no dimite nadie, pues bien a partir de ahora tenemos que añadir "excepto Laura Nuño" (ignoro sus afectos políticos) pero demostró su talante alejándose del fango para no verse salpicada
    Con esta dimisión aun deja más en evidencia a quienes debiendo hacerlo por FALTA de vergüenza y EXCESO de caradura no lo hacen
    "Bien por Laura!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cantón Cantón 10/04/18 23:05

    En todo caso, quiero dar las gracias al CUARTO PODER, sobre todo a los no pesebreros, por regalarnos la posibilidad de tener otros juicios, otras perspectivas, otros valores, que, a mi al menos me ponen las pilas y, me hacen pensar, me estimulan, me hacen estar al día sin confiar en la verdad que me cuentan porque si.
    No se si me he explicado. Pero gracias al CUARTO PODER.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mrosa mrosa 10/04/18 17:30

    Es curioso que el profesor recuerde que Cifuentes se examinó y ella no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Queso Tierno Queso Tierno 10/04/18 18:45

      Pues que aclare las fechas, porque no cuadran.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

  • Cantón Cantón 10/04/18 10:57

    Ha comenzado el efecto dominó.
    La última pieza en caer debería ser m.R. por permitir todo la ponzoña que destila el asiento que su culo usa.
    Aunque es muy y mucho culo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.