PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

el máster de Cifuentes

Dimite la subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC: "Me voy porque me han engañado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

infoLibre

La subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, presentó este martes su dimisión tras la polémica desatada por el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes. 

Según adelantó la Cadena Ser y confirman fuentes universitarias a Europa Press, la docente presentó su dimisión de este instituto que dirige Enrique Álvarez Conde, uno de los docentes implicados en las presuntas irregularidades que se investigan sobre estos estudios de posgrado.

Laura Nuño ha explicado a Europa Press que la renuncia se formaliza por una "crisis de confianza" y que se trata de una decisión personal tras conocer las informaciones sobre presuntas irregularidades. "Me han engañado y me voy. Me voy por el disgusto y parece que aquí no dimite nadie", ha relatado Nuño, quien ha señalado que ella se incorporó al puesto de subdirectora en diciembre.

"Ante las últimas informaciones publicadas y, habida cuenta de la crisis de confianza que todo ello ha generado, solicito que aceptes mi dimisión en el cargo de subdirectora que asumí, de forma no estatutaria, el pasado 13 de diciembre de 2017 con objeto de incorporar la perspectiva de género en las diferentes actividades desarrolladas por el IDP", expone el texto de su renuncia.

Además, este martes eldiario.es adelanta una información en la que se alude a la convalidación de tres asignaturas a la presidenta regional en su máster con firmas de docentes que habrían sido presuntamente falsificadas. Una de las docentes que aparece en un acta de convalidación es precisamente Nuño, quien explicó a este medio que la rúbrica estampada no parecía su firma. Precisamente, uno de de los profesores cuya firma aparece en el acta, asegura que no la firmó. Se trata de Alfredo Allué Buiza, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid que confesó en una entrevista en Antena 3 que se siente "profundamente perjudicado" y aseguró que "nunca" había visto ese documento. Por ello, ha anunciado que emprenderá acciones legales.

Un profesor asegura que Cifuentes se examinó

Un sindicato de la Policía Nacional pide a la Fiscalía que investigue los grados obtenidos por varios comisarios en la URJC

Un sindicato de la Policía Nacional pide a la Fiscalía que investigue los grados obtenidos por varios comisarios en la URJC

Por el contrario, un profesor de la asignatura de Relaciones Laborales en las Administraciones Locales y Autonómicas del máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que Cifuentes que se examinó y que en su asignatura no llevaban control de asistencia.

Así lo indicó en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde el profesor titular de Derecho del Trabajo en la URJC, Rodrigo Martín Jiménez, aseguró que en su asignatura la asistencia no era obligatoria y que Cifuentes obtuvo una nota de 9 sobre 10. "En mi caso sí. El sistema que teníamos eran prácticas periódicas cada 15 días y luego un examen final que creo recordar que era un caso práctico. Si tiene un 9 es porque hizo las prácticas y porque hizo el examen. Si no, habría sido suspendida o no calificada", subrayó.

También afirmó que en su caso la calificación obtenida por Cifuentes fue "absolutamente" merecida. "En mi caso, desde luego que sí. En las demás no lo sé", relató, para remarcar también que dio clases a la presidenta regional.

Más sobre este tema
stats