x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

Más de 300 mesas para recoger firmas y proteger las pensiones en la Constitución

  • Los jóvenes también se han unido a la iniciativa instalándose mesas en la Universidad de Zaragoza o la Autónoma de Barcelona 
  • En grandes empresas como Nestlé, Coca-Cola, Iberdrobla o El Pozo también se han recogido firmas

infoLibre
Publicada el 11/04/2018 a las 10:12 Actualizada el 11/04/2018 a las 12:45
Yolanda Díaz de

Yolanda Díaz, diputada del grupo en el Congreso En Comú Podem durante la recogida de firmas.

MERP
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha desplegado 302 mesas en su segunda jornada de recogida de firmas por todo el país los días 9, 10 y 11 de abril. 

Los portavoces de la MERP estuvieron este martes en el Congreso recogiendo firmas entre los diputados. Representantes de Compromís y Unidos Podemos apoyaron esta iniciativa: Yolanda Díaz (UP) y Joan Baldoví (Compromís) estuvieron durante una hora recogiendo firmas. Baldoví es uno de los firmantes del manifiesto de la MERP.

En grandes empresas como Nestlé, Coca-Cola, Iberdrobla o El Pozo, así como en aeropuertos se movilizaron para recoger el mayor número de firmas. Y también en la cuenca minera leonesa.

Los jóvenes también se han unido, como en la Universidad de Zaragoza,  el IES Lluis Vives o en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Hasta el momento la MERP ha conseguido aprobar su moción en 60 ayuntamientos, lo que representa más del 30% de la población, en los que han votado grupos de diferentes ideologías, desde el PSOE a C’s, el PP, Podemos, ERC UPN, Bildu o las CUP.

Una mesa se montará en el Ministerio de Empleo por parte de representantes de la Unión Sindical Obrera (USO), a la que acudirá su secretario general Joaquín Pérez. Y, en el madrileño barrio de Lavapiés, la Fundación 26 de diciembre, montará una mesa representando al colectivo de jubilados LGTBI.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/04/18 11:21

    Excelente iniciativa la de MERP, solo así se podrá proteger el derecho a una pensión digna, algo que tendrían que haber hecho los gobiernos del bipartidismo, tan puristas de la observancia constitucionalista y tan blindados ellos. Los ciudadanos estamos al albur de según la crisis de turno. Empiezan a cambiar las cosas, y parece que SE PUEDE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión