La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Pensiones

Más de 300 mesas para recoger firmas y proteger las pensiones en la Constitución

Yolanda Díaz, diputada del grupo en el Congreso En Comú Podem durante la recogida de firmas.

infoLibre

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha desplegado 302 mesas en su segunda jornada de recogida de firmas por todo el país los días 9, 10 y 11 de abril. 

Los portavoces de la MERP estuvieron este martes en el Congreso recogiendo firmas entre los diputados. Representantes de Compromís y Unidos Podemos apoyaron esta iniciativa: Yolanda Díaz (UP) y Joan Baldoví (Compromís) estuvieron durante una hora recogiendo firmas. Baldoví es uno de los firmantes del manifiesto de la MERP.

En grandes empresas como Nestlé, Coca-Cola, Iberdrobla o El Pozo, así como en aeropuertos se movilizaron para recoger el mayor número de firmas. Y también en la cuenca minera leonesa.

Los jóvenes también se han unido, como en la Universidad de Zaragoza,  el IES Lluis Vives o en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Las declaraciones de Hernando exigiendo a los pensionistas que den las gracias avivan las protestas: “Vamos a seguir manifestándonos"

Las declaraciones de Hernando exigiendo a los pensionistas que den las gracias avivan las protestas: “Vamos a seguir manifestándonos contra el Gobierno”

Hasta el momento la MERP ha conseguido aprobar su moción en 60 ayuntamientos, lo que representa más del 30% de la población, en los que han votado grupos de diferentes ideologías, desde el PSOE a C’s, el PP, Podemos, ERC UPN, Bildu o las CUP.

Una mesa se montará en el Ministerio de Empleo por parte de representantes de la Unión Sindical Obrera (USO), a la que acudirá su secretario general Joaquín Pérez. Y, en el madrileño barrio de Lavapiés, la Fundación 26 de diciembre, montará una mesa representando al colectivo de jubilados LGTBI.

 

Más sobre este tema
stats