X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Una edil no adscrita de Alicante dice que el PSPV le ofreció un sueldo de 3.500 euros para evitar dar la alcaldía al PP

  • El PP recuperó finalmente la vara de mando en el consistorio, con el voto en blanco de la propia Belmonte y el nulo del ex de Cs y no adscrito Fernando Sepulcre
  • El diputado de Guanyar aseguró que la ciudadanía siente "indignación" y recordó que Barcala es alcalde pese a un "batacazo" en las últimas elecciones al pasar el PP de 18 a ocho ediles

infoLibre Publicada 26/04/2018 a las 12:18 Actualizada 26/04/2018 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante y ex de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, gesticula durante el Pleno.

La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante y ex de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, gesticula durante el Pleno.

EUROPA PRESS
La edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante y ex de Guanyar Alacant –marca de Podemos–, Nerea Belmonte, desveló que el PSPV le ofreció un sueldo de 3.500 euros a cambio de respaldar a la candidata socialista a la Alcaldía, Eva Montesinos, en el pleno de investidura del pasado jueves en el que el PP recuperó finalmente la vara de mando en el consistorio, con el voto en blanco de la propia Belmonte y el nulo del ex de Cs y no adscrito Fernando Sepulcre, informó Europa Press.

Belmonte desveló en el pleno de este jueves la negociación ante una pregunta in voce del edil de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que interpeló al nuevo alcalde, Luis Barcala, sobre qué creía que esperaba obtener la no adscrita, Nerea Belmonte, por votar en blanco el pasado jueves y permitir su investidura.

Pavón aseguró que la ciudadanía siente "indignación" y recordó que Barcala es alcalde pese a un "batacazo" en las últimas elecciones al pasar el PP de 18 a ocho ediles (seguía siendo la fuerza más votada). Así, le insistió en que es alcalde por la dimisión del socialista Gabriel Echávarri –que dejó el cargo tras ser procesado en dos causas– y solo por los votos de ocho de los 29 concejales de la corporación.

El edil de izquierdas habló de "marujazo", en referencia al caso de la edil de Benidorm en 1991, y al "tamayazo" de la asamblea de Madrid. Al respecto, Luis Barcala le precisó que la pregunta debería ser qué se le ofreció a Belmonte y por qué finalmente votó en blanco.

Por alusiones

Por su parte, Nerea Belmonte, por alusiones, respondió a Pavón que quien le ofreció un sueldo de 3.500 euros fue el anterior equipo de Gobierno socialista y "no el PP". "Aún así, la culpa es suya porque en ningún momento me ha respetado en condiciones de igualdad con el resto de concejales", espetó a Pavón y afeó a los grupos de Compromís y PSPV que su primera medida haya sido "pedir los sueldos".

Además, sostuvo que la voluntad de la ciudadanía en favor de los partidos de izquierda quedó "violada" por Pavón al expulsarla del grupo "sin mediar" una denuncia judicial. Guanyar expulsó a Belmonte en marzo de 2016 después de que se conociera que había concedido contratos menores a amigos de su grupo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre