La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Caso Gürtel

La Audiencia Nacional aparta al magistrado Juan Pablo González del tribunal que juzgará la caja B del PP

Sede del Partido Popular en la calle Génova.

infoLibre

El Pleno de la Audiencia Nacional ha aprobado con nueve votos a favor y ocho en contra la recusación del juez Juan Pablo González de manera que le apartan del tribunal que juzgará próximamente cuatro piezas de la trama Gürtel, entre ellas la relativa a la presunta financiación ilegal del PP, informan fuentes jurídicas.

Los magistrados adoptan esta decisión tras el estudiar los distintos incidentes de recusación presentados en la pieza también conocida como la caja B del Partido Popular además de la visita del Papa en Valencia, la relativa a presuntas adjudicaciones irregularidades concedidas por el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) y la pieza de Aena.

El juez amplía la investigación de la 'caja B' del PP hasta 2020 por la "gran cantidad de investigados y documentación"

El juez amplía la investigación de la 'caja B' del PP hasta 2020 por la "gran cantidad de investigados y documentación"

Según las mismas fuentes, los magistrados Ramón Sáez y Julio de Diego han pedido abstenerse de la votación antes de celebrarse la reunión del Pleno pero el resto de jueces se han opuesto por unanimidad y han tenido que participar en dicha votación.

La acusación popular que ejerce Izquierda Unida apuntó en su incidente de recusación a una "amistad manifiesta" de Juan Pablo González con el PP y destacó su participación en varios cursos organizados por la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), lo cual le genera "dudas más que razonables sobre su parcialidad".

Además, Fiscalía emitió un informe favorable a estudiar los incidentes de recusación al considerar que el apoyo de este partido "fue decisivo" a la hora de impulsar la carrera de este juez en varios de los destinos que ha ocupado.

Más sobre este tema
stats