x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

La Audiencia Nacional aparta al magistrado Juan Pablo González del tribunal que juzgará la caja B del PP

  • El Pleno aprueba con nueve votos frente a ocho la recusación del juez por sus presuntos vínculos con la formación popular

Publicada el 27/04/2018 a las 13:58 Actualizada el 27/04/2018 a las 13:59
Sede del Partido Popular en la calle Génova.

Sede del Partido Popular en la calle Génova.

EP
El Pleno de la Audiencia Nacional ha aprobado con nueve votos a favor y ocho en contra la recusación del juez Juan Pablo González de manera que le apartan del tribunal que juzgará próximamente cuatro piezas de la trama Gürtel, entre ellas la relativa a la presunta financiación ilegal del PP, informan fuentes jurídicas.

Los magistrados adoptan esta decisión tras el estudiar los distintos incidentes de recusación presentados en la pieza también conocida como la caja B del Partido Popular además de la visita del Papa en Valencia, la relativa a presuntas adjudicaciones irregularidades concedidas por el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) y la pieza de Aena.

Según las mismas fuentes, los magistrados Ramón Sáez y Julio de Diego han pedido abstenerse de la votación antes de celebrarse la reunión del Pleno pero el resto de jueces se han opuesto por unanimidad y han tenido que participar en dicha votación.

La acusación popular que ejerce Izquierda Unida apuntó en su incidente de recusación a una "amistad manifiesta" de Juan Pablo González con el PP y destacó su participación en varios cursos organizados por la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), lo cual le genera "dudas más que razonables sobre su parcialidad".

Además, Fiscalía emitió un informe favorable a estudiar los incidentes de recusación al considerar que el apoyo de este partido "fue decisivo" a la hora de impulsar la carrera de este juez en varios de los destinos que ha ocupado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Argaru Argaru 27/04/18 22:34

    ¿Por qué lo obvio en este país nunca es tan obvio? La falta de honestidad es lo único obvio en la España actual. ¿Realmente es necesario decirle a los magistrados López, Espejel, Concha para Cospedal y González que, HONRADAMENTE HABLANDO, no pueden juzgar asuntos del Partido Popular?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión