X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abusos sexuales

Un tribunal condena por abuso y no por violación a un hombre porque la víctima entró en shock y no se resistió

  • "Existe pues a nuestro entender un consentimiento o por lo menos una no oposición activa", aseguran las magistradas
  • En la sentencia señalan que la víctima, de 15 años, tras la agresión se fue a su casa, se cambió y salió con unos amigos 

infoLibre Publicada 04/05/2018 a las 22:07 Actualizada 04/05/2018 a las 22:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra en protesta por la sentencia de 'La Manada'.

Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra en protesta por la sentencia de 'La Manada'.

EFE
Tres magistradas de la Audiencia Provincial de Barcelona condenaron a un hombre vecino de Sant Pere de Ribes (Barcelona) a seis años y seis meses de prisión y 20.000 euros por abusar sexualmente de su sobrina de 15 años, que entró en shock y no se resistió tras penetrarla. Las juezas no aprecian uso de la fuerza por parte del agresor.

En la sentencia recogida por Europa Press, que también dicta alejamiento de la víctima, las magistradas consideran que estos hechos constituyen un delito de abusos sexuales "no siendo un delito de agresión sexual", ya que no está acreditado el empleo de la violencia o la intimidación, informaron varios medios.

"La víctima en ningún momento describió el empleo de la fuerza física por parte del procesado ni existen testimonios e informes médicos", señalan en la sentencia, donde indican que, al contrario: la menor inmediatamente después se fue a su casa, se cambió y salió al haber quedado con unos amigos para ir a la piscina.

Las magistradas agregaron: "Existe pues a nuestro entender un consentimiento o por lo menos una no oposición activa por parte de la víctima". Además, agregan que no cabe hablar de que el condenado se hubiera prevalido de una situación de superioridad física al no llevar a cabo ningún acto de fuerza para lograr su propósito.

El abuso tuvo lugar en julio de 2011 en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Según la sentencia, "la penetró vaginalmente sin que, sorprendida y en estado de shock, ofreciera resistencia".

Además, desde hacía tiempo el condenado, valiéndose de su ascendencia sobre la menor, "había estado efectuando tocamientos en las partes íntimas" de la víctima, sin que ella hubiera dicho nada a nadie por temor a romper la armonía familiar.

A consecuencia de estos episodios, la sentencia considera probado que la víctima presentó "síntoma de estrés postraumático, ansiedad y fobias que requirieron tratamiento psicológico no pudiendo reanudar su vida normal hasta bastante tiempo después".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Patricia P Patricia P 05/05/18 21:12

    Estas magistradas al aprecer no ahn sufrido tocamientos. Yo sí. del padre de una amiga, de un vecino, del hermano de otra, todo entre mis 13 y mis 16 años. JAMÄS lo conté a andie. Todavía hoy las amigas cuyo padre/hermano me sobaron y metieron mano hasta donde pudieron no saben lo que pasó. ¿CÓMO VA A CONSENTIR? Cuántas mentes enferma. El daño que ha hecho la moral católica y demás. Esta sociedad desvaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jooheras Jooheras 05/05/18 20:14

    Último caso. Un pastor de Zamora mata a golpes a una joven, porque SE RESISTIÓ al intentar violarla. Solo deseo que las víctimas de los próximos 10 años, sean todas familia de jueces, políticos y demás lamepollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/05/18 19:44

    ESPAÑA ESTÁ EN ESTADO SHOCK....!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • j.c.ab j.c.ab 05/05/18 18:44

    Una menor en estado de shock. Una menor que en anteriores ocasiones de tocamientos ya estaba anulada y tres juezas que también han perdido la cabeza. 15 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 05/05/18 15:47

    !qué asco de estos Jueces/juezas fasci_machistas que tenemos en españistan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 05/05/18 13:39

    Puede alguien es estado de bloqueo oponerse activamente? Es responsable de no superar su estado? Ese estado en el que entró se debe sólo a ella?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Merm Merm 05/05/18 10:43

    Realmente los jueces odian a los niños y niñas. ES menor, el violador es un familiar ... ¿Dónde se ha quedado eso de que los adultos tienen que proteger a los niños? Una niña de 5 años violada reiteradamente,  al violador le dan una sentencia de 3 años y medio porque LA NIÑA DE 5 AÑOS NO SE DEFENDIÓ... Y luego dicen que hay que proteger a los niños, ¿quién protege a los niños de los jueces? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • Sua Sua 05/05/18 10:39

    Sencillamente aberrante. ¡Pobres mujeres! Me refiero a las magistradas, tan contaminadas de machismo; tienen que ir a reciclaje ya

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • HEREJE HEREJE 05/05/18 10:34

    Tal y como están las cosas, es de agradecer que no hayan condenado a la chica a 30 años por ir por ahí provocando. Ya no hace falta Arcadi Espada para decir barbaridades, tres magistradas consideran que una niña de 15 años en estado de shock se lo pasa d´abuten si la violan. Y los fondos para la formación de la judicatura en violencia de género siguen sin aparecer....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    19

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 05/05/18 13:41

      Esas juezas ni con clases van a recuperar su dignidad

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 05/05/18 13:41

      Tienen que ser gravemente sancionadas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre