x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enseñanza pública

Medio millar de interinos se concentra frente la Asamblea de Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones

  • Consideran que el concurso de méritos es algo "merecido tras largos años de trabajo" y critican que no se hayan convocado oposiciones "cuando había que hacerlo" y ahora mucha gente esté "en fraude de ley"
  • Algunas de las consignas fueron "Primero soluciones, luego oposiciones", "Los que están se tienen que quedar" y "Basta ya de precariedad"

infoLibre
Publicada el 17/05/2018 a las 19:59 Actualizada el 17/05/2018 a las 21:44
Medio millar de interinos se concentra frente la Asamblea de Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones.

Medio millar de interinos se concentra frente la Asamblea de Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones.

EP
Medio millar de interinos se ha concentrado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid para protestar por sus condiciones laborales y para reclamar poder acceder a un puesto fijo en la Administración a través del concurso de méritos y no mediante un proceso de oposiciones, como se contempla actualmente, informa Europa Press.

Hasta el lugar se han acercado sobre las 18.00 horas unas 500 personas, según fuentes policiales, que han coreado consignas como "Primero soluciones, luego oposiciones", "Los que están se tienen que quedar" y "Basta ya de precariedad".

Los manifestantes, que pertenecen a los sectores de Justicia, Sanidad, Enseñanza y Correos, entre otros, han portado pancartas donde se ha podido leer "Los interinos que están, se quedan", "Personal de administración, queremos una solución" o "Se vende, interinos. Razón: Gobierno".
 
Una portavoz de la reivindicación Mar Robles ha defendido que el concurso de méritos es algo "merecido tras largos años de trabajo en las instituciones públicas" y ha criticado que no se hayan convocado oposiciones "cuando había que hacerlo" y ahora mucha gente esté "en fraude de ley".

"Ahora quieren que hagamos una oposición, que ni nos merecemos, ni creemos que sea justa porque ya hemos demostrado de sobra que hemos trabajado durante muchos años", ha añadido.

Este tipo de movilizaciones son habituales los jueves, coincidiendo con el día de la semana en que se celebra el pleno ordinario. Sin embargo, en el día de hoy no se encuentran los diputados en el hemiciclo porque esta mañana se ha celebrado la primera sesión del pleno de investidura donde previsiblemente Ángel Garrido (PP), el exnúmero dos de Cristina Cifuentes, será elegido nuevo presidente regional. La sesión ha quedado suspendida hasta mañana a las 10.00 horas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión