x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Código penal

13 hombres y 12 mujeres serán vocales permanentes de la comisión que estudiará la tipificación de los delitos sexuales

  • Otras dos mujeres serán vocales adscritas y la presidenta de la Abogacía Española será vocal nata
  • El Ministerio de Justicia considera que, con los nombramientos efectuados, "se logra una representación equilibrada de mujeres y hombres en este órgano asesor"

infoLibre
Publicada el 18/05/2018 a las 14:21 Actualizada el 18/05/2018 a las 14:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la manifestación en Madrid del Sindicato de Estudiantes contra la sentencia de La Manada.

Imagen de la manifestación en Madrid del Sindicato de Estudiantes contra la sentencia de La Manada.

EP
La Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación quedará integrada por 12 mujeres y 13 hombres con la condición de vocales permanentes. Además otras dos mujeres han sido nombradas vocales adscritas y, junto a ellas, también está la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Así lo ha explicado el Ministerio de Justicia en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que detalla que los 25 integrantes son: Esteban Mestre Delgado (presidente), Avelina Alonso de Escamilla, Luis Arroyo Zapatero, Javier Boix Reig, Manuel Cancio Meliá, Juan Carlos Carbonell Mateu, Mirentxu Corcoy Bidasolo, Patricia Faraldo Cabana, Pilar Fernández Valcárcel, Ana Mª Ferrer García, Piedad García-Escudero Márquez, Carlos García Valdés, Enrique Gimbernat Ordeig, Carmen Gómez Rivero, José Luis González Cussac, Myriam Herrera Moreno, Carmen Lamarca Pérez, Borja Mapelli Caffarena, Pilar Martín Nájera, Enrique Peñaranda Ramos, Miguel Polaino Navarrete, Susana Polo García, Gonzalo Quintero Olivares, Mª del Carmen Sánchez Morán y Jesús Mª Silva Sánchez.

Blanca Hernández Oliver y Lucía Pedreño Navarro han sido nombradas vocales adscritas, así como Victoria Ortega Benito, que ha sido designada para esta labor por su condición de vocal nata de la Comisión General de Codificación.

Según informa el propio Ministerio de Justicia, con los nombramientos efectuados "se logra una representación equilibrada de mujeres y hombres en este órgano asesor" que deberá pronunciarse sobre materias de especial sensibilidad como la libertad sexual de la mujer y la tipificación que se hizo en el Código Penal de 1995 de los delitos de abuso y agresión sexual.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, encomendó a este órgano el estudio de los delitos sexuales tras la sentencia de La Manada. Inicialmente estaba formado únicamente por 20 hombres, lo que generó polémica. En la primera reunión de la comisión se acordó por unanimidad pedir al Ministerio de Justicia una reestructuración del órgano judicial para garantizar el equilibrio entre hombres y mujeres en su composición.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.