x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La dura carta de 'Kichi' a Monedero por el 'caso del chalé': "La gente no nos va a perdonar que nos equivoquemos de bando"

  • El alcalde de Cádiz responde a las críticas formuladas por Monedero en los últimos días contra la corriente Anticapitalistas y él mismo tras su reacción a la compra por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé por más de 600.000 euros
  • El confundador de Podemos acusó a José María González de vender armas a Arabia Saudí o de condecorar a la Virgen con una medalla

Publicada el 23/05/2018 a las 09:30 Actualizada el 23/05/2018 a las 16:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Imagen de archivo del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

EP
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha publicado una carta abierta dirigida al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, a raíz de la polémica por la compra de un chalé de 600.000 euros por parte de los dirigentes del partido Pablo Iglesias e Irene Montero, en la que afirma que si bien la gente puede perdonar que la formación se equivoque "con casi todo", no será tan fácil en este asunto.
"Difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando. Hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde", dice la misiva.


Kichi responde de este modo a las críticas formuladas por Monedero en los últimos días contra la corriente Anticapitalistas y él mismo tras su reacción a la compra por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, de un chalé en una zona exclusiva de Madrid por más de 600.000 euros, que ha llevado a convocar una consulta a los inscritos en Podemos sobre la continuidad de sus líderes.


En la misiva, publicada este miércoles por los diarios del Grupo Joly y recogida por Europa Press, el alcalde de Cádiz reitera que "el código ético en Podemos no es una mera formalidad", sino una "garantía para vivir como la gente, incluso si siendo conocido resulta incómodo" y deja claro a continuación que considera que "lo que están haciendo con Pablo e Irene me parece atroz y me encontrarán al lado, si me quieren, frente a la extrema derecha mediática o política".


"Por eso es tan difícil opinar con calma, porque hay demasiados intereses que atacan con rabia sobre asuntos, la ética y la humildad, que son ajenos en realidad a muchos de los que critican", subraya Kichi, que asegura que hasta ahora la prensa no le ha "molestado mucho" más allá de fotos junto a su pareja, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en una cafetería del Algarve durante sus vacaciones de verano o tomando un litro de cerveza con pescaíto fríto en la playa gaditana de La Caleta.

Más grave le pareció una "columna muy malaje" en la que, afirma, "se toqueteaba la vida" de "toda" su familia, incluídos sus hijos, "que tienen una edad ya en la que los niños se enteran de todo". "Nada me dolió más que eso, ni las querellas del PP por remunicipalizar o de la embajada de Israel por seguir el BDS solidario con Palestina, ni siquiera una foto mía enseñando accidentalmente la hucha o tomando café cualquier tarde con la intención de mostrarme como un flojo desaliñao. Es soportable, de momento lo es", subraya.

"No he sentido la necesidad de irme lejos"

Tras insistir en que "nada de eso perturba" su vida de momento y por eso "quizá" no ha "sentido la necesidad" de irse "lejos", Kichi señala que "ser alcalde es de las cosas más duras" que le ha tocado vivir, pero no le pesa que le hagan fotos "literalmente con el culo al aire": "Lo que pesa es una abuela, vecina tuya, diciéndote que no come para que coman sus nietos, un vecino con los ojos arrasados por la desesperanza de un desempleo de diez años, una madre joven y desdentada a la que los servicios sociales han vuelto a 'quitarle' un hijo, un amigo del que tienes que despedirte otra vez porque tiene que cargar otra vez su tristeza en una maleta y cruzar el puente o la última persona sin hogar que se te murió en la calle".

En este sentido, el alcalde de Cádiz aclara a Monedero que "es esa presión de los de abajo la que me obliga a no poder rechazar carga de trabajo para los Astilleros" y le reprocha que "haya manifestado que 'vendo armas a la dictadura de Arabia Saudí' como si tuviera un arsenal en el Ayuntamiento o en mi casa de 40 metros cuadrados".

"Que yo no tomo decisiones sobre lo que fabrica Navantia es una realidad que han tratado de disimular ciertos medios para ponerme en un aprieto, pero que lo hagas tú", le afea 'Kichi' a Monedero, a quien explica que el Ayuntamiento ha "encargado un estudio para ofrecer una alternativa completa a la industria de la guerra en Cádiz, trabajando mano a mano con los colectivos y los trabajadores para ofrecer una alternativa a la industria de la guerra y seguiremos en esa línea y exigiendo la reindustrialización sostenible de nuestra tierra".

"Prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo"

"Yo puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, con mi mera opinión sobre la carga de trabajo militar o la condecoración de la patrona de la ciudad, pero nunca lo hice para beneficio propio, lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo. Porque ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo", subraya 'Kichi', que recuerda que "desde el principio de mi mandato han intentado pillarme en el renuncio de haberme mudado fuera de la ciudad" cuando su antecesora, Teófila Martínez, "fue alcaldesa de Cádiz más de 20 años viviendo en un chalé fuera de Cádiz".

"¿Por qué crees que son tan jartibles con esto del domicilio de los de Podemos? Voy a compartir contigo una hipótesis que tengo: yo creo que es porque la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando, porque, como tú y yo sabemos, diga lo que diga Ciudadanos (Cs), hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde", subraya el alcalde de Cádiz.

Más allá de la polémica abierta por su opinión en relación al chalé de Iglesias y Montero, Kichi también arremete contra Monedero por su tono "capitalino" que ejemplifica en su actitud en mítines en Andalucía, donde "tocabas palmas y cantabas algo parecido difícilmente a una alegría extraña y burlona".

"Nos molesta que imiten nuestro acento"

"Me quedé con ganas de decirte que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje, Juan Carlos. Todo se puede respetar y comprender en mi tierra, casi todo, pero con malaje nada, por buenas las intenciones que se alberguen, con malaje nada sienta bien aquí", le espeta.

También le reclama "respeto" a la "gente de los pueblos" y a la "medio rural que nos da de comer" y le traslada que "no tiene sentido" que "la provincia de Madrid, que es similar en extensión a la de Cádiz, tenga un producto interior bruto mucho mayor que el de Andalucía entera con sus ocho provincias".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/05/18 15:06

    Cuando en VII se gritaba "UNIDAD", no sólo se reivindicaba estar unidos, si no cuidar que el mensaje fuera unitario y no hubiera "salidas de pata de banco".

    Ni unos han tenido/ni tienen cuidado en sus muchas declaraciones, ni otros han sabido estar callados en momentos tan delicados.

    Parece que, ni ciertos dirigentes de Podemos se han dado cuenta de la importancia que muchos simpatizantes les otorgamos, y se pelean como niños, no se si buscando un beneficio a corto plazo, pero sin contemplar que pueden joder el invento, que ya sería grave....

    Acordaros del inefable Chiquito, "cuidadín".........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • micanuto micanuto 23/05/18 21:57

    Kichi. Solo se me ocurre decirte una cosa, o dos: QUIEN FUEABLAR y CALLADO ESTARIAS MAS GUAPO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    10

    • allola allola 24/05/18 08:35

      Sigue fumándote tu canuto, porque nunca entenderás a la gente honrada y coherente que no se deja influenciar por la bazofia capitalista.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      5

  • vel vel 23/05/18 21:26

    Todavía queda ESPERANZA al descubrir que la modestia no es una quimera. Salud y Sensatez

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • Damas Damas 23/05/18 19:31

    Critiqué convencida, y lo sigo manteniendo, la famosa condecoración a una virgen, no apoyé lo de las fragatas, me parece fenomenal, y me creo (no encuentro demagogia en ella) la carta respuesta a Monedero. ¡Menos mal que en Podemos se dan muestras de que hay algo más que un único (y forzoso) pensamiento!

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    18

  • luzin luzin 23/05/18 18:28

    Resumiendo: Conmigo los demócratas, los de izquierda, los buenos, ... contra mí los fascistas, los nazis, los falangistas ... MENUDA IDEOLOGÍA
    Volvemos a temas antiguos, lo que pasa es que ahora es un cachondeo patético de adolescentes indocumentados. Se decía: "Renunciamos a todo menos a la victoria" ... y lo único que consiguieron fue la derrota total. Esto es lo que enseña la historia, pero creo que los de la LOGSE no están muy curtidos en el tema, ¿tal vez porque no se enseña? ¿Por qué será?

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    2

  • andresb andresb 23/05/18 16:28

    ¿y nos quejamos de Inda y su fecherio antidemocratico y antiprogresista?, no necesitamos a India/Maluenda para autodestruirnos, no hay mas que leer los conetarios aca abajo, ¿quien esta equivocado?, todos mientras el fascismo y la intolerancia campas por esta España de charanga y pandereta, "la alternativa" discutiendo si somos galgos o podencos, pablistas o anticapis, y mientras tanto, gentes en las carceles (y cada vez mas), fachas apaleando (Canet), Albert (o primo de) Rivera, concentrando intolerantes, los PPeros robando a espuertas, el PSOE unido a el "a por ellos", es lo que ahi, yo la dimisión la pediria de todos, pero antes la de ellos, la verdad se deben estar partiendo el culo de risa,

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    26

  • Helio Helio 23/05/18 15:56

    Se nota que tienen cuentas pendientes PERSONALES y utilizan el partido para matarse entre ellos. Al final van a conseguir lo que no ha conseguido el Régimen, cargarse a Podemos y dejar huérfanas a millones de personas. Imperdonable.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    30

  • DUPAIN DUPAIN 23/05/18 15:22

    Kichi kichi kichi. Te has olvidado de los barquitos que su construcción genera puestos de trabajo aunque se utlicen pata aniquilar civiles? Esa memoria... Hay de dejar de "fumar"

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    12

  • Larasta Larasta 23/05/18 15:22

    EL corazon a la izquierda el billetero a la derecha.. es humano.
    SI en lugar de ver la realidad en blanco o negro, arriba /abajo etc y diagnosticar y proponer con la misma falta de matiz... hubiese habido un discurso menos simplista, no sólo este escandalo no tendría lugar sino que tendríamos a un Partido progresista de izquierdas del siglo XXI,,,,


    ¿Porque no consulta sobre cosas realmente importantes como la postura ante la articulación territorial y sus consequencias para la igualdad de oportunidades de los ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • POZO POZO 23/05/18 13:28

    Lo que mas me duele es que nunca vais a ganar el Gobierno Andaluz y vais a follaros Doñana definitivamente, como con los saudís, es para que tengan agua los que cultivan el puto arandano en huelva y desecan el parque. Siempre hay disculpas y justificaciones. Por eso hay que medir las palabras. Los viejos como yo, perdemos la esperanza de algo mejor con vosotros y vuestras putas polémicas, discrepancias y , a la vista estan, escisiones. Abajo la Iglesia !!! Fuera PP !! Pensiones , minimo 1200 al mes !!!, Expropiaciones del sector energetico, Ya, !!! DEvolución de Ceuta y Melilla a Marruecos, YA !!! Rotura de relaciones diplomaticas con todos los paises que maltratan a las mujeres y practiquen la ablación ya !!! Impuestos a la Iglesia, el primer punto del programa de gobierno de Podemos Ya!!!, Educacion Laica, si, Laica y gratuita Ya !!!
    Odontología Gratis para todos los españoles Ya !!! La mejor sanidad publica del mundo Ya !!! Y ya vereis como se pueden ganar las generales.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    38



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.