x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

El PSOE abre la puerta a llegar a un acuerdo con Cs para convocar elecciones

  • "Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Cs", ha asegurado Ábalos
  • Respecto a la necesidad del voto de los independentistas para ganar la moción de censura, dice que no están buscando su apoyo 

Publicada el 26/05/2018 a las 12:16 Actualizada el 26/05/2018 a las 12:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

E.P
El PSOE está dispuesto a convocar elecciones y llegar a un acuerdo con Ciudadanos si Pedro Sánchez gana la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy. "Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos", señaló el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado el socialista en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, en la que ha hecho hincapié en que "no será un problema" el convocar elecciones para "llegar a un acuerdo" con la formación naranja.

"Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema, y quiere que no se haga ningún pacto con independentistas, que no lo va a haber", aseguró Ábalos, que subrayó que la moción de censura "no se trata de una maniobra para alcanzar el poder", sino de responder a un Gobierno que "no quiere asumir ningún tipo de responsabilidades" frente a una sentencia "demoledora".

En este sentido, el socialista recordó que la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que "deja constancia" de unos hechos denunciados, "ya conocidos", que "ahora adquieren un relieve de rotundidad". En la sentencia, en su opinión, "queda claro" que ha habido una "trama de financiación sistemática de manera paralela", con unas personas a las que se le han impuesto unas "penas muy importantes" con responsabilidades en la tesorería del PP.

Respecto a la necesidad del voto de los independentistas para ganar la moción de censura, Ábalos dijo que no están buscando el apoyo independentista. "Es el momento de que cada fuerza política dé su propia respuesta, apelamos a la responsabilidad de otras formaciones políticas. Hacemos la moción de censura por necesidad", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Victruma Victruma 27/05/18 11:43

    A estos de "somos la izquierda", otra vez los van a engañar los "naranjitos", y uno ya no sabe que pensar, si son unos tontos, ingenuos, incautos, etc. o se lo hacen y saben muy bien lo que están haciendo ( vamos, conchabeo puro).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/05/18 06:29

    He cambiado de opinión. Elecciones en septiembre/octubre 2018, asî con el apoyo de Podemos y Ciudadanos la moción sale sin problema. A ver si los indepes dejan de ayudar a la derecha española y hay govern efectivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/05/18 06:27

    Sî, durmiendo se me ha afianzado el cambio de parecer. Septiembre/octubre 2018 asî con el apoyo de Podemos y Ciudadanos la moción sale sin problema. A ver si los indepes dejan de ayudar a la derecha española alguna vez y hay govern efectivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 26/05/18 20:30

    Lo que me parece mejor es convocar elecciones generales en septiembre/octubre 2019.
    Estoy pensando en estas fechas porque me parece muy positiva la secuencia esta: elecciones andaluzas, comicios locales y autonómicos y finalmente elecciones legislativas, todo esto seguido en unos pocos meses.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • JuaniKo JuaniKo 26/05/18 20:06

    Ya que parlamentan con naranjito, pidanle una banderita de España para mi, pero de tres colores !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • La mosca La mosca 26/05/18 14:31

    ¿Otra vez de pasteleo Ciudadanos/PP? ¿Podemos da su voto sin condiciones al PSOE para la moción de censura y este melifluo cardenalicio portavoz, Ábalos, se vuelven para pastelear con Ciudadanos? ¿De verdad queda algún socialista en el PSOE que sepa de que va eso del socialismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    22

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/05/18 12:48

      Entre "tramposos" anda el juego..., reputados trileros que, en cuanto se descuiden unos y otros, se la meterán doblada, pero una vez más "a los españoles".....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • platanito platanito 26/05/18 14:06

    Si Sánchez ganase la moción, entoces podríamos negociar con C,s las elecciones, Ávalos dixit. Es decir que pide el apoyo de todos sin condiciones. Pues estamos de nuevo en marzo del 16, marmoteando. Igual esperan que les apoye el PP y así se suicidaría con honor, como hicieron las cortes franquistas hace justo 42 años. Claro que todo es posible si Guindos desde el BCE y el Ibex desde Davos deciden esa estrategia. ¡De mear y no echar gota!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    18

  • _pau_ _pau_ 26/05/18 13:41

    El PSOE prefiere darle el gobierno a Rivera antes que tener que aplicar políticas sociales. Ese es el nivel

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    24

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 26/05/18 13:39

    Ya está el Psoe volviéndola a cagar. No creo que pactando con Ciudadanos, le den el apoyo Podemos y los partidos nacionalistas, con lo que la moción no saldrá adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 26/05/18 13:38

    Puff... Nuevo acuerdo PsoE - Falangitos a la vista. Hasta no consumar su suicidio, el PsoE no va a parar.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.