x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Una jueza de vigilancia penitenciaria cobra por leer las cartas del tarot en un piso de Lugo

  • En su destino en un juzgado de Santiago, los abogados mostraron reiteradamente su estupor porque María Jesús García acudía a las vistas acompañada de un gato
  • El CGPJ investiga el caso después de que el diario El Progreso confirmara que la magistrada reparte octavillas sobre sus servicios de pitonisa y luego atiende personalmente a los clientes

Publicada el 31/05/2018 a las 10:20 Actualizada el 31/05/2018 a las 10:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Consejo General del Poder Judicial.

Sede del Consejo General del Poder Judicial.

EUROPA PRESS
María Jesús García Pérez, magistrada del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, con sede en Lugo, se dedica en sus horas libres a leer las cartas del tarot en un piso de la capital lucense, informa El Progreso

En un anterior destino en Santander fue sancionada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con 3.000 euros por una entrevista, mientras era responsable de violencia de género, en la que criticaba la ley contra la violencia de género y llegaba a cuestionar a las víctimas. En su destino en un juzgado de Santiago de Compostela, los abogados mostraron reiteradamente su estupor porque María Jesús García acudía a las vistas acompañada de un gato, recuerda el periódico lucense.

En las últimas semanas, saltaron las alarmas en su nuevo destino en Lugo cuando la magistrada fue vista repartiendo a plena luz del día octavillas en los alrededores de la Audiencia Provincial. En los papelitos se anunciaba un servicio de "tarotista y vidente" por "un precio económico" y se facilitaba un teléfono móvil.

El Progreso pudo confirmar que era la jueza la que leía personalmente las cartas en un piso, cobrando por ello. El rotativo recuerda que la magistrada decide sobre la situación en prisión y sobre los permisos de salida de alrededor de un millar de presos de las cárceles de Bonxe, Monterroso y Pereiro de Aguiar.

El presidente del Audiencia Provincial envío un escrito al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informando de estos hechos y el Alto Tribunal decidió incoar diligencias informativas y dar traslado de las mismas al Promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ, que es a partir de ahora el órgano encargado de tramitar el caso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • La mosca La mosca 01/06/18 10:01

    "los abogados mostraron reiteradamente su estupor porque María Jesús García acudía a las vistas acompañada de un gato"
    Han tenido suerte que solo es tarotista y vidente, mira que si en sus ratos libres, en vez de eso, fuera domadora de tigres...
     Yo solo veo problema en esta jueza si les cobraba a los reos o futuros reos por predecir su futuro.
    Veo mucho más grave la apropiación de la justicia por parte de los jueces colocados a dedo por el PP en la cúpula de la judicatura y no veo que contra eso se haga nada.
    Se la cogen con papel de fumar, los jueces en ciertas cosas sin importancia para no tener que acudir a lo que de verdad importa, que muchos de ellos han convertido la justicia en el campo de juego político particular de los partidos que les aúpan. De acuerdo que quedan muchos honestos, la mayoría, pero los corruptos, sectarios y meapilas, tapan constantemente sus esfuerzos por una justicia limpia. En ese contexto esta juez debería ser solo una anécdota divertida...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/06/18 09:52

    Ahora se explican algunas sentencias.............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jhgb jhgb 01/06/18 08:36

    El CGPJ decidirá darle un puesto para que les aconseje sobre a quien proteger, no creo que hubiesen modificado el jurado de la Gurtel si supieran que Rajoy perdería la moción de censura.  Les juro que antes no pensaba estas cosas, creía que los que mandaban en la justicia querían mejorar la justicia no sus carreras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jooheras Jooheras 01/06/18 03:05

    Hahaha debe ser muy gracioso ver a esta mujer en vivo y en directo. Como Sabrina con su gato Salem, toga de juez, impartiendo justicia mientras echa las cartas.

    Le dice al acusado: "levanta una carta de la baraja", y sale el ahorcado. "a la hoguera!" grita la jueza. "pero si se me acusa por la disputa de un terreno", alega el acusado. "las cartas han hablado. Mereces morir", finiquita la jueza.

    Ahora en serio, que lea el tarot no me preocupa, ni me parece mal. En su tiempo libre cada uno con lo que le haga feliz. Ahora, que reparta la publicidad en los alrededores de su nuevo trabajo, me parece preocupante. ¿Qué clase de persona y en qué cabales se encuentra, para no darse cuenta que eso no es inteligente? Me recuerda un poco al asunto del chalé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vaaserqueno vaaserqueno 31/05/18 23:07

    En fin, lo que haga fuera del trabajo es cosa suya y lo del gato puede ser gracioso, pero entre medias y fuera de titular se habla de otras cosas mucho más preocupantes. Que una jueza responsable de violencia de género critique publicamente a las víctimas que tiene que proteger no parece que dé mucha seguridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Luis Aras Luis Aras 31/05/18 22:47

    A mi lo que me interesa de este asunto es conocer si las sentencias las dicta tras visionar la bola o frotar el lomo del gato. Y ahora en serio, vale que la justicia sea ciega pero por favor destituyan a los "profetas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 31/05/18 17:10

     Ser vidente tiene enormes ventajas para un juez de vigilancia penitenciaria. Ser capaz de anticipar el futuro, nada menos. Qué lujo. Lo intranquilizador sería que concediera los permisos y los cambios de régimen  mediante el escrutinio "pinto, pinto, gorgorito", a lo loco. Pero se trata de un miembro de la muy respetable judicatura, de modo que algo así no sucedería más que en una república (o monarquía) bananera. Imposible en este cuerpo, que no da más que ejemplos de buen sentido y ecuanimidad. Y de independencia, sobre todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • RFripp RFripp 31/05/18 15:43

    Acaso pretendían que lo hiciese gratis ? Si una paloma deja embarazada a una virgen, si suso resucita, por que una persona no puede ver mas allá....................?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Mamerto Mamerto 31/05/18 13:03

    Salvo lo de cobrar... no veo qué hay de malo en echar las cartas. Hay políticos, jueces, militares y muchísimas otras personas que también creen en sandeces por el estilo. ¿No se encomienda la Fátima Báñez a la virgen del Rocío? ¿No va Rajoy a pedirle cosas a un muñeco de palo en Santiago? ¿No juran sus cargos la inmensa mayoría de jueces ante la representación de un instrumento de muerte y tortura, la cruz, vamos? En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    13

  • M.T M.T 31/05/18 12:42

    ¡Bingo! ¡ qué nivelazo! la justicia, ¿ a golpe de tarot?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.