x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




OTAN

EEUU autoriza la venta de cinco sistemas de defensa antimisiles Aegis a España por valor de 738 millones

  • La operación incluye la venta de seis procesadores de señal digital, cinco sistemas de control de lanzamiento MK99 MOD y una veintena de misiles SM-2 Block 
  • "La venta secundará los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos al implementar la seguridad de un aliado de la OTAN", justifica el Departamento de Estado

InfoLibre
Publicada el 27/06/2018 a las 09:08 Actualizada el 27/06/2018 a las 09:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sistema de combate Aegis puede atacar simultáneamente objetivos terrestres, submarinos y naves de superficie mientras protege automáticamente la flota contra aviones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Sistema de combate Aegis producido por Lockheed Martin que puede atacar simultáneamente objetivos terrestres, submarinos y naves de superficie mientras protege automáticamente la flota contra aviones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Lockheed Martin
El Departamento de Estado estadounidense ha autorizado este martes la venta de cinco unidades del sistema de defensa antimisiles Aegis de Lockheed Martin a España por unos 860,4 millones de dólares (737,9 millones de euros).

"La venta secundará los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos al implementar la seguridad de un aliado de la OTAN, que supone una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", ha indicado la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) del Departamento en un comunicado. 

En este sentido, la DSCA ha notificado de la posible venta al Congreso, que tendrá a su vez que darle el visto bueno.

La transacción incluiría la venta de seis procesadores de señal digital, cinco sistemas de control de lanzamiento MK99 MOD y una veintena de misiles SM-2 Block, así como otros suministros para su mantenimiento e instalación.

Las tres unidades del sistema Aegis para la flota española "permitirá una mayor flexibilidad y capacidad para hacer frente a las amenazas regionales y garantizará una mayor estabilidad en la zona", ha indicado el Departamento de Estado.

El documento recoge que "España ya utiliza actualmente el sistema en algunas de sus fragatas y ha demostrado su competencia a la hora de usarlo para obtener los mayores resultados posibles".

"España ha demostrado contar con la capacidad, flexibilidad y responsabilidad necesaria para hacerse con el sistema Aegis e incluirlo en su flota y continuará operando como un gran aliado de la OTAN", explica el texto.

"España no tendrá problema alguno para hacerse con este equipamiento e incluirlo en sus Fuerzas Armadas", ha añadido el departamento.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 28/06/18 12:23

    Las obligaciones con el brazo armado del imperio la NATO.Que dinero tan bien invertido,para..para..Morenés?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • platanito platanito 28/06/18 08:32

    No ha perdido el tiempo el ex.ministro Morenés y Álvarez de Eulate de los de Guecho de toda la vida. Ni dos años de embajador en Washington y la ayuda de la aspirante peinetas y se ha traído bajo el brazo el mayor pedido de chatarra para el ejército español, después de aquel de los F18 de Felipón en los 80 y del de los repuestos para los F18 de los 90.
    Y para más inri el imperio del mal ha tenido que autorizarlo. Y me temo que Bórrell no vaya a oponerse, después de su viaje turístico con los reyes.
    Algo huele a podrido en Dinamarca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • PEPEYYO PEPEYYO 27/06/18 21:50

    ME QUIEREN DECIR QUIEN COJONES NOS VA A LANZAR A NOSOTROS UN MISIL?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • vibado vibado 27/06/18 18:27

    Eso si mucho gasto en defensa ,si no hay para sanidad anda y q nos muramos , ¿ Y SE HABRAN REPARTIDO COMISIONES ? NO ME EXTRAÑARIA MENOS MISILES Y MAS AULAS PUBLICAS MENOS MILITARES Y MAS SUBIDAS A LOS PENSIONISTAS ETC ETC

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • P. González P. González 27/06/18 14:32

    Pienso que antes de confirmar 'el pedido', nuestro gobierno debería analizar 'a fondo' y sin dejar meter las narices a los comisionistas (de los distintos partidos) la necesidad real de esos juguetes.

    Porque mucho me temo que con estas cosas de 'la defensa' (¿de quién?) está pasando lo que con multitud de obras públicas supuestamente necesarias, cuya única necesidad a la postre era la de garantizar contratos a las empresas 'contribuyentes' (A los partidos, no al Estado) y mordidas a la piara de conseguidores, intermediarios, lobistas y demás zánganos y parásitos que se mueven alrededor de estos dinerales.

    Y, también, procuraría garantizar que determinados apellidos de gentes de todos conocidas queden absolutamente al margen de estas 'pedreas' y 'premios gordos'.
    (El 3% de 738.000.000 € son exactamente 22.140.000 € (casi ná).

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • charopa69 charopa69 27/06/18 16:41

      De acuerdo con tu comentario. la ironía de llamarlos "juguetes" te ha quedado muy ben... si no fuera porque son juguetes, que, si se usan, son mortíferos

      Y me llama la atención el titular: ¿es que tiene que autorizarnos el Tío Sam a comprarle armamento?

      Más bien, digo yo, que debería agradecernos el regalito que hacemos a su industria aramamentística y a los innumerables comsionistas que intervengan en tan sustanciosa operación

      Y otra pregunta capciosa: ¿no tendríamos que autorizar este tipo de compras los contribuyentes españoles que somos quienes pagamos?

      Por lo que a mí respecta no quiero que mis impuestos se destinen a comprar NI A FABRICAR instrumentos para matar

      https://www.savethechildren.es/actua/no-mas-armas-espanolas-matando-ninos-en-paises-en-conflicto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.