x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de 'La Manada'

La Fiscalía solicitará el reingreso en prisión del miembro de La Manada que intentó obtener su pasaporte

  • Piden esta medida cautelar por el riesgo de fuga que manifiesta el intento
  • El pasado jueves los cinco fueron puestos en libertad al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva

infoLibre
Publicada el 28/06/2018 a las 12:14 Actualizada el 28/06/2018 a las 20:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Antonio Manuel Guerrero, uno de los integrantes de 'La Manada', condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016, se ha presentado esta mañana ante el juzgado de guardia de Sevilla.

Antonio Manuel Guerrero, uno de los integrantes de 'La Manada', condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

La Fiscalía de Navarra anunció en la tarde de este jueves que solicitará la el reingreso en prisión del miembro de La Manada que por la mañana trató de obtener un pasaporte, por considerar riesgo de fuga.

"La Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que 'no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro", recoge un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Así, la Fiscalía solicitó al tribunal que convoque una nueva comparecencia con este miembro de La Manada en la que pedirá la medida cautelar de su ingreso en prisión. La Fiscalía la solicitó tras recibir una comunicación oficial de la Jefatura Superior de Policía en la que informaba del intento del condenado de obtener dicho documento.

Asimismo, el Ministerio público solicitó también a la sala que deduzca testimonio del auto en el que se estableció la medida cautelar de no obtención de nuevo pasaporte y de la comunicación de la Policía informando oficialmente del hecho al juzgado de guardia de Sevilla por si los hechos pudieran ser constitutivos de un posible delito de quebrantamiento de medida cautelar en grado de tentativa.

La Policía Nacional reveló este jueves en su cuenta de Twitter que Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada, había sido "pillado" cuando intentaba obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. Todos están en libertad porque el tribunal entendió que no había riesgo de fuga.
 
"Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado", dice el mensaje de la Policía Nacional junto a la etiqueta #AsíNO y una imagen del superhéroe Batman haciendo un gesto de negación con la mano.

Los cinco miembros de La Manada fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines del año 2016, pero tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Bellum Bellum 29/06/18 17:41

    Muy bien, ahora aplaudimos magistrada Fernandino? y nos sentamos a esperar una reincidencia...por San Fermín quizás, para mayor oprobio y vergüenza?.
    (Me dirijo a Fernandino porque es la que desempata...los otros lo tienen muy claro).
    Esta es la justicia que tenemos, Ministra Delgado, pero nos la merecemos mejor. Muchos jueces dejan de formarse una vez ganada la plaza y se dedican al barrigoneo.
    Así como queremos y tenemos, pese a los intentos por liquidarla, una buena sanidad pública en cuyas manos confío ciegamente, no puedo decir lo mismo de nuestra justicia pública, que ciega ciega no es...
    YO SÍ TE CREO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bowie Bowie 29/06/18 08:26

    Que yo no soy un santo, pero amigos míos, la cabra tira al monte y más, si le das ventaja. #yositecreo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 29/06/18 08:26

    sin justicia no hay democracia ,muchos años de desatinos judiciales ,sin responsabilidad para los jueces endiosados ,por los golfos q obtienen impunidad ,hasta los mismos ........ de esta pérfida justicia de mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • vibado vibado 29/06/18 08:23

    OTRA GOLFERIA JUDICIAL DONDE A UNOS DESALMADOS SE LES DEJA EN LA CALLE ,Y A OTROS HONRRADOS POLITICOS SE LES DEJA EN LA CARCEL PREVENTIBAMENTE ,SIN JUSTICIA DECENTE NO HAY DEMOCRACIA

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • itsuga itsuga 28/06/18 19:27

    Y que coño hacen estos tios en la calle?... pero, porque siguen actuando l@s jueces que los dejaron en libertad como jueces, y sus colegas aun les defienden?,,, ¿ ESTO ES LA JUSTICIA EN ESTE PAIS?..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    36

  • El chipionero El chipionero 28/06/18 17:45

    Esto es suficiente para que el tribunal vuelva a meterlos en la càrcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/06/18 14:49

    En el año 2001 se edito una Antología del disparate judicial en 23 años. Parece ser que ningún juez ha leído el libro porque los disparates siguen siendo los mismos. Hay van dos:Tomás-Valiente, el autor, resaltó la absolución de acusados de violación dada la 'vida licenciosa' de la víctima o la rebaja de la pena al agresor sexual porque la agredida vestía minifalda, entre otros de los casos que relatan. El otro:Audiencia de Barcelona que rebajó de 10 a 2 años de cárcel la pena al violador de su esposa, entre otros argumentos porque 'el padecimiento psíquico de la víctima es muy superior cuando se ve atacada por un desconocido que cuando el que no respeta su libertad sexual es su marido'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    38

  • RaulGomez RaulGomez 28/06/18 14:10

    Yo no entendí cómo el tribunal no vio riesgo de fuga, ni que esa ceguera haya sido compartida por otros juristas y comentaristas que critican otros aspectos de la puesta en libertad de estos seres, pero no en concreto este aspecto. Este tipo ha perdido su carrera militar -espero-. Pero un guardia civil es un profesional muy preparado en materias de seguridad. Puede encontrar trabajo en el hampa de cualquier país ganando más que en el Cuerpo. Y le quedan de cumplir 7 años. ¿Qué hace falta para apreciar riesgo de fuga?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    63

  • j.c.ab j.c.ab 28/06/18 13:20

    Que no hay riesgo de fuga????? No me hagan reír, señores jueces. Que no tiene maldita gracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    68

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.