x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




XIX Congreso Nacional del PP

Casado anuncia batalla y espera ser elegido presidente por los compromisarios

  • Santamaría aboga por la unidad y la integración y Cospedal anuncia que no quiere puestos en ninguna lista
  • En el equipo de la exvicepresidenta aseguran que sus resultados, trasladados a compromisarios, le dan la victoria

Publicada el 06/07/2018 a las 00:46 Actualizada el 06/07/2018 a las 01:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, en la sede nacional del PP.

Pablo Casado, en la sede nacional del PP.

EFE
Pablo Casado dice estar dispuesto a llevar hasta el final la batalla. La escasa diferencia (1.546 votos) respecto a Soraya Sáenz de Santamaría en la primera fase de las votaciones para buscar un sustituto a Mariano Rajoy hace pensar a sus fieles que tiene en sus manos ser el próximo líder de PP. De hecho, él mismo anunció en rueda de prensa en la sede de la formación conservadora las similitudes entre su proyecto y otros. Es decir, la posibilidad de sumar. Está extendida la idea de que si los compromisarios que pensaban apoyar a María Dolores de Cospedal le respaldan ahora a él, logrará invertir el sentido del voto de los afiliados.

Mientras barones regionales y cargos del PP de toda España temen un congreso a cara de perro y piden integración, el exvicesecretario de Comunicación de los conservadores fue muy insistente en la idea de que hay que respetar las normas que se ha dado el partido para este proceso y que ello pasa por que haya una segunda ronda de votaciones en el cónclave que se se celebrará los días 20 y 21 de este mes en Madrid. La ganadora, por su parte, coincide con estas peticiones de integración y se empeñará en los próximos días en lograr que Casado cambie de opinión.

No obstante, en el equipo de la exvicepresidenta aseguran que sus resultados, trasladados a compromisarios, le dan la victoria. 

"Nuestros militantes quieren y merecen un esfuerzo de integración y unidad", dijo Santamaría . "No sobra absolutamente nadie", añadió. "Con generosidad y unidad ganaremos todos. Gana el PP y, por supuesto, España", zanjó.

Cospedal pide una "reflexión"

La gran perdedora de la noche, María Dolores de Cospedal, pidió, por su parte, "un periodo de reflexión" del que debe salir una solución que sea "lo mejor para el PP y para el futuro de España".

Ella, dijo, no pretende entrar en ninguna lista ni ser integrada. Ni pide ni quiere cargo. Pero sí defendió que se cuente con algunos de quienes la han acompañado en su equipo.

La secretaria general dejó la puerta abierta a abandonar la política. "Lo contestaré con relativa prontitud. Haré lo mejor para el partido y no voy a entorpecer", dijo sobre sus planes de futuro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • JesusF JesusF 06/07/18 15:03

    La batalla será desde Madrid, pero cobrando dietas desde Ávila. Menos mal que caerá por sus mentiras como alumno de la Complutense y sus másteres en Harvardvaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • SANEV SANEV 06/07/18 12:23

    Esta gente se desdice un día si y el otro también. Bramaban TODOS en e las Cortes y fuera que se tenia que respetar al PP por ser el partido más votado y que como tal tenia que asumir la Presidencia del gobierno, pues parece ser que el mas votado en su partido puede NO ser Presidente del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Lazaro Lazaro 06/07/18 10:02

    Q vergüenza q a un presunto falsificador de documentación titulitis q se vote da asco

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

  • Ambón Ambón 06/07/18 09:33

    Señor Casado ¿Recuerda aquello de que debe gobernar la lista mas votada?

    Me temo que el PP va a caer en manos de un incoherente, de un tramposo en su curriculum, de un irrespetuoso de la Memoria Histórica, de un meapilas, de un alumno aventajado del único asesino de las Azores que no se ha disculpado por la mentira de las armas de Irak, de un amigo del gobierno de Israel que masacra a su propio pueblo, de un ultraliberal que ha nadado en la charca de Aguirre, en fín, que no hay forma de que España tenga una derecha decente contra la que se pueda debatir con argumentos de altura.

    Si eligen a Casado, es probable que arrinconen a Vox, no se como se puede ir mas a la derecha, pero se abrirá el hueco para la consolidación de C's en el centro-derecha y ya se sabe si hay que competir por la derecha, la única solución que encuentran es avanzar mas a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    8

    • MBT MBT 06/07/18 13:11

      Perfecto Ambon, incluso te quedas corto a la hora de calificar a este sujeto, un engendro de la peor ultraderecha del país.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      5

  • Mainichico Mainichico 06/07/18 09:02

    Sí señor. Casado, "The Fucking Master of The Universe".
    Aunque lo del Master está por ver...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • platanito platanito 06/07/18 08:42

    Nos querían quitar la Wiki en la UE y ella me informa que este palentino masterizado que fue jefe de aquel Carromero de Cuba, cuba, cuba... y jefe de gabinete del Ànsar de las montañas lejanas de Atocha 2011 es cofundador de Friends of Israel Initiative. Esto me recuerda un muro y francotiradores. ¡Menudo currículum el del diputadín abulense!
    Anunciador de batallas, nuevo juanbautista anunciador de prodigios. ¡Qué dios nos pille confesados!

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    7

  • Ciro2 Ciro2 06/07/18 08:17

    Casado, el hombre sin atributos, al menos académicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    7

    • Mainichico Mainichico 06/07/18 10:17

      Lo de menos es lo académico, que es significador de su engaño y felonía. Lo peligroso es la maldad intrínseca de esta gente. Si ganan es porque el pueblo es de su misma calidad moral...!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      7

  • vibado vibado 06/07/18 08:09

    Casado representa a la extrema derecha , a fuerza nueva ,a los falangistas y al mas rancio postfranquismo ,y admirador de Aznar ,también es fue el gran tapador y calumniador de la corrupción del PP ,TODO ELLO ES ESCANDALOSO , pues ese conjunto no puede ser una opción ,pues es delictivo ,y entiendo q hay una parte de la sociedad partidaria de lo no legal ,de la intransigencia,del fanatismo a ultranza lo q todo ello lo hace muy peligroso y q la sociedad y el resto de partidos debería reaccionar

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.