x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El juez Llarena rechaza la entrega de Puigdemont por malversación y retira las euroórdenes contra los fugados

  • El magistrado denuncia “falta de compromiso” por parte de la justicia alemana con unos hechos que, asegura, podrían haber quebrado el orden constitucional español
  • “Parece que nos ha quedado un verano inmejorable”, declara el abogado defensor del expresident

Publicada el 19/07/2018 a las 13:37 Actualizada el 19/07/2018 a las 18:13
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

Efe
El magistrado del Tribunal Supremo que instruye los hechos relacionados con el proceso independentista en Cataluña, Pablo Llarena, ha rechazado este jueves que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea extraditado desde Alemania por el delito de malversación de fondos públicos, como ha acordado el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein y denuncia “falta de compromiso” de este tribunal con unos hechos que, dice, podría haber quebrantado el orden constitucional español.

Así lo acuerda el juez instructor en un auto en el que también retira la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) y la internacional contra Puigdemont además de otros fugados, como son Toni Comín, Meritxell Serret, Lluis Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira.

La decisión de Llarena deja a Puigdemont —y a los demás fugados— en situación de moverse libremente fuera de España y, tal y como ha anunciado, poner en marcha una representación no oficial de Cataluña desde la que defender la causa secesionista en el extranjero en busca de apoyo internacional para la celebración de un referéndum de autodeterminación. Eso sí: la justicia española tendría manos libres para juzgarle en rebeldía por los mismos delitos que al resto de los acusados.

El magistrado argumenta que, con su decisión, el tribunal regional alemán ha anticipado un enjuiciamiento para el cual no tiene cobertura normativa y considera que no se ha realizado una ponderación en abstracto del pronóstico de tipicidad sospechado, esto es, la posible comisión del delito de rebelión por el que se pedía su entrega, sino que se ha abordado "el definitivo juicio de los hechos en los tipos penales".

Por ello añade que la decisión del tribunal alemán no se sujeta a la euroorden, ni a la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ni al Manual obre la euroorden elaborado por la Comisión Europea. A su juicio, este el órgano judicial debería haberse limitado a comprobar si los hechos descritos por la jurisdicción española están contemplados en la legislación penal de Alemania y si, de haberse cometido rebelión, se impulsaría una investigación penal semejante a la que se sigue en el Tribunal Supremo.

El juez sostiene que la justicia alemana ha adelantado un enjuiciamiento "que no es coherente con la cristalización progresiva de la imputación, desde un posicionamiento desacertado" y con "conclusión cerrada de cómo se desarrollaron los hechos" que se investigan en esta causa, en referencia a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) aprobada por el Parlament catalán el día 27 de ese mismo mes.

Igualmente el juez afea que este tribunal valore la declaración prestada por el expresidente catalán porque ello implica "conferir un valor probatorio a su versión" pese a que esta no pueda confrontarse con el resto de fuentes de prueba recogidas durante los nueve meses que ha durado la instrucción de esta causa que cuenta con 25 procesados.

Asimismo, el juez sostiene que el tribunal alemán debió haber planteado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya que, cuando existen dudas de interpretación de una norma de la Unión Europea, en este caso la aplicación de la euroorden en el marco de la causa que sigue el Tribunal Supremo, dicho órgano está obligado a formular la cuestión prejudicial ante la Justicia europea. De esta forma, explica Llarena, se habría obtenido una interpretación uniforme de la norma garantizando el principio de igualdad en su aplicación en toda la UE.

El magistrado instructor detalla en su auto que este tribunal regional estaba "obligado" a plantear una cuestión prejudicial ante el TJUE al no tratarse de un acto claro, entre otras razones, por existir dudas interpretativas ante la postura del fiscal general del Estado de Schleswig-Holstein, el cual solicitaba la entrega del expresidente catalán tanto por el delito de rebelión como por el de malversación.

Por todo ello insiste en la existencia de esta falta de compromiso no solo por no acudir a la Justicia europea cuando estaba obligado a ello sino por ser consciente de que el Tribunal Supremo, en calidad de órgano que emitió la euroorden contra Puigdemont, no puede dirigirse a Europea para plantear una cuestión prejudicial "que intente colmar el déficit de colaboración padecido".

En lo que respecta a la retirada de las órdenes de detención, el magistrado explica que la Decisión Marco contempla que el juez que emite la euroorden puede retirarla "en cualquier momento" e indica que así lo acuerda debido a que todas las circunstancias que plantea este caso "no sólo cortocircuitan la operatividad del instrumento de cooperación internacional", sino que "deterioran indebidamente" los indicios de responsabilidad que recoge tanto la investigación como el auto firme de procesamiento.

A su vez, la Fiscalía ha acusado al Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein (Alemania) de “incumplir el marco jurídico europeo que regula la orden europea de detención y entrega" al aceptar la extradición sólo por malversación y no por todos los delitos por los que era reclamado, es decir, también por rebelión.

Al examinar el fondo del asunto —los hechos por los que el juez Pablo Llarena reclamaba la entrega de Puigdemont—, el Ministerio Público español opina que el tribunal alemán "ha asumido las funciones de enjuiciamiento legalmente atribuidas a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, produciéndose una indebida intromisión en la jurisdicción de los tribunales españoles". Así lo ha manifestado la Fiscalía en el escrito que ha presentado ante la Sala de lo Penal para oponerse a la puesta en libertad de los procesados en la causa del 'procés' que se encuentran en prisión provisional.

Por su parte, el abogado del expresident declaró a través de Twitter: “Parece que nos ha quedado un verano inmejorable”. Y que, “además, podré por fin hacer vacaciones”. A su vez, otro de los abogados que se ocupa de la defensa de los procesados, Gonzalo Boye, publicó en la misma red social diciendo que “Napoleón perdió en Waterloo cuando llegaron los prusianos... y ahí lo dejo” y que el efecto dominó ha sido devastador.

La hipótesis de la entrega de Puigdemont sólo por malversación era muy comprometida para el juez, como él mismo reveló en diciembre cuando retiró la euroorden que había presentado solicitando la entrega de Puigdemont, Antonio Comín, Lluis Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, que entonces se encontraban en Bélgica. El motivo era que “los hechos investigados suscitan la eventual comisión de un delito de naturaleza plurisubjetiva”, esto es, con varios protagonistas.

“Los hechos”, razonaba en aquel momento Llarena, “pudieran haberse perpetrado mediante el concierto de todos los investigados y con una unidad jurídica inseparable”, de modo que “la depuración de las distintas responsabilidades penales debe ser llevada de manera unificada”. Si no se hiciera así, advertía el juez, “podría romperse la continencia de la causa y conducir el proceso a respuestas contradictorias y divergentes para los distintos partícipes”.

La decisión que ha adoptado la justicia alemana, siguiendo el razonamiento de Llarena, dificultaba dar la “respuesta homogénea” al supuesto delito de rebelión que “justificó la acumulación de las actuaciones” en el Supremo. E introduce “una distorsión sustantiva a las defensas de los encausados que sí están a disposición de este órgano instructor, quienes podrían ser investigados y enjuiciados por todos los delitos que el instructor contempla, colocándose así en ‘peor derecho’ que quienes se encuentran fugados”. Puigdemont se arriesgaría una condena máxima de doce años y el resto de procesados a penas por encima de los 30.

Los jueces alemanes negaron la entrega por rebelión basándose en que para que exista delito de alta traición debe cometerse “violenta y públicamente” de conformidad con el artículo 472 del Código Penal español y “por la fuerza” de acuerdo con el artículo 81 del Código Penal alemán. Y, según su criterio, “es dudoso” que el expresident “persiguiera el objetivo de la independencia de Cataluña del Estado español ‘por la fuerza”, porque “los documentos muestran que quería lograr la legitimidad de una separación por medios democráticos, es decir, mediante la celebración de una votación”.
Más contenidos sobre este tema




108 Comentarios
  • Arkiloco Arkiloco 21/07/18 00:21

    Que estropicio, Isegor. Y luego me echan a mi la culpa. Pero los buenos hemos vuelto a ganar y tu has caido en la trampa que en secreto habíamos urdido. Lo que yo no sabía es que como cruel Supermuñeco Hinchable o Supergalleta Gigante Devoradora tuvieses tantos gases para expulsar y todo lo que has manchado cuando Avispa o Deadpool te han quitado el tapón que llevabas oculto debajo del culete. Tanto desprecio por el trasero delató tu secreto amiguete. Y aqui yaces, desinflado y con todo el plastico o goma desparramado por el asfalto o colgando de las farolas como después de una cucaña galactica. Y por fin hemos podido extraer tu programa y que, como me temía, huele a Falange Reconstituida o facción parecida. Lo de profesar odio a los "comemierdas", al fanatismo español y a los ricos malvados que viajan en aeronaves ya no engaña a nadie y nos queda el nucleo duro:" la organización politico-social con mayor bienestar desde la más justa redistribución" Esto Isegor ya lo habíamos conocido en otros mundos oscuros y, por si faltaba algo, ya hemos visto todos lo que no te gustan y que no es una lista corta precisamente: viejunos, perrillos, locos, famelicos cerebrales, drogatas, pervertidos, enculadores, analfabetos, conductas extraviadas y mujeres que no te sacan el pañuelo para despedirse en el andén. Así de gordote te habías puesto y de tal volumen tal explosión. Has dejado esto hecho un asco y nunca hubiera imaginado que hasta se le salpicase al entrañable y pacifico Tierry y a su perro Héctor. Pero ya está y ya se ha pasado. Los buenos hemos vuelto a ganar y los del ayuntamiento pasarán escobas y mangueras. Mañana será otro dia y ya veremos como lo afrontamos y que nuevas amenazas se ciernen sobre la Tierra. Con tanto villano, los superheroes y heroinas no tenemos descanso. ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES, prosiguió la Muerte. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE. SÍRVETE UN PEPINILLO.
    Y apaga la luz al salir.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    10

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/07/18 22:50

    Isegor, creo que insultas a mansalvas porque no sabes hacer otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/07/18 19:42

    Mi perro se llama Héctor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    6

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/07/18 21:13

      Héctor Precioso

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/07/18 18:46

    Isegor, Precioso es mi apellido. No te enfades pero hoy te veo un poco tontiño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    20

    8

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/07/18 19:05

      O atontado. En Sevilla hacía mâs de diez minutos que no conseguía cruzar una avenida grande delante. Pregunté a un taxista como podía ir al otro lado de esta avenida. Me dijo que primero tenîa que girar a derecha y luego girar otra vez a derecha yendo hacia atrás... Entonces le corté gritando que ir para atrás ni hablar que le estaba preguntando para ir hacia delante, no hacia atrás. Entonces me preguntó: ¿Pero usted está atontado?...
      Luego la avenida traspasada nos reímos mucho en el coche, Yo recordaba haber oído "tonto" mâs de mil veces pero "atontado" ninguna. ¡Y a la postre esta expresión me parecía muy bonita!
      Isegor metiéndote con mi apellido, ¿que te pasa?, ¿estás atontado?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      19

      12

      • Isegor Isegor 20/07/18 19:21

        Precioso de supuesto apellido, aunque tiene toda la pinta de que el "tierry precioso" es realmente el perro. si quieres divertirte, conmigo no cuentes, así que pídeselo a los de tu manada, pues cuando entro en el foro lo hago para emitir opiniones, gusten o no, sobre la noticia publicada y no para entretener a alguien de supuesto apellido precioso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        15

        18

        • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/07/18 19:39

          Eso escribiste: incluso hay casos tan insólitos como el de quien es incapaz de discernir que lo ciertamente tonto es conducirse como un auténtico manivacío e intentar compensarlo mostrándose con el apelativo "precioso".

          Responder

          Denunciar comentario

          13

          7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/07/18 18:40

    Me gustaría que la cosa esté juzgada en el primer trimestre de 2019. Y para opinar con bastante seguridad tengo que esperar que la sentencia esté dictada.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    7

  • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 16:56

    Creo que Serrat cantaba eso de "hoy es un gran dia, planteatelo así.." Como para que no si además de la excitación sesual que me produce el Hereje y sus rabietas o la gracia que hace este señor imitando a Bart Simpson, van y aparecen también los apocalipticos hombres de las "catervas" y que son todo boca llena de piños, perfeccionados en factorias de amargura para desgarrar, oliendo sangre muy española y ultramontana y nacidos para "matá", a fuego y espada, con cruz o con compás. Que se puede nacer español por casualidad pero llevar muy mal lo que el azar te depara y nacer para lo que el Big Bang haya diseñado si uno se dejó las gaitas de la Creación para la Asociación Nacional del Rifle. Es Isegor que aparece entre llamas pero montado en caballo bayo o de tiovivo con lanza ya lo dibujé y hoy me ha recordado a Shrek y el asno subiendo al castillo de Fiona. O a Chavez refiriendose a "Mr Danger". Cuando aparece ¿no huele como a azufre? ¿O el azufre es en versión latina "asufre" y tenemos aqui un tio que "sufre" por España y no soporta las lecciones que nos da Europa? Tiene tanto dentro, tal berrinche y tanto que decir sobre esto, tanto plebeyo, meapilas, ultras y traseros que mira mal o que no aprecia como lugares que pueden ser de placer y encuentro y no solo prominencias u orificios para torturar, que el tio abrasa con argumentos de retretes y no deja ni preciosos ni cabeza española sin cortar. Podriamos llamar a Van Helsing ante un tipo tan tremebundo o que ha tenido un mal viernes pero Shrek pilla más a mano y así se expresó: " ¡Qué actuación! ¡Eso asusta al más pintado! Y no te ofendas, pero si eso no funciona del todo, tu aliento hará el resto. ¿Qué tal un caramelito de menta? ¡Por que te canta el aliento!" Joer, Isegor, que mañana es sábado, tio y aqui nadie te había invocado ni como ogro ni como tiburón. Que estamos en horario infantil buen hombre y el gore se pone por las noches.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    24

    17

    • Isegor Isegor 20/07/18 19:05

      Arkidiota, le aconsejo de que para el mejor tratamiento de sus viejunos achaques acuda a un buen psiquiatra, en lugar de emporcar con retahilas de tinte drogata este foro de opinión, que no tiene la función terapéutica de curar su idiocía profunda, agravada últimamente con "seso" tratando de disimular sus desviaciones sexuales. Así que como no soy psiquiatra, y hasta que lo encuentre, le recomiendo que satisfaga por ahora sus perversiones "sesuales" versus "sexuales" con su Orlinda y su Sancho, o el virejuno trío perfecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      8

      17

      • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 20:02

        Mira Isegor, el dialogo entre humanos y criaturas míticas siempre ha sido dificil o eso nos dice la literatura. Pero podemos intentarlo y yo no me cojo lo de humano y te dejo que elijas. Puedo ser la criatura mítica si quieres y tu el humano. Casi prefiero y me distancio y trato de entender al humano que eres, cual es tu proposito con estos vapores y arremetidas o quién te maltrato o te hizo daño cuando eras un niño. Y mientras te columpiabas te quitaron aquella manzana que brillaba como un sol y era roja y verde. Las criaturas miticas no necesitamos drogas para entender a humanos que odian a los viejos, a los perrillos y los locos que no pueden ser. Yo llevo solo unos marlboros y una Heineken y te puedo entender o me puedes contar en la intimidad para que Orden de la siquiatria trabajas. Y si hace falta y necesitas liberarte de algo, puedes traspasarme la parte de español que no puedes soportar y ya vendrás a buscarla cuando te reconcilies o recapacites o te des cuenta que nadie en el mundo se está riendo porque seas español o a ti duela que España sea un hazmerreir mundial. Eso son milongas y lisonjas que os montais los humanos que podeis dejar de serlo si no os cuidais un poco. O si no practicais un poco más el seso y sois más imaginativos con el sexo. No puedes mirar los traseros como los miras y debes saber que todos los culos son mirados o deseados. Por hombres o por mujeres y que no deben ser convexidades que martirizar. Eres un humano cabreado y vete a saver por qué, estresado por multiples e importantes ocupaciones profesionales. Pero las criaturas miticas no entendemos algo: Isegor ¿adonde lleva, que pretende o a quién puede convencer o seducir tanta amargura, cabreo y paisajes de terror? Te hace falta amor Isegor y deberías hacerte un viaje a la India, bañarte en el Ganges o comprarte un perrillo que parezca que te escucha y te entienda. Pero ya seguiremos y seré lo que quieras. Mañana yo seré humano y tu criatura mitica. Hombre lobo o algo así. ¿Tienes un buzo rojo cobre o trabajas en alguna fundición?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        20

        11

        • Isegor Isegor 20/07/18 20:40

          Arkidiota, no soy masoquista como parece serlo usted y quienes comparten su incomprensible visión del patriotismo, y es por ello que no presumo y ni mucho menos me fanatiza el españolismo, ni ningún credo de parentesco cuasi religioso. Me causan risa los "comemierda" puestos a defensores de una "patria" que comparten falsamente y desde el oportunismo el Rey, los políticos corruptos, los empresarios y demás trileros que, como buenos patriotas, la quieren tanto que se llevan a buen recaudoi todo lo que trincan a los paraisos fiscales, riéndose que da gusto al ver a los pobres "comemierda" partiéndose la cara por la "patria". No amo las banderitas, ni las patrias, quiero solo organización político-social, con mayor bienestar desde la más justa redistribución. En defensa de la patria quisiera ver en primera fila no a los "comemierda" jugándose el pellejo, sino a los grandes banqueros, a los ricos muy ricos que son los verdaderos dueños de la patria. Pero no, ellos esperarán atrincherados en sus paraisos fiscales a que acabe la trifulca para volver y seguir recogiendo las ganancias. Cada cual es cada cual.

          Responder

          Denunciar comentario

          13

          21

      • Sancho Sancho 20/07/18 19:29

        ¿No tienes ninguna orden para tus empleados funcionarios? Estarás de vacaciones; ya tardabas mucho en sacar esa vena de salido que no puedes remediar, con la babilla cayendo...¡jajaja!, chico, que ahora no es como en tus tiempos jóvenes en los que tenías que hacer algunos favores a tus amigos jueces, que ahora la cosa está mejor...No seas tan reprimido. Empezarás a hablarnos del olor del sexo, de los fluídos que tanto te ponen, tan asquerosito tú...tómatelo con humor...lo del sexo, digo, que para lo demás vas algo apurado. Atontao, comodiría @tierry...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        18

        11

        • Isegor Isegor 20/07/18 19:56

          Sancho, no me gusta perder el tiempo con famélicos cerebrales que nada aportan y que solo se exitan cuando un Arkidiota cualquiera introduce en su perorata el juego de "seso, sexo, sesuales y sexuales". Es usted tan cortito cerebral que no se entera quien ha sido el autor de tales aberraciones a las que solo di el oportuno reproche. Así que esas perversiones se las dejo generosamente para usted como parte del trio. Y que le entretenga... ya sabe. Adiós.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          11

          17

          • Sancho Sancho 20/07/18 20:46

            Tus disimulos no te valen, esas cositas se las podrás decir al tu coleguita el juez, por ejemplo, tan orondo seguramente como tú de tanta mierda que lleváis dentro. A ver si ahora no me voy a podre reír por las expresiones del magnífico comentarista Arkiloco, o de los comentarios de Orlinda o de los que me de la gana, atontao. Que empiezas con tus insultos, tus procacidades de salido y no hay quien te pare. Las berrea ya ha pasado, ceporro. Tú sigue con las milongas que cuentas, como siempre mintiendo, que dices que sólo quieres dar tu opinión; céntrate, sigue dándotelas de hiperculto, pringaíllo, que de verdad hacemos como que no leemos las cosas que dices...Aprendemos un montón de tí, en serio...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            22

            13

            • Isegor Isegor 20/07/18 21:07

              Ya se lo dije en una ocasión y no deseo airear de nuevo su curioso dilema, o más bien conducta extraviada. Con la educación que a usted le falta debido a su radical analfabetismo, definitivamente adiós.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              9

              14

              • Sancho Sancho 20/07/18 23:11

                Igor, esto no es Notre Dame. Respira hondo...

                Responder

                Denunciar comentario

                12

                7

          • Orlinda Orlinda 20/07/18 20:24

            Menudo obseso eres. Algún trauma tienes, pero grave con las “perversiones”, y con esa peste que empañas lo más probable es que sea cosa del diablo que te tiene endemoniado.
            Tendré que hacer algo esta noche para neutralizarte.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            18

            12

            • Isegor Isegor 20/07/18 20:51

              La perversa es usted y nada más que usted Orlinda. No se entera o más bien no quiere enterarse de que ha sido su amado Arkidiota y no yo quien ha utilizado los términos que califica de perversos, pues yo solo le reproché el inadecuado uso de lo "sesual y sexual" en un foro de opinión decente. Me produce repugnancia su bruda perversión Orlinda, o más bien Orfea.

              Responder

              Denunciar comentario

              9

              13

    • Sancho Sancho 20/07/18 17:39

      Ah, pues he leído a Orlinda tarde, la onomatopeya ya está puesta...Eso de Srek, o lo de Van Helsing...No dejo de reír contigo. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      14

    • Sancho Sancho 20/07/18 17:35

      ¡¡Jajajaja!!, Que me troncho, Arkiloco...Saludos para tí y para Orlinda.

      Responder

      Denunciar comentario

      21

      11

    • Orlinda Orlinda 20/07/18 17:09

      No pongo ja, ja porque no te gusta.
      Mejor que llamar a Van Helsing podemos hacer un conjuro brujeril o más sencillo, poner aquí un exorcismo (real) que suele ser muy efectivo en estos casos.. y es que el diablo como las brujas no existe, pero...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      20

      10

      • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 19:22

        Pues mira Orlinda, te lo voy a contar a ti que eres mi mejor amiga y no creo que tenga nada que ver con esto. Dirán que estos espacios no son para estas cosas pero que le digan a Isegor que tampoco está bien soltar esos vapores y que, aunque esté anticuado, puede echarse un poco de Varon Dandy. Que no olía bien pero era lo que nos compraban nuestras madres y no había lo que hay ahora con los perfumes. No se si sabes algo de interpretación de sueños pero hoy he tenido una pesadilla horrible y no le encuentro sentido. Lo he pasado fatal y no me suele pasar. He soñado que me olvidaba la cazadora en el bus y con cartera y toda la pesca. Y me ha entrado angustia. Primero he pensado en correr para pillar al bus en alguna parada pero no me daba y entonces he caido en que llevaba movil y podía avisar a la base de buses para que contactaran con ese conductor. Pero no sabía el número y ha empezado a ponerse muy mal la cosa. He entrado en una nave muy extraña a preguntar. Era un sitio como posapocaliptico, la gente llevaba unos buzos de color rojo cobre (yo sueño en color) y estaba muy ocupada y nadie me hacía caso. Era como que no me veian pero yo los sentía como hostiles y ya me sudaba todo el cuerpo. No se como pero alguno me ha dicho que el telefono estaba puesto en una pared y lo he encontrado tras dar muchas vueltas y tropezarme con mucha gente de esa con buzo. Mi angustia por la cazadora extraviada era ya insoportable y cuando he visto el número me resultaba imposible acertar con las teclas del movil. Se apagaba, se me caia o me temblaba mucho el pulso... Y me he despertado y he tenido que convencerme durante un buen rato de que era un sueño. Y ya no me he dormido. Yo creo que tengo alguna conexión con Isegor y que igual las pesadillas no se alimentan solo de cosas que nos han pasado o tenemos por ahí dando vueltas y que pueden ser anticipaciones. Y fijate como ha venido. Igual cuando yo soñaba el tio se estaba preparando. No sé, un poco asustado estoy y me parece bien lo del exorcismo o que utilices algún conjuro. Hoy tengo que dormir algo más y no quiero volver a aquella nave ni ver aquellos buzos de color cobre. También olía a azufre o "a sufre"

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        15

        9

        • Orlinda Orlinda 20/07/18 21:54

          No sé de sueños más que cosas muy elementales. Tengo una amiga sicoterapeuta que me cuenta que lo importante es cómo te sientes tú en el sueño, qué puede representar para ti lo que ves en relación con tu vida más que hacer una interpretación general de lo que significa por ejemplo perder la cazadora. Puede simbolizar desprenderte de una situación indeseable y entonces sentirte contento con la pérdida o al contrario.
          Yo he tenido sueños muy simbólicos de situaciones que estaba viviendo, a veces en color, usando unos símbolos mi inconsciente de lo más extraños. En una ocasión difícil, con problemas y dificultades varias, soñé que tenía que atravesar un local rectangular, entrar por una puerta y salir por otra enfrentada. Sin saber exactamente por qué era prioritario hacerlo. El local estaba lleno de mesas con cadáveres en putrefacción que desprendían líquido que se extendía por el suelo y yo pasé por allí descalza porque tenía que hacerlo. Según mi amiga mi yo profundo sabe que puedo con lo que tengo aunque el consciente se acobarde y le parezca que no. He tenido sueños simbólicos y también adivinatorios. Y más.
          Tu sueño puede ser muy significativo, una nave, gente con buzos es gente oculta, y hostil... que parece que no hacen caso y están ahí al acecho.
          Y sí, yo sí creo que hayas podido captar la animadversión del endemoniado, es tan excesiva que es muy probable que te llegue más allá de las palabras que ya dicen mucho, sobre todo a ti, que con pocas pareces hacerte una idea muy acertada de las personas.
          Y hay algo que has dicho curioso. “Asufre” además de los latinoamericanos lo dicen también los canarios. Creo recordar que Isegor dijo en una ocasión que es canario. ¿Lo sabías? ¿Telepatía? ¿Adivinación?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          18

          5

          • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 23:20

            Pues muy en serio te digo que me viene muy bien todo lo que me dices y me gusta comentar los sueños que tengo y a veces alguna pesadilla o sueño sicodelico. Que Belcegor era canario no lo sabía pero ya te digo que me ha debido pinchar alguna conexión telepatica. Y el tio que me ha llamado drogata a mi que solo me inyecto sol, conversación, música y lectura. En fin, amiga, voy a hacer el resumen de la columna por ahí arriba y otro dia te cuento el de unas ovejas, una cabra, un burro y un gallo que me siguen por un pasadizo poco iluminado y a los que solo les falta el perro y el gato, creo, para ser los Músicos de Bremen. O les sobran las ovejas y la cabra pero muy espeluznante todo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            5

            2

            • Orlinda Orlinda 20/07/18 23:29

              Y tabaco, ¿no? Yo también, demasiado.
              Que duermas sin pesadillas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              7

              1

              • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 23:35

                Si, claro, y alguna cervecilla, café y chocolate. Hoy dormiré muy bien. Gau on.

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                1

  • Isegor Isegor 20/07/18 15:56

    El País del 7/6/2017 titulaba: “El Consejo de Europa sitúa a España a la cola en la lucha por la independencia de la justicia”; y subtitulaba: “El informe del organismo internacional indica que España es el país que menos ha cumplido con sus consejos”. Si nos atenemos a los comentarios que vierte en los foros la ya habitual vieja guardia ultraespañolista habrá que concluir que Juan Luis Cebrián y su lacayo Antonio Caño injuriaron a nuestra celestial independencia judicial, al atreverse a publicar tal “falsedad” certificada por el Consejo de Europa. De igual forma los jueces de Alemania, Bélgica, Escocia, Suiza,…, tiran al retrete las pestilentes euro-órdenes del sonado Llarena, causando asimismo al patriotero hispano un gran berrinche por el descrédito desde más allá de los Pirineos a las esencias patrias ultraespañolistas. Estos europeos desconocen que por España quien pone el trasero es el meapilas de a pie, y que lo hace impetuosamente a pesar de que sus majestades y cohorte de financieros practican el “patriotismo” de estilo en los paraísos fiscales. Incluso hay casos tan insólitos como el de quien es incapaz de discernir que lo ciertamente tonto es conducirse como un auténtico manivacío e intentar compensarlo mostrándose con el apelativo "precioso". No obstante, hay que agradecer al “precioso” pedantón su confesada ignorancia en materia jurídica, aunque era una revelación innecesaria ya que es manifiestamente evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    34

  • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 14:57

    Hereje, me vengo arriba porque ya sabes que a mi lo me pone y me excita es esto. Ya he opinado bastante sobre este tema y lo hago con convicción pero a mi lo que me entretiene son las playas que me proporcionais para estirarme y lucir este torso moreno que la naturaleza me dió. Que es como si a un amante de la floricultura exhuberante le diesen tierra para plantar jazmines, caléndulas, aloe veras y orquideas mariposa. Y que al conocer que Sarkozy sedujo a Carla Bruni porque se sabía muchos nombres de flores y plantas en latín pues yo me estoy haciendo un cursillo de esos. Yo creo que también influiría que fuese presidente pero, tio, si eso no podemos ser no se pierde nada por aprender estas cosas y ver que tal resulta y si hay mujeres a las que eso les emociona. Con la edad perdemos encantos que tuvimos y que compensamos de mala manera y otros se vuelven un poco cascarrabias como tu. Pero ya te digo que si no existieseis yo os inventaría y de hecho os tengo que aliñar o recrear un poco para que no me resulteis tan sosos. Tu no eres Calíope ni te veo entre las Cárites o Gracias que nunca me pierdo cuando visito El Prado. Mi mente es así y en ciertos gustos soy muy clásico. Pero a lo que ibamos y que en cualquier camino dejaré si me llaman porque yo me distraigo mucho. Y te decía que lo que me dices es como entregarle a un niño un bosque para perderse e ir descubriendo ogros, hadas, gnomos, elfos y castañas que no sean pilongas y se puedan comer. Que el hombre y la mujer que nos sacaron de una costilla no pueden vivir solo de seres maravillosos y de juristas formados en cursillos nocturnos y muy acelerados. A mi, y permiteme la licencia creativa con el lenguaje, me produces una excitación sesual, del seso que me queda, y que ya entiendes que no tiene nada que ver con la sexual, para nada. No es que me produzcais tormentas y relampagos en la cabeza pero si chisporroteos y ninguna luz, por muy racana que sea, debe ser despreciada y cualquiera puede ser aprovechada y canalizada para hacer que el dia sea mejor y algunas sombras se retiren. Y, como no te gusta, voy a seguir con la parrafada pero después de dar unas caladas al cigarro. El público está expectante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    27

    17

    • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 15:37

      Y ya te digo que van a quedar decepcionados. Se decepcionan facilmente y es porque aún no se han enterado que lo importante no es llegar a Itaca ni a la meta y que lo que cuenta es el viaje. Y aquí no tengo trama, el principio no se sabe cual es o lo he apañado y de metas y conclusiones ahora mismo no tengo nada suelto en el bolsillo. A veces llevo algo y siempre un euro para el carrito del super. Te decía que abordarme a mi como patriota no es un buen abordaje y que no me pillais el punto. Y no digo que lo busqueis con ahinco o que no os baste con una coma, un palabro o unos puntos suspensivos. Un loco o loko tampoco es un mal hallazgo. Podías tomar nota de Atea, que lleva poco por aqui pero me ha calado rapidamente. Se llama Atea pero es bien bruja y llamandome bizcochito y alimentandome con leche, miel, palomitas, bellas canciones, sueños y peliculas, hace de mi un corderito y al Arkiloco no lo reconoce ni su Creador. Me deja inerme y listo para el sacrificio. Aunque ya entiendo que tu no me puedes llamar bizcochito y que de hacerlo la reacción sería opuesta y se me pondría el vello como estalactitas de hielo. Es decir, el mensaje importa pero influye mucho el emisor y estar un poco al dia en músicas. Y todo esto era porque, aparte de que eres español como todos por casualidad, eres más español de lo que quieres reconocer y por eso andas, como tantos, a vueltas con el himno y agobiado con su falta de letra. Para que te hagas una idea a mi el himno me da igual pero que tuviera letra me agobiaría mucho y sería un suplicio cantar o fingir que lo cantas como hacen algunos Me he leido un montón y todas las letras son horribles. El otro dia Lobo me dejó preocupado al sugerir que a el le gustaba el Himno a la Libertad de Labordeta. Yo estoy ahora muy perezoso pero si alguien hiciera esa propuesta me obligaría a crear una asociación de reivindicación del cantautor y poeta aragonés. Eso no se le puede hacer y hacer con su canción el himno de un estado. Que está bien que tengan sus himnos para subir la bandera y emocionar a nuestros deportistas pero sin letra como mejor. Así que no sufras por eso y vamos a celebrar que no hemos nacido en Sudán. Y que ahora aquí llueve

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      21

      12

      • Atea Atea 20/07/18 16:20

        Fuí una de las perseguidas por Mccarthy en salem pero ya ves, huyendo de la hoguera, un loko polémico y melómano me dio asilo a cambio de intercambios musicales, tumbadas bajo las estrellas y bizcocho casero. No es tan fiero el león como lo pintan.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        4

        5

        • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 17:04

          Le puedes pasar la receta al Hereje pero ese no me va engañar con ojitos de gato con botas. Y si te atreves llamale a Isegor, Isegortxo, se calma y olvida lo que sea que le ha pasado hoy en el curro. El tio está que echa llamas y quiere cargarse a lo que sea que se mueva, le contradiga o se abanique en rojo y amarillo. Si yo le digo que el papel de animal que habla y da la vara ya esta cogido me deja sin la mano de acariciar y saludar y no me veo con una sola mano. Saludos brujita.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          20

          10

          • Atea Atea 20/07/18 17:10

            Estás pidiendo ayuda?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            6

            • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 18:55

              Joer, pues claro. ¿No has leido que cuando hay una amenaza para La Tierra, Ultrón mismo, Iron Man convoca a todos Los Vengadores y si hace falta se busca a The Hulk o se le trae a Thor que está pendoneando en el Walhalla o en cosas de dioses? Isegor da miedo, tia y con canciones y susurros no le vas a hacer bailar y no está para tiendas de campaña. Huele sangre y quiere arrasar y demuestrale que tu eres español pero que no sabes nada de intensidades y que con que aparato se mide eso. No vamos a perder el tiempo ¿qué te pides o que superpoderes tienes? Yo me pido al rubio de la maza, es lo que más se parece a mi por divinidad y, pasados los sudores y las peleas, lo que se tiene que molar con esa melena, esos musculos y esa capa. ¿Quieres ser Avispa o Wonderwoman? O inventate algo pero que sea convincente. En la Torre Stark nos vemos y ya bailaremos luego.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              14

              3

              • Atea Atea 20/07/18 21:58

                Los niños malos del patio se están metiendo contigo?
                Ven que te acuno y a ritmo de Morrisey te rasco un rato.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Arkiloco Arkiloco 20/07/18 23:32

                  Ya, tu te lo tomas a broma mientras Los Vengadores más veteranos nos hemos enfrentado a ese horrible y gigantesco muñeco hinchable. Yo creía que habías sido tu la que le había quitado el tapón para desinflarlo mientras lo entreteniamos Orlinda, Sancho y yo pero, al final, ha sido Tierry que se ha puesto en plan Deadpool y con un perrillo y un "atontado" lo ha pinchado. Atea, Atea, que no podemos estar todo el dia jugueteando y de vez en cuando hay que currar en alguna misión de salvación del planeta. Que solo tenemos este y los malotes quieren dominarnos. Tendrás que ir a la Academia.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  5

                  1

  • Txorigorri Txorigorri 20/07/18 13:40

    Me he leído las 21 páginas del Auto que el juez Llarena dirige al Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein y la conclusión que saco es que Llarena, cual niño pequeño al que le han arrebatado un juguete, patalea. Pero al margen de lo que cada cual pueda interpretar de los juicios de valor que Llarena en su Auto expone ante el tribunal alemán, lo que no entiendo y agradecería que alguien me lo explicase, es la retirada de las órdenes europeas e internacionales de detención del resto de encausados que deambulan por otros países europeos sobre los que el dictamen del tribunal germano carece de competencia. ¿No es un reconocimiento claro de que los postulados defendidos por el tribunal alemán serían mantenidos por los tribunales de los demás países europeos o, lo que es lo mismo, que no se tiene razón?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    12

    41

    • Grobledam Grobledam 20/07/18 14:10

      No. Lo que el juez Llarena viene a decir es que la "Euroorden" no funciona porque no se respetan sus presupuestos iniciales y por lo tanto se retracta de su aplicación.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      27

      14

      • Sancho Sancho 20/07/18 17:46

        Es que en eso consiste la euroorden, efectivamente, en esa"confianza mutua" en las instituciones de los países que la han firmado...pero ya se ve que según y cómo, Grobledam. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        32

        9

      • Txorigorri Txorigorri 20/07/18 14:42

        Puede alegar que no funciona la euroorden en Alemania o en Bélgica (aunque en este segundo país se la rechazaron por un defecto de forma y la podía volver a emitir), pero la remitida al Reino Unido o la orden internacional de detención en Suiza todavía estaban a falta de contestación por parte de sendos tribunales.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        30

  • Sancho Sancho 20/07/18 13:39


    Lang lebe der faschistische Puigdemont!

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    8



Lo más...
 
Opinión