x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El currículum de los políticos

La Complutense concluye que Casado superó sus estudios con "regularidad"

  • La Universidad constata que, según el que fuera director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, hubo “indicaciones” para favorecerle, no influyeron en sus calificaciones
  • El Mundo publicó que Casado superó 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en 2007

Publicada el 30/07/2018 a las 14:31 Actualizada el 30/07/2018 a las 14:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, en el centro, presidente del Comité de Dirección del Partido Popular.

Pablo Casado, en el centro, presidente del Comité de Dirección del Partido Popular.

PP
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido cerrar el procedimiento de información abierto para determinar si hubo irregularidades en la obtención de la Licenciatura de Derecho por parte del presidente del PP, Pablo Casado, tras constatar con los profesores que le impartieron clase que el dirigente superó los estudios con "regularidad".

Por tanto, como ha señalado en un comunicado, no va a iniciar ningún expediente relacionado con este asunto. En el informe, recogido por Europa Press, sí que recogen que el que fuera director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, habla de que hubo "indicaciones" pero que éstas no influyeron en sus calificaciones.

La Complutense avanzó en mayo que iba a solicitar toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, actuaría con contundencia. Lo hacía después de que el diario El Mundo publicara una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

El CES Cardenal Cisneros, el centro adscrito a la Complutense donde estudió el ahora presidente del PP, negó que hubiera habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

Por su parte, Pablo Casado ha defendido reiteradamente que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/07/18 12:14

    Hay que promocionar inmediatamente a D. Alberto, por ser un ejemplo para todos "recibió indicaciones/presiones, pero resistió como Viriato", a éso se le llama integridad, algo desconocido hasta hoy en nuestro Estado de Desecho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pep48 pep48 31/07/18 10:35

    ¡¡Y tardó 14 años en sacarse la licenciatura de Derecho!! y después en 6 meses se sacó el master sin asistir a clase, ningúno de los presentes lo vio nunca. Esto debe ser cosa de Fátima Báñez y su virgen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 31/07/18 08:41

    No se lo creen ni ellos , Casado es un geta profesional ,el típico señorito sevillano ,q no ha dado un palo al agua, y q aprobó por la cara de la derecha ,asi vamos de mal a peor

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 31/07/18 11:11

      Es de Ávila, pero sí, es bastante geta. Por otra parte, enchufado en política desde los 17, difícilmente ha podido estudiar algo. Lo de la Universidad era esperable: ¿quién puede demostrar que le han aprobado por la cara? El profesor que lo ha hecho no lo va a reconocer nunca. Todos sabemos que es verdad, pero ya lo dijo Rajoy: nadie va a poder probarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • florenblues florenblues 30/07/18 23:28

    Y que importancia puede tener lo que dictamine la propia Complutense sobre sus propios chanchullos? Ninguna, absolutamente ninguna. Hasta que una auditoría independiente no entre a saco a investigar y evaluar la chapuza no hay credibilidad alguna. En su defecto, o además de, una investigación judicial debiera dictaminar al respecto.
    Nadie, salvo los holigans del fullero Casado, puede creerse la patraña de su licenciatura de derecho.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/07/18 16:00

    Ya, otros que tal bailan, que bien calladitos estaban sin denunciar todo el mamoneo de la Pública, es que un buen puesto es lo que tiene nadie como el PP para atornillar a los suyos en puestos de donde pillar cacho, que se lo digan a los jetas de URJC. Y con éstos no iba a ser menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    57

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.