x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso máster'

El PP dice ahora que es “difícil” que Casado aún tenga en su poder el ordenador que aseguró conservar

  • La entrega del ordenador es clave para determinar si los trabajos del máster existen y fueron confeccionados en 2009 y no fabricados con posterioridad
  • Teodoro García Egea considera la investigación judicial del ‘caso máster’, que implica delitos de cohecho y de prevaricación, tan poco relevante como la corrección de “los deberes de 6º de EGB” del líder del PP

Fernando Varela
Publicada el 07/08/2018 a las 11:49 Actualizada el 07/08/2018 a las 12:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La secretaria de Comunicación sugiere que es difícil que Casado conserve el ordenador de hace nueve años que él mismo aseguró tener

La secretaria de Comunicación sugiere que es difícil que Casado conserve el ordenador de hace nueve años que él mismo aseguró tener y que la juez quiere investigar para corroborar la versión del líder del PP.

Antena3TV
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) y diputada en el Congreso Marta González, ha asegurado en declaraciones en Espejo Público (Antena3) que es normal que el líder de su partido, Pablo Casado, ya no tenga en su poder el ordenador que él aseguró conservar y con el que, según su versión, elaboró los trabajos que le permitieron obtener el máster por el que está siendo investigado.

“¿Cuánto tiempo dura un ordenador en casa de una persona? ¿Con cuántos años solemos cambiar y deshacernos del anterior?”, se preguntó la diputada. La solicitud del ordenador que pide la magistrada al Supremo “es, como mínimo, un poco difícil de solventar”, añadió, pero “los trabajos en papel el señor Casado los tiene y los presentó en la rueda de prensa”, señaló González, a pesar de que el líder del PP sólo los enseñó y no permitió a la prensa consultarlos.

La dirigente conservadora no tuvo en cuenta que, a juicio de la instructora del caso, lo decisivo no es sólo que se aporten los trabajos sino que, a falta de una evidencia documental de su entrega en tiempo y forma, resulta esencial corroborar que se elaboraron efectivamente en ese año académico 2008-2009” y no fueron fabricados ex profeso a raíz del escándalo. Algo que, ha subrayado la magistrada al Supremo, puede establecer “una sencilla diligencia de investigación por la policía judicial” para “determinar la efectiva antigüedad de la creación del documento o su manipulación o elaboración posterior”. Basta con tener acceso al ordenador personal que el hoy líder del PP usaba en aquella época y que él mismo aseguró conservar hace sólo unas semanas.

González, al igual que otros dirigentes del PP que han hecho declaraciones en las últimas horas sobre este asunto, sostiene que “existe una persecución” contra Casado, algo a lo que su partido, señaló, está acostumbrado.

En parecidos términos se expresó también el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, en declaraciones a la Cadena COPE. Maroto, sin embargo, ha ido un poco más lejos que sus compañeros al cuestionar la actuación de la juez de Instrucción número 51 de Madrid por haber acudido al Supremo sin haber "encontrado nada" en su contra.

El dirigente conservador obvia que la magistrada no puede practicar diligencias contra Casado por estar aforado y, a pesar de ellos, subraya que la juez no le ha entrevistado, “no ha visto sus trabajos y no tiene la información”. Y  en vez de quedarse ahí, “en este caso, por alguna extraña razón ha dicho: ‘Como yo no encuentro nada, a ver si lo encuentra el Tribunal Supremo”, criticó Maroto

Siguiendo el argumentario del PP, el vicesecretario de Organización ha considerado "injusto" que se haya puesto el foco mediático en el caso máster de Casado porque, según ha dicho, "nadie ha imputado nada” —al estar aforado sólo el Supremo puede tomar esa decisión—. "Esto es un país muchísimo más serio, y hablamos del líder de una formación política que es un ciudadano más y tiene que ser tratado como tal no como un ciudadano menos", añadió.

Tambien el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refirió a este asunto, en su caso en declaraciones a Radio Nacional. A pesar de que Casado ha sido acusado indiciariamente como autor de un delito de cohecho y otro de prevaricación, García Egea afirmó que "no parece muy normal" que a alguien le pidan presentar los trabajos que hizo "en un curso hace once años", algo que atribuye a que "se trata de una persona de relevancia del PP".

La pretensión dela juez de acceder al ordenador de Casado no tiene sentido, en su opinión. Para el secretario general del PP esta acusación “también va a quedar en nada” ya que “no cabe en la cabeza de nadie” hacerle “la prueba del carbono 14 a los trabajos que la universidad no tenía ni la obligación de conservar”, declaró también a la Cadena SER.  Casado, concluyó, no tiene que entregar una copia de los trabajos a la prensa para demostrar que los hizo porque el líder del PP ya los mostró y “ahora que le vayan a corregir los deberes de 6º de EGB me parece un poco fuerte”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 08/08/18 00:15

    Las declaraciones de Teodoro García recuerdan a las parodias de "Martes y 13", prácticamente idénticas. Lo alarmante de la actuación del secretario general del PP es que él pretende darle fundamento a sus palabras, mientras que suenan a verdadero cachondeo. García Egea habla como si lo hiciera para personas extraterrestres, de quienes espera que no entiendan su discurso. No cabe otra explicación, salvo que sea tan rematadamente estúpido que considere imbécil a toda la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    18

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/08/18 12:22

      Las excusas que ponen éstos sinvergüenzas, bien podrían ser las que en su día dieran los acérrimos de Hitler, "Himmler, Heydrich, Goering, etc,etc,etc,", al amado lider se le tapa y se le tolera TODO, ésto es lo que deberían de entender de una puñetera vez sus "voTontos"........, a ver si espabilan, que España lo necesita urgentemente !!!.

      El "consejo" sirve para los de C'S igualmente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JacktheRipper JacktheRipper 07/08/18 23:21

    Con este argumentario el PP nos falta al respeto a todos los ciudadanos. Sostener que se trata de un "caso menor" o que eso mismo lo hacen todos, equivale a aceptar que hechos delictivos no merecen un castigo o ni siquiera un reproche moral si quien los comete es un jerifalte del partido. Ya no se niegan los hechos, se ha pasado a afirmar que no son tan graves y que, al fin y al cabo "cosi fan tutte". La elección de Casado como presidente del PP se ha producido una vez conocidos los hechos, pero la militancia del partido ha preferido ignorarlos, validarlos y absolverle de toda culpa. Una prueba más de que la corrupción es inherente al PP. Forma parte de su ADN. No existe ningún reparo entre la militancia del partido que ha desarrollado un mecanismo para financiarse mediante el saqueo de fondos públicos y el cobro de comisiones pagadas con sobrecostes, para elegir como líder a un individuo cuya formación académica ha sido obtenida sin ningún esfuerzo y mediante engaño. Al fin y al cabo esto es percata minuta comparado con la podredumbre que rezuma el Partido Popular y todo lo que le rodea. Esa es la mentalidad del votante del PP: "Es verdad, somos corruptos. ¿Y qué?" No hay ninguna voluntad de regeneración en el PP. Casado es una réplica de sus antecesores. El fruto podrido de un árbol venenoso. El PP vendió su alma al diablo desde el mismo momento de su fundación. Ya no es posible dar marcha atrás. Está tan condicionado por su pasado que ya no puede cambiar su rumbo hacia la degeneración absoluta. Comparar la trama de corrupción por la cual la URJC proporcionaba titulaciones inmerecidas a los "elegidos del partido" con casos de curriculums inflados con titulaciones que no se poseen o con la famosa "beca black" de Errejón, es como comparar la violación y posterior asesinato de una niña de cinco años con una infracción de tráfico. Las explicaciones de los miembros de la dirección del PP serían patéticas sino fueran repugnantes. Quien pudiera pensar que el Partido Popular podía regenerarse tras su congreso extraordinario, abandone toda esperanza. Ya nada puede apartarle de su deriva inexorable hacia la autoaniquilación. En el fondo es lo que se merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    23

    • svara svara 08/08/18 12:24

      Ha realizado usted un resumen muy nítido del "modus operandi" de un partido PP cuyas fuentes de conocimiento, actuación y proceso, provienen de la dictadura franquista. Omite un paso sin el cual su arraigo aquí en España no hubiera sido posible, que dicho emporio ha sido bendecido por una religión desnaturalizada e inquisidora que tiene al pueblo confundido y alienado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/08/18 12:18

      Llevan "toda la vida tomándonos el pelo", por éso en España el refrán bien podría ser al revés, en vez de "tener los políticos que nos merecemos", son los políticos los "que tienen los votantes que se merecen"........palurdos, ignorantes, etc,etc,etc,.."pero españoles, muy españoles y mucho españoles", vamos de Jarvar de toda la vida...!!!.

      En las próximas elecciones si que se examina la sociedad española en su conjunto, ya veremos como sale el TFM......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Esdaquit Esdaquit 08/08/18 00:50

      Al hilo de su comentario, creo que viene al caso recordar el "asunto del aceite de Redondela". En Internet pueden hallarse los detalles de la desaparición de más de cuatro millones de kg de aceite de oliva propiedad del Estado. Murieron varias personas, tres de ellas de una misma familia. Entre los personajes involucrados figuran Nicolás Franco y Mariano Rajoy Sobredo, juez que "resolvió" el caso. Las personas entendidas, sospechan que el título de Registrador más brillante de la historia conseguido por Rajoy Brey, tiene mucho que ver con la actuación de su padre en el caso del aceite.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • montepindo montepindo 07/08/18 21:36

    Totalmente de acuerdo con las personas que aquí nos están diciendo lo que es realizar un máster, el que yo hice duro dos años, tuvimos que asistir a clase obligatoriamente, realizar el TFM con varias copias, registrarlas y exponerlo, todos y cada uno de nosotros.
    No solamente guardo el TFM (más de una copia), también los papeles de la matricula y pago correspondiente, tríptico del Máster con temario, profesores, y créditos apuntes de las clases y temario que entraba en el mismo, es decir absolutamente todo, hasta una carpetilla con diversos apuntes que tomaba en las clases.
    Este personaje no sabe ya por que calle salir, porque todo lo que ha dicho y sigue diciendo, sabe perfectamente que es mentira, que se lo han regalado, y me temo que su carrera de derecho también, es materialmente imposible sacar todas esas asignaturas en cuatro meses. Son gentuza que denigran todo lo que tocan, a saber cuántos hay en ese partido y en otros ........., licenciados y con másteres por su cara bonita, y en lo tocante al ordenador, a ver como se desdice de lo dicho, y pensar que este decía presentarse de regenerador del partido, es como para partirse de risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 07/08/18 20:59

    Nadie cambia de ordenador, sin haber hecho una copia de seguridad, y trasladar los datos al nuevo................, salvo en el PP que los trituran en una fragmentadora....., por si acaso..!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Kai㊙ Kai㊙ 07/08/18 19:49

    Infortunados estos del PP, siempre tienen problemas con los ordenadores!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 07/08/18 20:57

      Las tecnologías siempre han estado enfrentadas a "la caspa".......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

  • Denon50 Denon50 07/08/18 18:38

    Alquilo ordenador portátil totalmente configurable. Total garantía. Avalado por el CGPJ y sin coste alguno por devolución.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • pep48 pep48 07/08/18 17:37

    ¡¡Y continúa el montaje de todas las mentiras de este individuo!!, claro, como no tiene nada de nada, si la jueza dice que miren en su ordenador personal si hay algún rastro de lo que dice que hizo, pues va y ya no existe el tal ordenador. Continúa el montaje de todas las mentiras de este impresentable, ¿y la derecha vota a esta cosa?, dan a entender la poca calidad democrática que tienen, es decir, ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    25

  • Amatista Amatista 07/08/18 17:26

    Pablo Casado nombró el ordenador porque los papeles que presentó a la prensa estaban demasiado nuevos, para justificar que los acababa de imprimir... y ahora se está arrepintiendo porque la sra. jueza se ha centrado en ese mismo ordenador que él citó. Vamos a ver cómo sale de ésta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

  • 74camilo 74camilo 07/08/18 16:38

    Cómo sois los del populacho, de verdad!. Nosotros los señoritos tenemos ordenadores de usar y tirar!. Lo mismo que los coches, que cuando se les acaba la gasolina, compramos otro!!....A vuestra costa, por cierto...Je, je,je.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    31

    • paco arbillaga paco arbillaga 07/08/18 18:17


      Cómo sois los del populacho, de verdad!. Nosotros los señoritos tenemos ordenadores de usar y tirar!. Lo mismo que los coches, que cuando se les acaba la gasolina, compramos otro!!....A vuestra costa, por cierto...Je, je,je.



      ... y antes de tirar los ordenadores borran el disco duro decenas de veces, lo rayan y si fuera necesario le pasan por encima una apisonadora último modelo; todo ello por el bien de España, para que el enemigo no se entere de secretos que puedan perjudicar a la patria. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      27

  • León León 07/08/18 16:26

    El ordenador de PPablo casado ya lo han martilleado y se lo entregarán al juez/za que lo pida en una bolsa y totalmente desmontado y sin disco duro, por si acaso. Es la forma de actuar de una Banda Criminal Organizada por CorruPPtos que se jactan de respetar la ley; en cualquier país democrático ya estaría ilegalizado y todos sus delincuentes en la cárcel con su rey emérito y disuelta la monarquía, en ezpaña eso no lo veremos porque hay demasiados votantes catetos.

    Responder